domingo, 31 de enero de 2010

RESULTADOS (jornada 14)

Sábado 30:

UD El Espinar San Rafael "B" 2 - 0 CD San Cristóbal de Segovia

CD Racing Castilla 0 - 1 CD Mozoncillo

Domingo 31:

CD Pinillos 2 - 3 Muñopedro CF
0-1, Crispi; 1-1; 1-2, Abel; DESCANSO; 2-2 (Min.88); 2-3, Víctor (Min.93)

CD Trakia 1 - 7 CD Racing de Villacastín

CF Valseca 4 - 4 Unami "B" CP

CD Villacastín 1 - 1 CD Sporting Nava

CD Puentecanto 3 - 3 CD Cantimpalos

sábado, 30 de enero de 2010

JORNADA 14


Este próximo Domingo nos toca devolver la visita a Pinillos disputando el primer encuentro de la Segunda Vuelta en Cantimpalos, lugar donde Pinillos disputa sus encuentros como local.

Como hemos dicho Pinillos disputa sus encuentros por segunda temporada consecutiva en el Campo de La Vega de Cantimpalos población vecina a Pinillos de Polendos sede del club. Anteriormente disputaban sus encuentros en Primera Provincial y en Regional en el campo El Burgo de Turégano. En algún encuentro tambien jugaron en La Mina de Palazuelos, como el partido de Copa del 2008 que disputamos contra ellos.


ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS:

Pinillos es uno de los equipos con más historia de la provincia. Su creación data de 1968 donde participaban con el nombre de Club Deportivo Diamante. Tras unos años disputando solo encuentros amistosos, en 1972 se inscribían en la Liga Comarcal, logrando en ese mismo año uno de sus mejores logros de toda su historia, como fue el título de Campeón Provincial tras derrotar a la Gimnástica Segoviana en el campo de El Peñascal.

Tras este gran logró, en 1979 el equipo desapareció durante unos años, ya que en 1996 se volvería a crear el Club para participar en la Liga Doyma. En el 99 se inscriben en la Segunda categoría de la Liga Provincial, con un gran resultado puesto que 2 años después ascenderían a Primera. Este ascenso no sería el último, ya que unos años más tarde ascendieron a la segunda máxima categoría existente en Castilla y León a nivel regional, la Regional Aficionados, de donde descendieron en 2006, acompañando al Bosco Arévalo en los puestos de descenso.

Tras perder muchos de sus jugadores disputaron 2 campañas en Primera Provincial pero los resultados no acompañaron y un nuevo descenso les hizo volver a la Segunda Provincial 10 años después. Tras volver a la categoría más baja del fútbol segoviano llevaron a cabo una gran renovación del equipo y en la actualidad son uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Como habeis podido ver es una historia impresionante para un pueblo que no supera los 100 habitantes. Pocos son los equipos segovianos que en la actualidad más reciente han disputado sus encuentros en categoría Regional, y Pinillos puede presumir de haber paseado el nombre de su municipio por toda Castilla y León.


TEMPORADA ACTUAL:

Volviendo a la actualidad, Pinillos se encuentra igualado con nosotros en la 11ª posición de la tabla con 10 puntos, aunque ellos con un encuentro menos puesto que no jugaron la pasada semana, suponemos que aplazaron el partido por la celebración de la fiesta local de San Pablo.

En lo que va de temporada han logrado 3 victorias y 1 empate. Las victorias todas como visitantes: ante nosotros por 0-1, en Nava contra Trakia 1-7 y un gran 0-3 en Villacastin ante la Asociacion. El empate lo consiguieron como locales ante Racing Castilla por 1-1.

Como hemos dicho como locales solo han coseguido 1 punto de 18 posibles, por lo que debemos de intentar aprovecharnos de este factor e intentar sorprenderles en el amplio campo de Cantimpalos donde podremos tocar, abrir el campo y buscar los huecos. Tambien es verdad que en los 4 encuentros que hemos disputado en este campo en los últimos 3 años no hemos conseguido ganar.


ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Pinillos como equipo es un bloque de chavales jóvenes dirigidos por su mediocentro Jose Manuel (el rubio) que ya jugaba con el equipo desde los años de Regional. Del resto de jugadores poco más sabemos.


ENCUENTRO PRIMERA VUELTA:

En el primer fin de semana de Octubre coincidiendo con la Virgen del Rosario, festividad tanto de Muñopedro como de Pinillos de Polendos, disputamos el primer encuentro oficial de la temporada en el Pramoral. Para este encuentro, nuestro equipo estaba muy saturado puesto que solo habíamos dispuesto de 2 días de descanso tras la extensa semana de las fiestas patronales de San Miguel Arcangel, y el cansancio afectó de especial manera al equipo.

El partido fue muy entretenido y tubo bastantes ocasiones de gol. Sería Pinillos quien cogería, al fin de la primera mitad, una ventaja que ya no soltaría. El gol vino justo antes del descanso gracias a una contra. Instantes antes de éste gol ellos ya habían lanzado un penalty fuera.

En la segunda mitad nosotros salimos dispuestos a dar la vuelta al marcador y tubimos ocasiones claras como el larguero que dió Lina tras rematar de cabeza, u otra ocasion que dispuso Topo. El encuentro ambos equipos lo finalizamos con 10 jugadores, ya que por nuestra parte fue expulsado Vitorrilla.


ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO PARA EL PARTIDO:

Para el partido del Domingo aun desconocemos si habrá alguna baja, todo apunta a que salvo sorpresa solo podría haber la de Sergio en la portería que se perdería el partido por tener exámenes la próxima semana.


El resto de encuentros que forman la primera jornada de esta segunda vuelta son los siguientes:





Sábado 30:

16:00h. UD El Espinar San Rafael "B" vs CD San Cristóbal de Segovia

A priori igualado encuentro en el que la victoria puede caer de cualquier lado. Los locales se aferrarán a su campo para superar la mala racha que atraviesa, mientras que los visitantes deberán sumar los 3 puntos si quieren aprovecharse del duelo entre Puentecanto y Cantimpalos.
Resultado Primera Vuelta: San Cristóbal 2-1 El Espinar


20:00h. CD Racing Castilla vs CD Mozoncillo

Favorable encuentro para los visitantes que deberían mejorar sus resultados a domicilio gracias a este encuentro, aunque no pueden fiarse ya que Racing Castilla irá a ponerles las cosas es un campo que no se les da muy bien puesto que ya perdieron 4-3 con Unami.
Resultado Primera Vuelta: Mozoncillo 5-1 Racing Castilla


Domingo 31:

16:30h. CD Trakia vs CD Racing de Villacastín

Fácil encuentro para el Racing que con los 3 puntos que conseguirán se acercaran a los puestos de copa. Trakia intentará que el resultado no sea tan amplio como el de la primera vuelta.
Resultado Primera Vuelta: Racing Villacastín 12-0 Trakia


16:00h. CF Valseca vs Unami "B" CP

Con una favoritismo local se citan los 2 equipos descendidos de Primera Provincial la pasada campaña. La primera vuelta ha dejado solo a Valseca entre los primeros puestos, ya que Unami lleva una irregular temporada. Valseca debe ganar para seguir en los primeros puestos.
Resultado Primera Vuelta: Unami 4-4 Valseca


16:00h. CD Villacastín vs CD Sporting Nava

Tras el partidazo de la primera vuelta, Villacastín intentará dar la sorpresa en su campo ayudado por los nuevos jugadores que han incorporado en las últimas jornadas. Nava querrá ganar para poder aprovechar el resultado del partido de Navalmanzano para poder empatar a Puentecanto o alejarse de Cantimpalos.
Resultado Primera Vuelta: Nava 5-4 Villacastín


16:00h. CD Puentecanto vs CD Cantimpalos

Para finalizar el partidazo de la jornada, 1º contra 4º. Los locales que han completado una gran primera vuelta que les mantiene como líder invicto buscarán 3 puntos que les acerquen un paso más al objetivo del ascenso. Cantimpalos si no quiere alejarse demasiado de los 2 primeros intentará dar la sorpresa. Un factor que podría decidir el encuentro son la cantidad de bajas locales.
Resultado Primera Vuelta: Cantimpalos 1-2 Puentecanto

viernes, 29 de enero de 2010


Esta semana he rebuscado entre las carpetas que contienen las primeras fotografías de esta etapa del Muñopedro Club de Fútbol, y mi búsqueda me ha llevado al primer Domingo de Junio del 2007. Aquél día el equipo debutadaba en el Interpueblos de Fútbol que organizaba la Diputación Provincial aquél año.

Pero antes de mostrar las instantáneas quería agradeceros a todos que sigais visitando está página, ya que gracias a vosotros hemos llegado esta mañana a las 20.000 visitas al Blog, por ello seguiremos publicando todos los temas de actualidad del equipo y de la categoría.




Como os decía en aquél Junio de 2007 se iniciaba esta nueva etapa disputando un encuentro ante el equipo de Valverde del Majano. Por entonces nuestro equipo lo formaban alrededor de 20 jóvenes, de ellos al menos la mitad sigue formando parte del actual equipo.

A continuación os expongo algunas de las instantáneas de aquella tarde:


Antes de Iniciar el calentamiento


Banquillo local, o lo que quedaba de él


Primer saque Inicial


Álvaro y Borja


Charla de equipo en el descanso


Banquillo visitante antes de la Remodelación del campo


Una de las jugadas del partido


Debút de Vitorrilla dejándole su sitio Isma


Fin del partido

En las imágenes también podemos apreciar a algunos de los jugadores que han pasado por el equipo en alguna de sus últimas temporadas o al menos en el citado Interpueblos. Así podemos ver a Isma, Jose Carlos, Álvaro, Villa, Nini, Chango, Jaime, Aarón,..

jueves, 28 de enero de 2010

Escrito parece otra cosa

¡Hola! ¿Qué hay?
De nuevo escribo en esta seccion dedicada a todos vosotros y esta semana en especial a todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido Abreu

Escribo esta semana especialmente motivado por dos razones, una es el comentario de anonimo y la otra es el buen resultado que ha tenido el trofeo Abreu (ya disponible en el margen derecho) ¡a! ¡si! y por la victoria de esta última jornada, es que ya casi me resulta hasta normal... con tantas victorias tan seguidas...

Primero me debo confesar ante todos vosotros, siento que os estoy engañando y no puedo más con mi conciencia, la verdad es que yo no veo los partidos, yo me planto en la portería, me enciendo en mp3 (iPod para los pijos), y tira millas(asi me va)... eso sí, el calentamiento y la cerveza de despues no lo perdono. Digo esto porque la semana pasada hice yo la crónica y es verdad, aqui debo volver a confesarme ante todos vosotros, ya sé que os he repetido mil una veces y he alardeado de ello pero lo cierto es que no... no soy periodista, perdonenme, ni siquiera veo Salvame, cuna del neoperiodismo... Por eso confundí jugadas en la crónica de dicha jornada y cometí fallos solo una persona se atrevió a corregirme una persona muy agradable de la que todo fueron elogios hacia el blog una aperson muy simpatica a la que desde aqui le mando recuerdos, una persona ¿anonima? Bueno, de todas maneras pido perdon a todos vosotros... pero de parte del anonimo por no firmar el comentario, y a todos vosotros y en especial a Marcos e Ivan porque confundi sus goles.

Seguimos con lo siguiente; me complace mucho anunciar la puesta en marcha de la nueva pregunta del margen derecheo como es: ¡El I Trofeo Abreu! que se otorgará al jugador que más fallos realice en el campo, porque todos sabemos que fuera de el campo todos fallan y ninguno folla, pero ahora veremos quien de ellos lo hace más en el campo, me refiero a fallar. Votad que esto es facil, solo 0'30€/voto

Despues de todo este dificil juego de palabras me dispongo a comentar lo que dio de si el partido desde mi punto de vista, ya sé que no estuve pero tranquilos que ya vendrá anonimo a corregir lo que este mal. Pues bueno, comenzó el partido, metimos 5 goles legales para el juicio del árbitro y terminó el partido.
Paso a hacer comentarios sobre el análisis de los equipos; yo personalmente he leido tanto en el blog de Racing de Villacastin como aqui en el nuestro una larga descripción de los distintos equipos y he de dar mi más sincera enhorabuena al señor Vicente y al jefe D. Maroto, sería bueno que, como dice Vicente, hubiese más blogs, pero de momento yo estoy contento con estos. Esto no tiene gracia pero hay trabajos que merecen ser reconocidos. Y como sé que estais esperando mi comentario sobre los difernetes equipos... quizas lo haga la semana que viene.

Con toda la actualidad repasada y si anonimo da luz verda paso a la parte que más os gusta, la pregunta.
Esta semana es... ya tenemos el I Trofeo Abreu inagurado pero, ¿no crees que ya tiene dueño?


Puede ser uno de los jugadores como por ejemplo Lina... aqui le tenemos luciendo su camiseta, que le acredita como el más laureado por los porteros rivales.
Un tio capaz de aparecer en un bar en pijama a las tantas de la mañana, pero incapaz de meter un gol a portería vacía. Sin duda un buen candidato y así lo habeis votado.



Aqui lo tenemos! el mayor secreto del equipo que hoy con esta imagen paso a llevar a la luz, el día de la firma de nuestro entrenador y del que por fin sabemos algo más como por ejemplo su jugador favorito y bajo el cual ha ido haciendo crecer su idea.






En fin... me despido... pero no si antes deciros q... todos tenemos un pasado y mañana repasaremos unos cuantos.... Aqui por ejemplo tenemos el momento en el que Ismael dejó su puesto en el campo a Victor, si... yo tambien me lamento al recordar aquel día desde entonces el Muñopedro juega con 2 balones...

esto pinta bien! ya lo sabeis, mañana en el blog de vuestro equipo favorito


P.D: lo de Cristiano es para 3 partidos

miércoles, 27 de enero de 2010

ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA:

Tras finalizar la primera vuelta vamos a parar por un momento la progresión de la liga, para ello echaremos la mirada atrás fijándonos en la trayectoria de cada equipo en esta primera vuelta.

En este análisis de la primera vuelta citaremos los puntos fuertes y débiles de cada equipo que le han echo estar en la posición en la que actualmente se encuentran. También recordaremos el encuentro que disputaron contra nosotros y analizaremos su plantilla.



Asociación Deportiva Cultural PUENTECANTO (1º)
35 Puntos
11 Victorias, 2 Empates, 0 Derrotas
48 goles a favor, 13 goles en contra



Líder e invicto en esta primera vuelta. Solo ha cedido 2 empates ante Valseca y Nava, ambos a 2 tantos y en los 2 partidos fueron por delante y no dieron opción de adelantarse a su rival. Hasta ahora todo les ha salido prácticamente perfecto, pero las visitas a campos difíciles y la corta plantilla de que disponen podrían hacerles bajar el nivel en esta segunda vuelta. Son candidatos a pelear el título a Nava.

A nosotros nos ganaron 5-3 en su campo en un encuentro que fuimos ganando hasta en 3 ocasiones, incluido al descanso donde ganábamos por 2-3. Las acciones del árbitro y nuestras continuas protestas nos sacaron del encuentro.

Como hombres importantes poseen a los gemelos que se ubican entre el centro de la defensa y el mediocentro del equipo. Tienen mucha experiencia en la categoría y realizan las alineaciones y demás. También hay que destacar a Coco, Perico y Catalán, estos 3 ocupan la mediapunta y la delantera del equipo. Son el equipo menos goleado.




SPORTING NAVA de la ASUNCIÓN (2º)
32 Puntos
10 Victorias, 2 Empates, 1 Derrota
55 goles a favor, 22 goles en contra


Máximos favoritos para el campeonato. Sus fuertes son el poseer de una plantilla muy completa, junto al hecho de que entrenan, y con ello mejoran y se compenetran mejor, por lo que cualquier resultado distinto al primer puesto será una decepción. Hasta el momento se mantienen a 3 puntos de Puentecanto tras empatar con ellos a 2 en esta última jornada. Los otros 2 partidos que no han ganado también fueron como visitantes, tras empatar a 4 en Valseca y perder 2-0 en el hasta esta jornada inexpugnable campo de Mozoncillo. A su favor poseen que de los 6 primeros de la tabla solo les queda jugar contra Cantimpalos fuera, teniendo que recibir en casa al resto de candidatos al ascenso.

Visitaron nuestro campo a mediados de Noviembre donde nos vencieron por 2-4, y a pesar de ir ganando en todo momento, hasta la última jugada del encuentro no consiguieron cerrar el partido con el cuarto tanto, por lo que tuvimos opciones de empatarlos.

Como hemos dicho poseen de una plantilla muy amplia. En defensa poseen 2 centrales altos y experimentados que tapan eficazmente su portería. Delante de ellos juega Jeti, que organiza el equipo. En el medio le acompaña Minguela por la banda otro gran jugador. Pero su punto fuerte es la delantero, donde al gran delantero que ya tenían el pasado año, han incorporado otro más joven y rápido que les hace contar con la mejor delantera de la liga y por ello son el equipo máximo goleador hasta el momento. Su punto débil podría ser el portero, aunque poseen 2 y puede que el otro sea mejor que el que jugó en Muñopedro.




Club Deportivo SAN CRISTÓBAL (3º)
26 Puntos
8 Victorias, 2 Empates, 3 Derrotas
28 goles a favor, 20 goles en contra


Tras la última jornada se han situado terceros en la tabla gracias sobretodo a una gran disciplina táctica impuesta por su gran técnico. Son el equipo que menos goles ha realizado de los 10 primeros, pero su gran defensa les mantiene entre los primeros puestos. Han perdido con Nava, Puentecanto y contra Racing Villacastín en su campo por 0-4 en lo que podríamos decir que ha sido su peor partido del curso. Por el contrario, son el único que equipo que ha puntuado en el campo de Mozoncillo, tras conseguir la victoria en la última jornada.

En nuestro enfrentamiento en la jornada 9 nos superaron por 3-2 en un partido que llegó a ser parado por la nieve y en el que fuimos venciendo hasta en 2 ocasiones.

Poseen hombres importantes en todas las líneas y empezando por la portería donde tienen un gran guardameta que a pesar de no tener mucha envergadura les salva en muchas ocasiones. Como pareja de centrales tienen a Wolf y a Yuste, 2 centrales jóvenes y altos que poseen una gran compenetración. Su fuerte podría ser su medio del campo donde a los ya importantes jugadores números 14 y 10, han incorporado a Roberto el ex de Abades para formar un gran trío de pivotes. Justo delante de ellos poseen un delantero con gran técnica que porta el número 9 y que es ayudado por otros 2 jugadores del antiguo Abades, Niky y Gabi.




Club Deportivo CANTIMPALOS (4º)
25 Puntos (Un partido menos)
8 Victorias, 1 Empate, 3 Derrotas
40 goles a favor, 13 goles en contra


El cuarto en discordia, pero virtualmente tercero, puesto que poseen un partido menos en el que deberían vencer a Pinillos. Sus fuertes son su gran acierto de cara a gol y fortaleza defensiva que hace que junto a Puentecanto sean el equipo menos goleado. Solo han caído derrotados ante los 3 equipos que le preceden venciendo al resto de equipos a excepción del Unami, club contra el que empataron. Ésta próxima semana visitaran a Puentecanto y deben ganar si quieren luchas contra ellos por el ascenso.

En la jornada 8 nos vencieron por 3-0, siendo el equipo que de más goles ha conseguido vencernos. Hasta el descanso les planteamos batalla e incluso pudimos adelantarnos en varias ocasiones, pero 2 goles nada más iniciarse la segunda mitad nos sacó del encuentro.

En conjunto son un equipo muy compensado que defiende especialmente bien. Sus centrales suelen jugar algo adelantados y no conceden muchos espacios a los arietes rivales. En el medio del campo buscan la posesión de balón para controlar los encuentros y realizan constantes jugadas de ataque por las bandas. Entre sus delanteros destacaremos a Ejido, que a pesar de no tener buen físico posee una gran colocación y disparo.




Club de Fútbol VALSECA (5º)
24 Puntos
6 Victorias, 6 Empates, 1 Derrota
42 goles a favor, 29 goles en contra


Tras bajar este año a Segunda eran aspirantes a las primeras plazas y en ellas se encuentran tras superar un arranque preocupante donde solo consiguieron 2 de los primeros puntos 9 puntos encajando 17 goles en esos 3 partidos. Solamente se han quedado sin puntuar en el partido disputado en Cantimpalos donde encajaron un contundente 9-0. Acumulan 6 empates, 4 de ellos antes el resto de equipos de la zona alta, por lo que no han conseguido ganar a ninguno de los 6 primeros.

Su partido contra nosotros significó su primera victoria en la jornada 4. Nos vencieron por 1-0 en un partido que pudo caer de lado de cualquiera de los 2 equipos, pero su jugador Álvaro marcó un buen gol que les dejó los 3 puntos.

Quizás cuenten con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el citado Álvaro, que encargándose desde la organización hasta la finalización de las jugadas, es más de medio equipo. Aunque también saben vencer sin él como demostraron en la última jornada ante El Espinar. En defensa destacaremos a Juan que como ya sabéis tiene raíces de Muñopedro, éste se encarga de cerrar la zaga subiendo el balón jugado en muchas ocasiones. Su portero también es destacable.




Club Polideportivo MOZONCILLO (6º)
23 Puntos
7 Victorias, 2 Empates, 4 Derrotas
33 goles a favor, 23 goles en contra


Tras una primera vuelta entre los primeros han caído hasta la 6ª plaza en esta última jornada. Su punto fuerte es su feudo, donde solo han perdido en el citado último partido ante San Cristóbal, contando el resto de encuentros por victorias, entre ellas alguna tan importante como la conseguida ante Nava. A domicilio sacaron un gran empate en su visita a Valseca.

Nuestro enfrentamiento, en la jornada 11, lo solventaron con una victoria por 2-1 que encarrilaron en la primera mitad poniéndose con 2-0, pero un tanto de Crispi en el inicio de la segunda mitad hizo que hasta el pitido final tubiéramos opciones de conseguir un empate o incluso victoria.

Su línea mas floja es la defensa pero el resto del equipo es bastante completo. El portero es decente aunque les hay mejores. En el medio del campo cuentan con jugadores de calidad, uno de ellos, alto, es el que controla todo el equipo. En la delantero cuentan como referente con Gaspar un jugador con bastante experiencia en la categoría y natural de Navalmanzano.




Club Deportivo RACING VILLACASTÍN (7º)
17 Puntos
5 Victorias, 2 Empates, 6 Derrotas
34 goles a favor, 24 goles en contra


Tras superar la pasada temporada su aclimatación a la nueva categoría, en esta temporada están sacando muchos partido difíciles llegando a ser líder en las primeras jornadas. Sus mejores partidos han llegado en las últimas jornadas con una gran victoria por 0-4 en San Cristóbal y un inmerecido empate a 1 contra Mozoncillo.

Su partido disputado en el Pramoral no fue especialmente bueno y sucumbieron con un claro 3-1 que significaría nuestra primera victoria de la temporada.

En su bloque destacan especialmente sus fichajes Gary y Wilson en la media y delantera, junto a su nuevo portero Toci. Sin embargo también tienen gran poder e importancia en el equipo jugadores como Jose Ramón y Luisfer en la defensa y medios como Borja y Zorrito.




Asociación Deportiva VILLACASTÍN (8º)
17 Puntos
5 Victorias, 2 Empates, 6 Derrotas
31 goles a favor, 31 goles en contra


La decepción de la temporada, a pasado de luchar por el ascenso a ser uno de los equipos más irregulares de la categoría vagando por la zona media baja de la tabla. Capaz de luchar el partido a Nava y sacar un polémico empate con Valseca, pero también de ceder partidos por resultados amplios ante Pinillos, Puentecanto y especialmente el 0-6 que les endoso Cantimpalos.

En la jornada 3 consiguieron sus primeros puntos tras sacar un 1-2 en el Pramoral donde fuimos ganando hasta el descanso, pero en la segunda mitad nos dieron la vuelta al encuentro.

Tras perder a hombres importantes como Gary y Nete dependen especialmente de sus medios Guadaño y Flaco, dos grandes jugadores que cuentan con mucha calidad y técnica. Su plantilla es bastante corta, pero parece ser que han incorporado algún jugador en las últimas semanas.




Unión Deportiva EL ESPINAR - SAN RAFAEL "B" (9º)
16 Puntos
5 Victorias, 1 Empate, 7 Derrotas
37 goles a favor, 26 goles en contra


Otro de los equipos de los que se esperaba más en esta temporada tras quedarse en verano como primer equipo de El Espinar tras las desapariciones de su primer equipo, que participada en Regional, y la del otro equipo de El Espinar, de Primera Provincial. Sus mejores partidos coincidieron con los enfrentamientos antes 2 de los equipos que les acompañan en la zona media de la tabla, Unami y Racing de Villacastín, ambos encuentros los solventaron con victorias como locales.

Su visita al Pramoral significó nuestro primer punto de la temporada en la jornada 5. El encuentro acabó con 1-1 tras el empate de Lina en los minutos finales del encuentro.

Su plantilla esta formado por jugadores jóvenes. Uno de los nombres más escuchados del equipo es el de Montalvo, su mediocentro, y precisamente no es para bien, puesto que ya ha cogido fama por sus broncas en Navalmanzano y Villacastín especialmente.




Club Polideportivo UNAMI "B" (10º)
16 Puntos
4 Victorias, 4 Empates, 5 Derrotas
42 goles a favor, 32 goles en contra


Finalizamos el cupo de decepciones de la temporada con el filial azulón. Tras una gran temporada 07/08 consiguió el ascenso a Primera, pero su aventura en la primera categoría provincial solo duraría 1 año, y su vuelta a la segunda provincial no ha sido la esperara. Poseen una irregular trayectoria, puesto que han sido capaces de ganar a Mozoncillo y de empatar a Valseca, San Cristóbal y Cantimpalos, pero también cedieron un empate ante el Racing Castilla.

Nos tocó visitarles en la jornada 6 en lo que resultó ser su primera victoria de la temporada. En aquel encuentro en Nueva Segovia nos adelantamos pero nos remontaron y, a pesar de que merecimos más, no pudimos sacarles el empate.

Su equipo esta muy condicionado a los jugadores que viajen con el primer equipo de la regional. Así en la portería poseen 2 buenos cancerberos, 1 de ellos, Hugo, ha jugado bastante encuentros de la temporada como delantero. En defensa destaca Lazaro, pero en las últimas jornadas sufrió una dura lesión. En el medio del campo poseen buenos jugadores que tocan y gustan de jugar al balón, entre ellos destacan Maculy y Pablo Ramos. En la delantera como decimos ha llegado a jugar Hugo rindiendo bastante bien aunque la velocidad la poner un ex jugador nuestro Aarón.




MUÑOPEDRO Club de Fútbol (11º)
10 Puntos
3 Victorias, 1 Empate, 9 Derrotas
23 goles a favor, 25 goles en contra


Que les voy a decir que no sepan de Muñopedro... Tras un decepcionante inicio de campaña hemos podido remontar el vuelo en estos últimos encuentros y situarnos en mejores posiciones, aunque aún estamos lejos del objetivo del equipo para esta temporada, que no es otro que poder quedar al menos en la zona media de la tabla. Hemos acumulado 9 derrotas, 6 de ellas por tan solo 1 tanto, en muchas de estas merecimos premio mayor. De las otras 3 derrotas destacar la que nos impuso el líder en su campo tras ir venciéndolo hasta en 3 ocasiones, incluido el descanso. Las victorias ante Trakia, Racing Castilla y la gran victoria ante Racing Villacastín. El empate lo conseguimos ante El Espinar.

En esta segunda vuelta podemos tener la ventaja de que visitaran el Pramoral 5 de los 6 primeros equipos de la clasificación, y precisamente nuestro campo es uno de los que se les ha atragantado a alguno de ellos en las últimas temporadas. Si queremos empezar a remontar debemos comenzar ganando en el primer partido de esta segunda vuelta a Pinillos, recuperando de paso el Gol Average con ellos.

La plantilla tiene la base de las 2 temporadas anteriores, aunque los 4 fichajes han servido como revulsivos para completar la plantilla y darnos más nivel. Uno de los puntos más fuertes del equipo es la constancia de los jugadores que nos hacen contar con gran cantidad de efectivos para todos los partidos, siendo rara la semana que no disponemos de al menos 16 jugadores para disputar el encuentro.




Club Deportivo PINILLOS (12º)
10 Puntos (Un partido menos)
3 Victorias, 1 Empate, 8 Derrotas
22 goles a favor, 37 goles en contra


Pinillos comparte, con 10 puntos, con nosotros la duodécima plaza de la tabla. Estos 10 puntos los conseguieron ganándonos a nosotros, a Trakia y a Villacastín, y empatando con Racing Castilla, contando el resto de encuentros por derrotas. De estas derrotas, en alguna estuvieron cerca de dar la sorpresa como el 2-3 que encajaron con San Cristóbal, y sin embargo en otras recibieron un serio correctivo como el 0-7 que les impuso Puentecanto, o el 2-8 sufrido ante Unami. Sus números de goles a favor y en contra son los 3 peores de la categoría.

Como ya hemos dicho, consiguieron vencernos en el Pramoral en el primer encuentro de la liga. El partido llegó con tan solo 3 días de descanso tras 1 semana intensa de fiesta de Muñopedro, echo que acusamos especialmente y no pudimos plantar cara al gran partido que jugaron ellos. Este próximo fin de semana acudiremos a Cantimpalos con ganas de revancha.

