lunes, 24 de febrero de 2014

MUÑOPEDRO 0 - 7 ARCÁNGEL

Los visitantes aprovecharon las circunstancias para imponernos una amplia goleada y acercarse a Mozoncillo en la tabla. Nuestro equipo se defendió mientras contó con 11 jugadores, aunque mediada la primera parte una lesión y el no disponer de cambios nos hizo jugar todo el partido con 1 menos. Incluso acabaríamos con 9 por expulsión en los minutos finales.

Solo dispusimos de 11 jugadores, y todos de campo. Eran baja por lesión Ángel y Manu. Por sanción Edu y Antonio. Y tampoco pudieron acudir al encuentro ni Crispi, ni Peke.

MUÑOPEDRO CF:
Josete; Borja, Travis, Iñaki (2A, 85'), Maroto (lesión, 24'); Juan, Luis; Carlos Jorrillo, Alvarillo, Álvaro Gómez; y Carlos Canario

GOLES:
1ªP: 0-1 Héctor, 25'; 0-2 Gonzalo, 35'; 0-3 Héctor, 43'
2ªP: 0-4 Rafi (p), 49; 0-5 Raúl, 55'; 0-6 Raúl, 70'; 0-7 Adeva (p), 85'


Partido sin mucha historia. Fue un monólogo del equipo visitante, que ya desde la primera parte dispuso del aire a favor y nos encerró en nuestro campo. Nosotros nos defendimos y evitamos que consiguieran adelantarse en el marcador durante el primer cuarto de partido. En el minuto 23 Maroto sufrió un esguince de tobillo que le impidió seguir en el encuentro y desde entonces jugamos con 1 menos. Acto seguido los visitantes conseguían adelantarse en el marcador y los goles irían cayendo poco a poco llegando al descanso con una desventaja de 3 tantos.

Nada más comenzar la segunda parte 2 nuevos goles. El primero de penalty en el que el infractor Josete vería la quinta amarilla. El partido estaba decidido y nuestro equipo prácticamente no inquieto al meta rival. Arcángel siguió aumentando el marcador hasta llegar al 0-7 final conseguido también de penalty en el que Iñaki veía la segunda amarilla por lo que acabamos con 9.


Jugábamos contra un equipo superior que la próxima temporada volverá a la categoría que ha disputado durante al menos las últimas 6 temporadas en las que nuestro equipo ha jugado en Segunda Provincial en esta etapa, por lo que era el primer duelo liguero entre ambos conjuntos. Si a ello le sumamos que nuestro equipo llegaba con importantes y numerosas bajas, el encuentro resultaba inaccesible.

Y lo peor una vez más es que para el próximo encuentro volveremos a tener numerosas bajas y de nuevo será un milagro que consigamos ser 11. Pues en el partido de ayer perdíamos a 3 jugadores, Josete e Iñaki por sanción y Maroto por lesión.


Para otro escrito queda la labor arbitral, o mejor dicho, las competencias arbitrales. Es muy bonito llegar a un pueblo pequeño, arbitrar un encuentro entre un equipo de la zona alta y otro de la zona baja donde las decisiones no condicionaran el partido, y llevarse un dinero para casa. Pero lo que no tiene nombre, es que no sean capaces de llevar un control exacto de los jugadores que hacen los goles, o los minutos en los consiguen, o como se consiguen, o que jugadores ven amarilla y en que minuto, o al menos en que parte. 

Ayer el colegiado Victor Nuñez Marugan, no fue capaz de saber poner en el acta correctamente que jugadores marcaron los goles teniendo que volverse después del partido los delegados visitantes.
Además marcaba como que habían sido de penalty los 2 últimos en el acta de fenix, cuando no fue así.
Las amarillas las pone en minutos que ni se acercan a lo que en realidad fue, pues la primera amarilla de Iñaki llegaba en la segunda parte y se la pone en la primera, y la de Josete llegaba nada más comenzar la segunda parte al hacer penalty y la amarilla se la pone en el minuto 73 y el gol de penalty en el minuto 70.
Tampoco pone en la expulsión de Fernando lo que realmente ocurrió, pues le expulso por doble amarilla y le pone roja y argumentando que sale de la zona técnica y se mete en el terreno de juego cuando en ningún momento ésto ocurrió así.
Igualmente no hace constar la lesión de nuestro jugador en "Otras observaciones o Ampliaciones de las Anteriores", como si hizo en el otro partido que nos arbitró contra Hontanares en la jornada 8 donde si lo hizo constar en el acta de Fenix, y para que lo pusiera se lo dijimos en el descanso y al final del partido.

Y por último, quita las 2 amarillas que fueron mostradas al equipo visitante durante el partido y que no aparecen en el acta online de Fenix, que se supone que es lo que rige para sanciones. La semana pasada nosotros mandamos un escrito a la Federación pidiendo que les retiraran las amarillas a Antonio y a Edu mostradas por Masculino pues no debieron ser mostradas, y no nos hicieron caso desde la Federación. Pero a nuestro rival de ayer si que les quitan del acta de Fenix ambas amarillas, siendo 1 de ellas la que acarrearía un partido de sanción para uno de sus jugadores que cumple ciclo y se perdería el partido de este fin de semana donde se pueden jugar la liga con Mozoncillo.


Desde nuestro equipo no entendemos para nada el desigual trato que se da a los distintos equipos, y menos aún que uno de los gastos que más nos suponen a lo largo de la temporada a los equipos pequeños, como es el de los arbitrajes, no sean capaces de llevar a cabo su labor como deben. Comprendemos que las decisiones que tengan pueden ser adecuadas o no, pues igual que nosotros somos jugadores Aficionados de la categoría más baja, ellos también lo son. Pero ya que se paga por ello, y como digo, una cantidad bastante elevada, que menos que realicen sus funciones correctamente y no según les convenga. Nos parece absurdo que estén pendientes de pijotadas como son la hora a la que se entregan las fichas para meter sanción si se produce más tarde que la media hora antes del inicio estipulada y que luego ellos cometan dichos errores.


Con actuaciones como estas están más cerca de desaparecer el fútbol aficionado provincial que de que sigan saliendo equipos nuevos para competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO