miércoles, 12 de enero de 2011

ANÁLISIS PRIMERA VUELTA

Al igual que la pasada temporada, tras acabar la primera vuelta y ver a todos los rivales quiero hacer un pequeño resumen de cómo ha comenzado la temporada cada conjunto y cuáles son sus puntos fuertes o aspiraciones.
A la mayoría de los equipos solo los he visto en el partido que han jugado contra nosotros, por lo que puede que lo que diga no sea todo lo correcto que debiera, pero esa es mi visión, así que os animo a completar mediante comentario el post hablando de algún equipo o jugador en particular o de la liga en general, es decir, un llamamiento para los vecinos de todos los pueblos, aunque en esta ocasión me gustaría que firmaran poniendo quien son.

Unión Deportiva EL ESPINAR - SR (1º)
31 Puntos
10 Victorias, 1 Empate, 2 Derrotas
57 goles a favor, 18 goles en contra

2 meses y medio sin perder, o 2 meses ganando; 25 puntos de los últimos 27 posibles. El equipo de la Unión se encuentra en una racha impresionante que le han llevado a situarse como líder destacado al final de la primera vuelta. Bien es cierto que hasta el momento han recibido como locales a 5 de los 6 equipos que les pelearán la liga, sabiendo que en su campo es donde mejores resultados logran, y que en su única salida complicada en Nava cayeron derrotados; por lo tanto en la segunda vuelta tendrán que conseguir buenos resultados a domicilio ante los rivales directos si quieren conseguir el ascenso de categoría.

Su plantilla es muy completa con buenos hombres en todas las líneas. Cuentan con un gran portero como es Javi Buchina, por delante de él 3 hombres importantes en la defensa, Raúl el capitán de central y Portela y Said en los laterales. En el centro del campo 3 pilares para el juego del equipo, Montalvo, Churro y Teo. Mientras que en el ataque tienen 4 hombres rapidísimos, Chivi, Gaba, Marugan y Charlie.

En nuestro enfrentamiento en la última vuelta el pasado Domingo, fueron superiores y aprovecharon nuestros fallos defensivos para conseguir una ventaja que les permitió quedarse los 3 puntos.

Club Deportivo RACING VILLACASTÍN (2º)
28 Puntos
9 Victorias, 1 Empate, 3 Derrotas
42 goles a favor, 21 goles en contra

Intratables en su campo han logrado una gran primera vuelta en la que en las 12 primeras jornadas han estado en cabeza. Los únicos encuentros en los que no han conseguido ganar han sido sus 4 últimas salidas. Tienen muchas opciones de acabar la liga en puestos de ascenso, pero para ellos tienen que mantenerse sólidos en casa y deberán superar difíciles encuentros a domicilio. Tienen la ventaja de que recibirán como locales a 3 de los 4 equipos que les acompañan en las primeras posiciones.

La pasada temporada ya contaban con una gran plantilla, pero los buenos fichajes realizados han logrado formar un bloque impresionante con 15 o 16 jugadores de gran nivel. Su punto débil la irregularidad de sus porteros. Jose Ramón y Luisfer se han visto complementados con Tapia formando una gran defensa. En el medio Chuchi se ha convertido en uno de los mejores, sino el mejor, mediocentro de la liga, ayudado por Zorrito y Chechu. En las bandas y las puntas jugadores muy rápidos y buenos como Wilson, Gary, Nete, Picudo, Pinorro, capaces de superar a cualquier defensa.

Hace 1 mes jugamos un encuentro muy igualado en el Pramoral en el que cualquiera pudo quedarse los 3 puntos. Los goles llegarían en la segunda mitad, donde Carlos conseguía un golazo desde fuera del área, y 1 minuto después Jose Ramón lograría de penalty el definitivo empate a 1.

SPORTING NAVA de la ASUNCIÓN (3º)
27 Puntos
8 Victorias, 3 Empates, 2 Derrotas
61 goles a favor, 21 goles en contra

El mejor ataque de la liga. A pesar de aparecer fuera de los puestos de ascenso vuelven a ser uno de los principales candidatos. Se les atragantan los campos pequeños donde con menos espacios no pueden desarrollar toda su velocidad en ataque, y por ello cedieron en Valseca y Vallelado, en ambos partidos por la mínima. Como locales solo Mozoncillo ha podido arañarles un empate. El último partido en el campo del Racing puede acabar siendo decisivo.

Un jugador resalta por encima del resto, Julián. A pasado del ataque a la mediapunta, y en ocasiones comienza las jugadas desde algo más atrás, es sin duda alguna el mejor jugador de la categoría. Esperando sus balones está Lolín uno de los mejores delanteros de la liga, que con gran velocidad supera a muchas de las defensas rivales. A su derecha también destaca Manuel un extremo también muy rápido. El portero Hugo no es ni de lo mejor ni de lo peor de la categoría. Por delante del portero lidera la defensa Pakito, mientras que en el mediocentro tienen a Topo, en un puesto donde han tenido las importantes bajas de Cristian y Minguela.

Su partido contra nosotros fue muy igualado hasta la expulsión de Travis al final de la primera parte, hasta entonces les aguantamos y les dimos algún susto pero tras ella, llegando con 1-0 al descanso, desaparecimos del partido y ellos en ataque pasaban como querían a nuestra defensa. Así acabó siendo un 7-0 para inaugurar la liga.

Club Polideportivo MOZONCILLO (4º)
26 Puntos
8 Victorias, 2 Empates, 3 Derrotas
40 goles a favor, 24 goles en contra

Uno de los equipos más regulares de la categoría en las últimas temporadas. Siempre está arriba aunque casi nunca llega al final luchando por la liga. Este año ha sabido sacar adelante todos los partidos que ha disputado ante los 7 últimos clasificados, aunque en algunos encuentros con resultados tan apretados como los Hontanares, Pinillos o en nuestro enfrentamiento. Sin embargo con los equipos de "su liga" solo ha ganado a El Espinar en la primera jornada, desde entonces perdió con Vallelado, Racing y Unami y empató con Valseca y Nava. Desconozco si de ocupar puestos de ascenso a final de temporada querrá ascender o rechazará dicho ascenso como hizo hace 3 temporadas cuando quedó en 3º lugar.

Tienen un buen portero, Quillo, pequeño pero hábil. Se lesionó tras un choque con Crispi y no se si habrá podido jugar puesto que Crispi aún está en reposo. El jugador más completo del equipo es Alberto, que puede jugar tanto de centra como de mediocentro. Calderas y el rubio alto dan la experiencia y el juego en el medio del campo. En punta tienen a Gaspar otro jugador veterano que pone el gol. En los extremos cuentan con Abel muy rápido, y tienen la sensible baja de Helio que tras jugar en Carbonero reforzaba a Mozoncillo en estado temporada pero sufrió una grave lesión que le dejará sin jugar durante unos meses.

Partidazo en el Pramoral en el que la derrota nos dejo con muy mal sabor de boca puesto que llegó en el último minuto y 1 jugada después de que nos anularan un gol polémico que nos podría haber dado los 3 puntos. Nuestro gol fue obra de Marcos.

Club de Fútbol VALLELADO (5º)
26 Puntos
8 Victorias, 2 Empates, 3 Derrotas
25 goles a favor, 18 goles en contra

Equipo muy veterano que busca recuperar la categoría perdida la pasada temporada. Gusta de jugar con las líneas muy juntas, sobretodo en campos pequeños como el suyo, donde sacan todo su potencial defensivo. Así en su campo han ganado todo lo jugado menos el empate que conseguimos nosotros. A domicilio es donde peor lo pasan habiendo cedido en El Espinar, Valseca y Villacastín, y empatando con Hontanares. En la segunda vuelta tendrán encuentros muy desfavorables en los campos de Nava, Racing y Unami, donde se jugarás sus opciones.

Este es el equipo del que menos conozco sus jugadores. Durante nuestro enfrentamiento tampoco hubo ninguno que destacara demasiado y no les he visto en ningún otro encuentro por lo que quizás tengan buenos jugadores que pasaran desapercibidos en el partido que disputaron contra nosotros. Así los mejores hombres fueron los veteranos Coque y Mario que desde el central y el mediocentro mantuvieron a su conjunto con las líneas muy juntas dando mucha estabilidad defensiva.

Llegábamos a un campo en el que nadie había conseguido sacar ni 1 solo punto, pero un partido defensivo impidió que el marcador se moviera y poder volver de vuelta a Muñopedro con 1 punto más en el casillero.

Club de Fútbol VALSECA (6º)
25 Puntos
8 Victorias, 1 Empates, 4 Derrotas
25 goles a favor, 18 goles en contra

Con 2 victorias en las 2 últimas jornadas han mejorado su situación enganchándose a los equipos que lucharán por el ascenso. A pesar de ello hace 2 temporadas rechazaron seguir jugando en Primera, por lo que probablemente su meta no sea tal, sino conseguir la mejor posición posible en la clasificación. Al igual que el resto de conjuntos que les preceden sus buenos resultados llegan como locales donde solo cedieron con San Cristóbal 0-5 en lo que ha sido un accidente aislado. Tienen que visitar a Nava, Unami y Vallelado en sus encuentros más complicados de la segunda vuelta.

De su plantilla destacan el portero Mario uno de los mejores de la liga en su puesto y el punta Álvaro también de los mejores de la categoría. El resto de líneas también están muy compensadas de buenos jugadores como pueden ser Enrique y Juan en defensa, Manuel y Palín en el medio y Tito en la delantera.

No supimos dar la cara ante un rival que se adelantó en la primera mitad, fue mejor y que además fue ayudado por el colegiado. 2 goles en cada parte nos condenaron.

Club Polideportivo UNAMI "B" (7º)
23 Puntos
7 Victorias, 2 Empates, 4 Derrotas
35 goles a favor, 22 goles en contra

El último de los aspirantes al ascenso, y a la vez uno de los equipos que más lo busca. Hasta el momento 4 derrotas contra 4 de los primeros clasificados les condenan a no estar en una posición más alta. En la última jornada consiguieron su mejor victoria de la temporada ganando 5-1 a Mozoncillo. Han visitado ya varios campos complicados quedándoles sus peores salidas ante el Racing, Nava y en la última jornada Mozoncillo en lo que puede ser un partido definitivo.

En la portería destaca Hugo que en ocasiones también puede jugar en punta. En defensa de lateral juega Pablo Ramos rápido y hábil. En el puesto de central notan la baja de Lázaro que no se si acabará jugando esta temporada o cómo evoluciona su lesión. En el centro del campo presentan sus mejores jugadores, Galindo y Jorge. Para los extremos tienen a Jose Andrés o a un chaval joven con el pelo largo, ambos muy rápidos. En la delantera destacan Guti y Gonza.

Partido en el que no dimos la cara en ningún momento. El equipo jugó sin intensidad y lo pagó. Unami marcó sus 2 goles en la primera mitad y un gran Sergio impidió que la derrota fuera mayor.

Asociación Deportiva VILLACASTÍN (8º)
16 Puntos
4 Victorias, 4 Empates, 5 Derrotas
37 goles a favor, 32 goles en contra

Otro de los equipos más veteranos de la categoría. Se muestra irregular en resultados en función de las bajas que dispongan, puesto que en varias jornadas no han dispuesto de sus mejores jugadores y no han podido competir a su verdadero nivel. Sus mejores resultados llegan como locales, habiendo ganado a Valseca y Vallelado y consiguiendo un gran empate ante El Espinar, aunque también en su campo llegó su peor derrota con Bernardos. A domicilio solo han ganando a Trakia.

De portero juega Pablo. Por delante de él en la defensa destacan Álvaro Molina y Adeva. En ocasiones también juegan en estos puestos Sergio Peke o Guadaño, aunque su posición habitual es el mediocentro, donde complementan a Flaco. En ataque destacan Coletas, Héctor o Raúl.

Gran partido táctico y defensivo del equipo que nos hizo conseguir mantener la portería a 0 pero la falta de puntería impidió que nos quedáramos la victoria contra uno de nuestros rivales directos.

Club Deportivo ATLÉTICO HONTANARES (9º)
13 Puntos
3 Victorias, 4 Empates, 6 Derrotas
19 goles a favor, 27 goles en contra

Equipo revelación de la temporada, han conseguido crear un gran club en un pueblo en crecimiento como Hontanares, y en su primera vuelta ya están en mitad de la tabla. Su punto débil llega como locales, donde no han conseguido vencer, ya que sus 3 victorias las consiguieron con Trakia en Nava, en Muñopedro y en Bernardos. Consiguieron 2 valiosos empates ante Vallelado y Unami en Valseca.

En la portería cuentan con Alfonso otro gran portero. En defensa tienen 2 centrales altos y fuertes, Cristóbal y otro con el pelo muy corto que creo que se llama Alberto. En 1 de los laterales suele jugar Félix que también puede actuar en posiciones más adelantadas. De mediocentros 2 buenos jugadores Chafa y David. De extremo juega Punteras, rápido y joven que también puede jugar en punta. Con las lesiones de 2 de sus delanteros Guti y Pintxo han fichado a Miguel que puede dar gol al equipo.

La falta de concentración en los últimos minutos nos impidió sacar algo positivo de un encuentro en el que pudo vencer cualquiera. Hontanares lo aprovechó y en 2 jugadas a balón parado consiguió sus goles.

MUÑOPEDRO Club de Fútbol (10º)
13 Puntos
3 Victorias, 4 Empates, 6 Derrotas
13 goles a favor, 24 goles en contra

Buen inicio de temporada, aunque podría haber sido mucho mejor. Hemos perdido varios puntos por no saber sentenciar a tiempo y relajarnos en los minutos finales, en otros encuentros nos vimos muy negados de cara a gol. Por ello creo que podríamos tener más puntos en la tabla. En el Pramoral solo hemos podido ganar a Trakia, asique tenemos que ponernos las pilas y volver a ser fuertes como locales. Uno de los mejores resultados lo conseguimos en Vallelado, siendo único equipo que no ha perdido allí. En los 2 últimos partidos que no hemos podido contar con nuestro portero Sergio y hemos tenido muchos fallos defensivos hemos encajado 8 tantos, casi como en los 10 partidos anteriores.

Para esta segunda vuelta intentaremos conseguir los puntos que dejamos escapar en la primera vuelta esperando que también no nos afecten tanto las lesiones.

Un jugador clave para el equipo en la segunda vuelta será Crispi, para mí el jugador más desequilibrante de la plantilla, que por lesiones prácticamente no ha podido completar 4 partidos en la primera vuelta. Si a él se suma un Chango más enchufado con el gol de otras temporadas seguro que conseguimos aumentar nuestro bagaje ofensivo, nuestro punto más débil en lo que va de liga.

Club Deportivo SAN CRISTÓBAL (11º)
12 Puntos
3 Victorias, 3 Empates, 7 Derrotas
25 goles a favor, 34 goles en contra

Equipo irregular donde les haya. Quizás propiciado por el periodo de reconstrucción en el han estado en esta primera vuelta tras perder a jugadores importantes en la temporadas anteriores. Durante muchos partidos se esperaba que despertara y fuera capaz de sumar muchos puntos consecutivos, pero esos partidos no han llegado. Sus 2 mejores resultados la abultada victoria en Valseca o el empate ante Nava.

Cuentan con una defensa nueva que no llega al nivel de la de la pasada temporada formada por Yuste y Wolf. Su mejor jugador en esta línea es el lateral derecho. Los mediocentros son de lo mejor del equipo dirigidos por Roberto que es experto en jugadas de estrategia a balón parado. En ataque cuentan con 1 delantero alto que se complementa muy bien con Gabi.

Partidazo el jugado en La Mina de Palazuelos. La gran presión a la que sometimos al rival en su salida del balón hizo que no pudieran articular a penas alguna jugada de ataque que no fuera a partir de balones largos. Los goles de Marcos en la primera parte y Carlos en la segunda.

Club Deportivo PINILLOS (12º)
10 Puntos
3 Victorias, 1 Empate, 9 Derrotas
20 goles a favor, 52 goles en contra

Junto a Trakia, único equipo que ha conseguido los mismos puntos que la pasada temporada en la primera vuelta. Ganaron a Bernardos en Cantimpalos, pero en su nuevo campo de La Lastrilla aún no han conseguido puntuar. Sus otras 2 victorias a domicilio con Hontanares y Trakia, mientras que el empate llegó en nuestro encuentro del día del Pilar. No han conseguido sorprender a ninguno de los primeros clasificados ya que han perdido con todos, además en varios encuentros han sido goleados.

Su mejor jugador es su delantero Borja, muy rápido y con mucho gol. Su portero Dani a pesar de no ser muy corpulento para mucho. En defensa destaca Santi. Otros jugadores importantes para el equipo son Jota y Ángel que suelen ocupar el ataque o las bandas.

Igualado encuentro en el que fuimos por delante en el marcador durante bastante tiempo, pero no saber matar el encuentro nos condenó a que en los últimos minutos Pinillos nos empatara. Carlos y Crispi hicieron los goles.

Asociación Deportiva Cultural BERNARDOS (13º)
9 Puntos
3 Victorias, 0 Empates, 9 Derrotas
25 goles a favor, 35 goles en contra

Sin duda alguna el equipo que más ha sufrido en las últimas temporadas tras caer de categoría. 7 jornadas tardaron en puntuar, y hasta la última de la primera vuelta no han conseguido sacar algo positivo en casa dando un gran partido a su afición. A pesar de todo ello las 2 últimas victorias les permiten alcanzar al grupo de equipos de la zona media y puede ser uno de los conjuntos que remonte posiciones en esta segunda vuelta. Han acusado demasiado la pérdida de jugadores veteranos que dejaron en verano el equipo, aunque cuentan con varios jóvenes jugadores que irán progresando.

Cuentan con un buen portero. En defensa Juan Pablo es de lo mejor, central alto y rápido. Por delante de él Cubero organiza el equipo. En ataque lo más peligroso su extremo izquierdo muy rápido y un par de chavales jóvenes también muy ágiles.

Conseguimos la primera victoria de la temporada ante Bernardos en un partido en el que el equipo se mantuvo solido en todas sus líneas y aprovecho las ocasiones para matar el partido. Lina en la primera parte y Marcos en la segunda hicieron los goles.

Club Deportivo TRAKIA (14º)
0 Puntos
0 Victorias, 0 Empates, 13 Derrotas
14 goles a favor, 92 goles en contra

Prácticamente han repetido la primera vuelta del año pasado. Han sumado 5 goles más a favor y han encajado 20 menos pero aún así siguen perdiendo todos los partidos. Sus derrotas menos contundentes fueron el 1-3 con Vallelado y el 2-4 con Pinillos. Es un equipo que se rompe claramente llegando a jugar sin medio del campo, con 4 o 5 defensores y 5 o 6 atacantes, por lo que dan muchas facilidades para que los contrarios les creen peligro y les marquen.

Poco a destacar de la plantilla. El chaval joven que juega arriba y es rápido quizás es de lo mejor del equipo. Algo de lo que ha mejorado respecto a la pasada temporada es en la portería cuentan con un guardameta titular que creo que no jugó contra nosotros que mantiene al equipo con menos goles en contra.

Muy mal encuentro con muchísimos fallos, a pesar de ello la falta de intensidad de Trakia nos hizo conseguir un buen resultado. De haber disputado de igual manera el partido contra cualquier otro rival nos hubieran impuesto un serio correctivo. Los goles de Topo y Carlos en 3 ocasiones.