Cuentan con un gran grupo de jugadores jóvenes a los que les gusta jugar un buen fútbol. Alguno de sus hombres posee más experiencia, como su mediocentro rubio que maneja el equipo. Sin embargo la base debe seguir progresando y no dudamos que si se mantiene el grupo en próximos años pueden llegar a ser una de las referencias de al categoría.




Club Deportivo RACING CASTILLA (13º)
5 Puntos
1 Victoria, 2 Empates, 10 Derrotas
12 goles a favor, 49 goles en contra


El segundo equipo de la capital, y que se encuentra en su segunda temporada en la categoría. A pesar de poseer más experiencia que la pasada temporada no terminan de empezar a conseguir resultados. Sus 5 puntos los han conseguido tras derrotar a Trakia y empatar con Pinillos y con Unami. Este último empate ha sido su único resultado a destacar de la temporada. De sus 10 derrotas todas han sido por 2 o más goles de diferencia.

Hace quince días visitaron el Pramoral recibiendo un claro 4-0 en un gran partido de nuestro equipo. No dieron ninguna sensación de poder pelearnos el encuentro en ningún momento. Destacaron más por su juego sucio y sus acciones a destiempo.

De su plantilla el único que podríamos destacar es su guardameta que en muchos encuentros les salva de recibir goleadas mayores.




Club Deportivo TRAKIA (14º)
0 Puntos
0 Victorias, 0 Empates, 13 Derrotas
9 goles a favor, 112 goles en contra


El farolillo de la tabla, equipo debutante en la categoría que aún no deben haberse dado cuenta de que la liga comenzó. Han perdido todos sus encuentros recibiendo grandes goleadas. Para tener una imagen de su equipo basta con echar un vistazo a los goles en contra, 112 en 13 partidos.

Hemos sido su último verdugo tras derrotarlos 0-5 el pasado fin de semana en un encuentro que a pesar de la goleada no fue del todo bueno para nosotros puesto que fallamos en muchas ocasiones claras y deberíamos de haber conseguido un resultado mayor.

Destacar, más bien no hay ningún jugador destacable, por lo que destacaremos el ánimo que mantienen para semana tras semana intentar dar la sorpresa no perdiendo la esperanza de poder puntuar en esta temporada.

martes, 26 de enero de 2010

C. D. TRAKIA vs MUÑOPEDRO C. F.


Con la última jornada de la Primera Vuelta por fin pudimos sacar algo positivo en nuestros encuentros como visitantes esta temporada, puesto que tras acumular 6 derrotas nos llegó el momento de ganar. Las derrotas las habíamos cosechado en los campos de 5 de los 6 primeros de la tabla junto al del Unami, y en 4 de ellos la diferencia de goles se había quedado en tan solo 1 tanto, por lo que ya nos merecíamos una alegría fuera de casa. El verdugo fue Trakia, que aún no ha conseguido ni un solo punto en ésta su primera temporada en la categoría.

La tarde del domingo pintaba lluvia, pero el tiempo nos permitió disfrutar del partido y a penas nos cayeron 4 gotas en el comienzo de la segunda mitad.

Así tras las bajas ya confirmadas de Sergio y Rodrigo, y la de Lina de última hora, estábamos a disposición de Fernando 16 jugadores dispuestos a dar lo mejor de cada uno. El 11 inicial sería: Josete; Travis, Javi, Josito, Maroto; Iván, Abel, Víctor, Nacho; Carlos y Alberto. Quedando en el banco Marcos, Crispi, Uru, Héctor e Iñaki.

Con el inicio del partido se pudo comprobar que había un equipo sobre el campo que quería tocar y no tenía prisa porque llegará el primer tanto, y otro que solo se dedicaba a defenderse y dar pelotazos cuando le llegaba la posesión. Así las ocasiones eran nuestras, la mayoría en las botas de nuestros delanteros, Carlos, y sobretodo Alberto al que su gran movibilidad en el ataque le permitían recibir bastantes balones. Ellos a penas nos dieron un pequeño susto inicial tras pegar un pelotazo desde el medio y el que Josete no controla el balón adecuadamente en la frontal, pero si que es capaz de solucionarlo metros más atrás en lo que fue una de sus pocas intervenciones de la tarde.

Así tras avisarlos varias veces Abel conseguiría adelantarnos en el marcador con un gran lanzamiento desde fuera del área, el cuál se cuela por encima del portero y entra muy bien ajustado al larguero (0-1). Tras este gol varias ocasiones más en las botas de todos nuestros hombres de ataque, hasta que tras robar un balón Maroto en el medio del campo, el esférico llega a Carlos que avanza hasta la frontal y realiza un perfecto disparo colocando en balón fuera del alcance del guardameta local (0-2). Con este tanto llegaría la tranquilidad total al equipo que seguiría buscando un nuevo gol elaborando jugadas por las bandas. Antes del descanso una ocasión clarísima de Víctor, que tras irse de un par de contrarios y quedarse solo dentro del área, al intentar batir al portero se le va el balón fuera.

Minutos de descanso en los que el equipo sale algo relajado al campo y unido a que Trakia se viene arriba hace que perdamos durante unos minutos algo de posesión del balón. Pero de nuevo Carlos volvería a marcar poniendo el 0-3 y dejando completamente sentenciado el partido. Con este tanto Fernando empieza a mover el banquillo con lo que Alberto e Iván dejan sus puestos en el campo a Marcos y Crispi respectivamente.

Unos minutos más tarde Víctor recibe un balón de espaldas dentro del área y es objeto de una falta que el colegiado señala con la pena máxima, sin embargo el lanzamiento de Víctor se iría lejos de la portería. Poco después la jugada surrealista del encuentro, Crispi se va por la banda derecha y lanza a portería parando el portero el balón antes de que saliera fuera, éste le deja el balón con la mano a su lateral izquierdo en el borde del área, el lateral entiende que es saque de puerta y cede el balón con el pie a uno de los centrales para que saque de puerta, el central coge el balón con la mano con lo que nos regala un penalty, Víctor sería el encargado de lanzar el penalty anotando el 4 tanto de la tarde con un disparo no muy potente pero bien ajustado al palo (0-4).

