jueves, 28 de julio de 2011

CAMPEONATO FÚTBOL SALA BERNUY


El fin de semana del 16 y 17 de Julio se desarrolló en la población de Bernuy de Porreros 2 campeonatos de futbol sala, uno de categoría benjamín y otro de categoría cadete. En éste último era donde nuestro municipio estaba representado.

El torneo compuesto por 3 equipos (Bernuy de Porreros, San Cristóbal de Segovia y Muñopedro) se desarrolló en plan liguilla donde los 3 equipos se enfrentaban entre sí.


El campeonato se inició con una victoria local por 5-2 contra el conjunto de San Cristóbal.

En el segundo encuentro nuestros chicos empataban a 2 contra Bernuy, consiguiendo la victoria en los lanzamientos de penaltis.

En el último encuentro que sería definitivo, nuestros chicos vencían por 5-4 a San Cristóbal, en un partido en el que sufrieron bastante pues llegaron a ir perdiendo por 4-1 pero 4 goles de Álvaro Cuenca daban la vuelta al marcador.


Con este resultado conseguían proclamarse campeones del campeonato.

martes, 26 de julio de 2011

PRETEMPORADA 2011/2012

Tras la reunión llevada a cabo el pasado Domingo se decidió que la Pretemporada se comenzará el fin de semana del 3 de Septiembre jugando en Muñopedro contra el Real Muñopedro de Madrid.
A lo lago de dicho mes, y antes de las fiestas se disputarán en principio otros 2 encuentros amistosos sin tener rival ni fechas fijadas.


En el aspecto de jugadores actualmente contamos con 16-17 miembros en la plantilla por lo que antes del 10 de Agosto tendremos que buscar entre 2 y 4 jugadores más para completar el equipo.
De los 19 jugadores inscritos la pasada temporada 6 han causado baja, por lo que hasta el momento tenemos 3 fichajes seguros y un cuarto jugador muy cerca de confirmarlo.


En el aspecto de equipos todo parece indicar que el próximo año seremos algunos más.
Cantalejo creará un equipo B formado por jugadores jóvenes.
Racing Castilla volverá a la categoría realizando algo similar a Cantalejo pues la base la pondrán los jugadores que han terminado la etapa de juveniles del Racing Castilla y del CD Unión.
Otro de los nuevos será el Atlético Abades que vuelve a la categoría solo 2 años después. Al equipo volverán jugadores veteranos que han jugado estos 2 años en San Cristóbal pero también estarán muchos jugadores jóvenes de la localidad.
Tendremos que esperar para saber si Ayllon termina jugando en Segunda o prefiere desaparecer por los largos desplazamientos.


En cuanto a la actualidad del resto de equipos de la categoría podemos comentar que algunos de nuestros rivales ya han comenzado su pretemporada, como es el caso de Hontanares y Villacastín que el pasado fin de semana disputaban un encuentro amistoso. Además los primeros llevan entrenando unas semanas y en su plantilla hay muchas caras nuevas.

Otra buena noticia es la gran mejora que se va a llevar a cabo en el campo Cristo del Valle de Villacastín puesto que el Ayuntamiento de la localidad está reformando todas las instalaciones y entre las mejoras se encuentra la implantación de césped en el terreno de juego.

viernes, 22 de julio de 2011

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/2012


Este próximo Domingo está convocada una reunión en el Pramoral para comenzar a organizar la próxima temporada del Muñopedro Club de Fútbol.

A ella se convoca a los jugadores de la pasada temporada, a los nuevos fichajes y a los delegados.

Si quieres colaborar y formar parte del equipo para la próxima temporada la reunión será a las 8 de la tarde en el campo de fútbol.

miércoles, 20 de julio de 2011

ULTIMA JORNADA INTERPUEBLOS 2011


Nuestras chicas disputaron un gran encuentro poniendo en apuros al mejor equipo del grupo 1. Durante el encuentro siempre fueron a remolque pero al final del encuentro el resultado era de empate a 4, con 3 goles de Cristina.

Por tanto el pase a semifinales se decidió desde los penaltis, donde las jugadoras de Bernuy se mostraron más acertadas y salieron vencedoras.

Bernuy será el único equipo del grupo 1 en Semis puesto que los otros 3 conjuntos de su grupo fueron derrotados por los 3 primeros clasificados del grupo 2.


Con este partido acabó la participación en el campeonato de nuestras chicas en esta temporada, pero seguro que en la próxima edición vuelven a darnos muchas alegrías.





Los componentes del equipo de Pelota Mano de Muñopedro consiguieron terminar la competición con una gran victoria ante el conjunto de Cantalejo repitiendo el tercer puesto final que ya cosecharon la pasada temporada.

En la final Lastras de Cuéllar volvió a imponerse a Cantimpalos como ya realizaban en la final de la pasada temporada. En esta ocasión dieron la sorpresa puesto que ha sido la única derrota en toda la competición del equipo de Cantimpalos.