Mediada la segunda mitad Javi con molestias tiene que dejar el campo entrando Uru a ocupar el centro de la defensa. No se iban a quedar en 2 los lanzamientos desde los 11 metros, puesto que poco después Marcos se queda solo ante el guardameta local, el cuál, lo barre en su salida, señalando el colegiado el tercer penalty de la tarde y la expulsión del cancerbero. En esta nueva ocasión Carlos sería el encargado de buscar un nuevo tanto que redondease su tarde con su primer hat trick con el equipo, pero falla el penalty ya no tendría más oportunidades de conseguirlo, porque tendría que dejar su sitio en el campo a Héctor..

Con 0-4 Abel golpea en el larguero una falta lanzada desde la frontal del área local, e instantes después Marcos redondea el marcador con el quinto gol de la tarde (0-5). Sobre el 80 Iñaki entra al campo por Nacho. Tras el último gol el equipo tiene más ocasiones ante un Trakia roto por medio en el que ya solo defienden los 4 jugadores más atrasados, pero el marcador resultaría definitivo.

Elaborado partido del equipo con mucho toque y ocasiones pero poca puntería en las pegadas. Trakia dejó la imagen de ser un equipo que difícilmente puntuará a menos que cambie bastante su situación.

Con los 3 puntos igualamos a Pinillos con 10 puntos, y este próximo Domingo buscaremos la venganza a la derrota por 0-1 en el primer partido de la liga.

lunes, 25 de enero de 2010

ANÁLISIS DE LA JORNADA 13 Y CLASIFICACIÓN


ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS:


Sábado 23:

CD Racing Castilla 0 - 3 CD Racing Villacastín

Tercer partido consecutivo en el que el Racing Villacastín no conoce la derrota, los cuales le han aupado a la 7ª plaza de la clasificación, escalada que podría proseguir de conseguir los próximos 6 puntos asequibles para ellos. Mientras, el Racing Castilla se ve aislado en la tabla con 5 puntos de ventaja sobre Trakia y con 5 menos que Pinillos y que nosotros.

(Más información: http://racingdevillacastin.es/)


Domingo 24:

CD Trakia 0 - 5 Muñopedro CF
0-1, Abel; 0-2, Carlos; DESCANSO; 0-3, Carlos; 0-4, Víctor(p); 0-5, Marcos


Tercera victoria del equipo y primera fuera de casa, aunque el partido no nos dejó un gran sabor de boca. Los 90 minutos de partido fueron nuestros y en ellos tubimos ocasiones constantes aunque con muchísimos fallos de cara a gol, por lo que en ésta 2ª vuelta debemos mejorar la puntería para aspirar a cotas mayores.

(Mañana información más amplia del partido en esta página)


CF Valseca 3 - 2 UD El Espinar San Rafael "B"

Victoria por la mínima de Valseca en un partido que llegó a ir ganando 3-0, pero el empuje de los visitantes hizo que el partido tuviera emoción hasta el pitido final. Así Valseca adelanta a Mozoncillo en la tabla y se sitúa 5º a tan solo 2 puntos de San Cristóbal. El Espinar se ve adelantado por los 2 equipos de Villacastín y cae hasta la 9ª plaza.

(Más información: http://cfvalseca.blogspot.com/)


CD Villacastín 4 - 3 Unami "B" CP

Victoria por la mínima del Villacastín ante el filial azulón. Los 3 puntos les permiten adelantar a su oponente en la tabla y finalizar la primera vuelta en 8ª plaza igualados a puntos con el otro equipo de su localidad, el Racing. Unami acaba la primera vuelta 10º y con 6 puntos más que nosotros, son nuestro próximo objetivo.


CD Puentecanto 2 - 2 CD Sporting Nava

Gran partido entre los 2 primeros de la tabla. Puentecanto fue ganando en 2 ocasiones pero se tubo que conformar con el reparto de puntos final. Ambos equipos finalizan la primera vuelta 1º y 2º con 3 puntos de por medio y un colchón de 9 y 6 puntos sobre San Cristóbal (Cantimpalos cuenta con un partido menos y de ganarlo en su momento se pondría a 7 y 4 puntos respectivamente), por lo que si no se duermen son los máximos aspirantes al ascenso, aunque aún queda mucha liga.

(Más información: http://www.foro-ciudad.com/segovia/navalmanzano/mensaje-3221767.html)


CD Mozoncillo 1 - 3 CD San Cristóbal de Segovia

Primera derrota en casa de la temporada para Mozoncillo que además le hace caer a la 6ª plaza de la tabla adelantado por Valseca y su verdugo de este Domingo. San Cristóbal por su parte, los 3 puntos le permiten auparse al Tercer puesto de la clasificación con 1 punto más que Cantimpalos.


CD Pinillos vs CD Cantimpalos (APLAZADO al 21 de Marzo)

Encuentro aplazado a la jornada de descanso del próximo Domingo 21 de Marzo, a expensas de dicho encuentro, ambos equipos pierden 1 puesto en la tabla en beneficio nuestro y de San Cristóbal respectivamente.



CLASIFICACIÓN:

Equipo Pt. J. G. E. P. GF GC
1 C.D. PUENTECANTO 35 13 11 2 0 48 13
2 C.D. SPORTING NAVA ASUNCION 32 13 10 2 1 55 22
3 C.D. SAN CRISTOBAL DE SEGOVIA 26 13 8 2 3 28 20
4 C.D. CANTIMPALOS 25 12 8 1 3 40 13
5 C.F. VALSECA 24 13 6 6 1 42 29
6 C.P. MOZONCILLO 23 13 7 2 4 33 23
7 C.D. RACING DE VILLACASTIN 17 13 5 2 6 34 24
8 C.D. VILLACASTIN 17 13 5 2 6 31 31
9 C.D. EL ESPINAR - SAN RAFAEL B 16 13 5 1 7 37 26
10 C.D. UNAMI C.P. B 16 13 4 4 5 42 32
11 C.D. MUÑOPEDRO C.F. 10 13 3 1 9 23 25
12 C.D. PINILLOS 10 12 3 1 8 22 37
13 C.D.RACING CASTILLA 5 13 1 2 10 12 49
14 C.D. TRAKIA 0 13 0 0 13 9 112

domingo, 24 de enero de 2010

RESULTADOS (jornada 13)

Sábado 23:

CD Racing Castilla 0 - 3 CD Racing Villacastín

Domingo 24:

CD Trakia 0 - 5 Muñopedro CF
0-1, Abel; 0-2, Carlos; DESCANSO; 0-3, Carlos; 0-4, Víctor(p); 0-5, Marcos


CF Valseca 3 - 2 UD El Espinar San Rafael "B"

CD Villacastín 4 - 3 Unami "B" CP

CD Puentecanto 2 - 2 CD Sporting Nava

CD Mozoncillo 1 - 3 CD San Cristóbal de Segovia

CD Pinillos vs CD Cantimpalos (APLAZADO al 21 de Marzo)

sábado, 23 de enero de 2010

JORNADA 13



Finalizamos la primera vuelta de la liga midiéndonos al último clasificado, los debutantes del Club Deportivo Trakia. Equipo que disputa sus encuentros en el Campo Municipal de Nava de la
Asunción, recientemente renovado cambiando la arena por la hierba artificial.




TEMPORADA ACTUAL:

A pesar de ser su primera temporada en la categoría, no han dado síntomas en ningún momento de poder aspirar a subir puestos en la tabla. Acumulan 12 derrotas en sus 12 partidos, en los cuales tan solo han conseguido 9 tantos, mientras que han encajado 107. El equipo que menos goles les ha metido fue el líder Puentecanto que les ganó 4-1, mientras que su mayor goleada encajada fue el 1-15 que les marcó El Espinar.

En el resto de sus encuentros en casa han recibido un 1-9 de Mozoncillo, un 2-5 de San Cristóbal, un 1-7 de Pinillos, un 1-10 de Villacastín y un 0-10 en el derby ante Nava. En el último partido de liga les venció Cantimpalos por 5-0.

Como podéis apreciar todos los resultados son incontestables y debería ser un choque fácil, pero no podemos confiarnos y entrar a su juego, ya que hasta el líder Puentecanto necesitó de los últimos minutos de su partido para poder sentenciar un partido que con 2-1 aún tenían abierto.



ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

De su equipo sabemos más bien poco, se sabe que son muchos extranjeros aunque poseen algún español. Lo mejor de su equipo su pareja de delanteros algo rápidos. Se comenta que sus laterales podrían ser de los más veteranos de la liga y bastante lentos.

Tras las experiencias de Sanchonuño y Marks Polska de años anteriores, creemos que nos intentaran sacar del partido utilizando juego sucio y malas acciones, por lo que será conveniente que juguemos tranquilos e intentando sentenciar el choque lo antes posible.



ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO PARA EL PARTIDO:

Para mañana partimos con la baja de Chencho en la portería al que muy probablemente sustituirá Josete, junto a la baja de Rodrigo por motivos laborales.

Por ello estaríamos disponibles 17 jugadores para el encuentro.



RESTO DE LA JORNADA:

La última jornada de la primera vuelta se presenta apasionante, con 3 duelos en los que se enfrentan los 7 primeros de la tabla. Los encuentros a disputar son los siguientes:



Sábado 23:

20:00h. CD Racing Castilla vs CD Racing Villacastín

Duelo entre los 2 Racings de la categoría. El local viene en una terrible racha descendente desde aquél gran empate con Unami, mientras que los visitantes desde la derrota que sufrieron con nosotros han enlazado 2 buenos partidos ante 2 equipos de la parte superior de la tabla. A pesar de ello los de Villacastín no pueden fiarse tras el 3-1 que encajaron la pasada temporada.


Domingo 24:

16:00h. CF Valseca vs UD El Espinar San Rafael "B"

6º contra 7º, aunque con 5 puntos de por medio en la tabla. El rey del empate contra uno de los equipos que casi no conoce el reparto de puntos (solo empató en su visita a nuestro campo). Un partido que a priori debería ser favorable para los de casa y que les debe permitir afianzarse en los puestos de Copa. Los visitantes deberán puntuar si no quieren ver peligrar su 7º puesto en la tabla.


16:00h. CD Villacastín vs Unami "B" CP

Duelo entre los 2 equipos más imprevisibles de la tabla, capaces de lo mejor y de lo peor. Separados por solo 2 puntos se jugarán quedar por delante del otro con el fin de la primera vuelta. Quizás el factor determinante del partido sean las bajas con las que cuenten uno y otro equipo, ya que son 2 de los equipos que más se han visto perjudicados en este aspecto durante la temporada.


16:00h. CD Puentecanto vs CD Sporting Nava

El partido de la jornada, y porque no, de la liga. Primero contra Segundo, los 2 mejores equipos de la categoría. Separados por solo 3 puntos buscarán una victoria que para ambos equipos pueda resultar muy importante de cara a la clasificación final de la liga (gol average y demás). Los visitantes son mis favoritos para el título liguero, pero deberán empezar a demostrarlo en partidos como este. Los locales aún invictos intentaran continuar su racha a pesar de la cantidad de bajas que arrastran.


16:00h. CD Mozoncillo vs CD San Cristóbal de Segovia

4º contra 5º, dos equipos empatados a puntos en la tabla. El que resulte vencedor tendrá el premio de acabar la primera vuelta 3º (Cantimpalos aplaza su partido), mientras que el perdedor podría acabarla 6º. Mozoncillo será el favorito por la gran trayectoria de encuentros ganados que suma en su campo.



21 de Marzo (APLAZADO):

16:30h. CD Pinillos vs CD Cantimpalos

Desconocemos los motivos del aplazamiento de este partido que se presentaba como un derby entre los 2 equipos que disputan sus partidos en el Campo de La Vega de Cantimpalos. Con este aplazamiento Pinillos permanecerá con 10 puntos y en caso de victoria nuestra jugaremos la próxima semana con igualdad de puntos en la tabla.