Como todo indicaba San Ildefonso se llevó el triunfo final en el campeonato Interpueblos de Fútbol 11 al imponerse por 3-1 a Nava.

Con este resultado revalidan el título conseguido la pasada temporada.





Con estos resultados todos los representantes de Muñopedro dan por finalizadas sus respectivas competiciones en el campeonato Interpueblos de esta temporada, por lo que damos por finalizada la información de las respectivas competiciones hasta el próximo año.

viernes, 15 de julio de 2011

JORNADA 6 INTERPUEBLOS


El pasado Sábado terminamos nuestra participación en el campeonato Interpueblos de Fútbol 11 de esta temporada.

El encuentro supuso una nueva derrota aunque en mi opinión merecimos al menos 1 punto. La falta de puntería nos condenó puesto que dispusimos de muchas aproximaciones a la portería rival.

Este fin de semana se debería disputar la final, aunque desde el equipo de Nava nos decían que tenían boda muchos jugadores y no sabían si reunirían gente de sobra para juga.




Con la disputa de los encuentros aplazados termina la fase de grupos de la competición.

Éste fin de semana nuestras chicas jugarán los Cuartos de final contra el primer clasificado del grupo 1, Bernuy, por lo que tendrán un complicado encuentro.

A partir de ahora deberán dar lo mejor de sí mismas para poder seguir adelante en la competición.


En la competición de Pelota Mano se volverá a reeditar la final disputada la pasada temporada.

El equipo de Muñopedro realizó una gran semifinal quedándose a tan solo 1 tanto de luchar por el título. Hasta ahora han sido el único equipo que les ha tenido opciones de ganar a los de Cantimpalos.

Éste Domingo en Cantalejo veremos si nuestro equipo puede volver a subirse al podium una temporada más.

Para la final el gran favorito es Cantimpalos aunque los de Lastras de Cuellar ya les ganaban en la final del año pasado por 22-19.

viernes, 8 de julio de 2011

JORNADA 5 INTERPUEBLOS


Nuestro equipo muy justo de jugadores, sin cambios para rotar, se midió el pasado sábado a un equipazo muy superior que nos pasó totalmente por encima.

El resultado nos deja prácticamente sin opciones de pasar a la final. Tendríamos que ganar de 10 goles a Nava para poder pasar, resultado muy complicado.

Así el último encuentro lo disputamos mañana Sábado en Muñopedro a las 6 de la tarde y en él intentaremos al menos acabar con un buen sabor de boca.




Nuestras chicas cedieron nuevamente un encuentro en el último minuto de partido como ya ocurrió la semana anterior.

A pesar de ello pasan a la siguiente fase aunque se medirán a uno de los primeros clasificados del grupo 1. Su puesto final depende del encuentro aplazado entre Zarzuela y San Cristóbal donde un punto de estos últimos relega a nuestras chicas a la 4ª plaza, solo valiendo la victoria de Zarzuela para ser 3º.

Si al final son 3º jugarán en Cuartos contra Cuellar, mientras que si son 4º jugarían contra Bernuy.




La fase de grupos de Pelota Mano llegó a su final el pasado fin de semana. Un año más los jugadores de Muñopedro se clasificaron en las primeras plazas consiguiendo su pase a la final.

Cantimpalos se confirma como el gran favorito para defender su campeonato conseguido la pasada temporada tras pasar la primera fase invicto.

Cantalejo pasa como 2º habiendo cedido solo en su partido con Cantimpalos por 22-9.


Mientras que para las 2 siguientes plazas Lastras de Cuellar, Muñopedro y Bercial empataban a 5 victorias. Lastras con +28 pasa como 3º, Muñopedro con +32 pasa como 4º y Bercial quedan eliminados tras ser 5º con un balance de +17.

Desconozco el motivo por el que Lastras finaliza por delante de Muñopedro puesto que la pasada semana Muñopedro ganaba a Lastras por 22-13 y además pasa con mejor balance de puntos.

Si se aplican los enfrentamientos directos entre los 3 equipos que acabaron con 5 victorias, cada equipo a ganado 1 partido por lo que deberían ver quién ha sumado más puntos en su derrota. En este aspecto Muñopedro realizaba 17 ante Bercial, Bercial 15 ante Lastras, y Lastras 13 ante Muñopedro por lo que Lastras se hubiera quedado fuera pasando Muñopedro de 3º y Bercial de 4º.


Todas las opciones que creo que deberían haberse aplicado darían la 3ª plaza a Muñopedro evitando a Cantimpalos en Semis. Pero la diputación dice que son 4º por lo que tendrán un complicadísimo rival para pasar a semis, pero aun así seguro que lo intentaran. En la fase de grupos el resultado fue de 22-14 siendo uno de los encuentros en los que les han echo más puntos a los jugadores de Cantimpalos.

La otra semifinal medirá a Cantalejo contra Lastras de Cuellar, equipos que en la fase de grupos quedaban 22-9 con resultado a favor de Cantalejo.