lunes, 17 de diciembre de 2012

MUÑOPEDRO 4 - 1 ZARRATA


Al fin, unos 14 meses después, conseguimos romper la pero racha que se recuerda de partidos sin ganar. En este periodo en muchas ocasiones lo merecimos, pero al final el resultado había sido el mismo, lo que es lo mismo, derrotas y más derrotas, y en alguna ocasión, empates.
Pero ya nos tocaba, lo merecíamos,  nuestro juego en casi todos los encuentros de la liga no era para no haber podido ganar 1 solo encuentro, y así la victoria llegó ante un rival al que vencemos por primera vez, y además de forma clara, siendo mejores en un encuentro marcado por el fuere aire.
En la primera parte nos adelantábamos de penalti y mediada la segunda parte llegaría la sentencia.

Para el partido 16 jugadores disponibles, pues faltaban Lina por estudios, Hellín lesionado, Josito de viaje y Uru de celebración, además de Iván que hizo ficha para cuando el equipo le necesitara por no ser jugadores suficientes, y hasta el momento no ha debutado.

El 11 inicial lo formaron Sergio; Borja, Iñaki, Travis, Maroto; Crispi; Alberto, Josete, Chelillo, Héctor; y Alvarillo. En el banquillo Vitorrilla, Carlos, Manu, Carlos Jorrillo y Luisito.



Como digo con anterioridad, el encuentro estuvo marcado por el fuerte aire que soplaba el Domingo en el Pramoral con dirección Norte aproximadamente, es decir, hacia la portería más alejada de nuestro municipio. Durante la primera parte lo tendríamos en contra, y nos costaría más jugar el balón y sacarlo, sobretodo en los saques de puerta que acababan volviéndose hacia nosotros. Sin embargo, supimos adaptarnos y a pesar de pasar por varias fases en las que nuestro rival lo aprovechaba para apretarnos, podemos decir que en líneas generales pasamos tanto tiempo en nuestro campo como en el suyo.

Durante estos primeros 45 minutos ellos se limitaron a crearnos peligro en jugadas a balón parado. Córners que cerraba y se envenenaban con el aire y lanzamientos de falta desde el centro del campo hacia delante sobretodo. Todas sus ocasiones salían fuera de la portería o eran bien repelidas por nuestro guardameta.

Por nuestra parte, enlazamos varias buenas jugadas que pudieron acabar en gol. Alvarillo estuvo muy activo en nuestro ataque y generó un par de ellas muy claras. En una regatea a un par de jugadores y pegado a línea de fondo pone un centro que se pasea por la línea de gol sin que nadie consiga empujarlo. En la segunda se hace con un balón en área rival que a pesar de estar algo escorado aguanta bien y es derribado por uno de los jugadores visitantes siendo un claro penalti. El lanzamiento desde los 11 metros era transformado con gran maestría por Cheliyo sin que su portero pudiera hacer nada siendo el 1-0.

Con dicho resultado llegaríamos al descanso.


En la segunda parte dispondríamos del aire a favor pero no seríamos demasiado superiores, eso sí, lo justo para controlar el partido e impedir que Zarrata estuviera con posibilidades reales de hacer el empate.

Durante el primer tramo de este segundo periodo, ninguno de los 2 sufriría en exceso. Nosotros buscábamos la velocidad de nuestros atacantes, pero no terminábamos de tener claras ocasiones. Ellos seguían poniendo balones lejanos a nuestro área.

El pero de estos primeros minutos era que nos fuimos cargando de tarjetas, algunas tras faltas claras, otras más discutidas, pero al fin y al cabo todas podrían cambiar el encuentro si nos quedábamos con 1 jugador menos. Por ello Fernando fue moviendo el banquillo y sobre el minuto 55 entraban Vitorrilla y Carlos por Héctor y Alberto. Sobre el 65 sería Manu quien entraba por Maroto.

En el minuto 70 llegaba el gol que tanto necesitábamos. Falta lanzada por Vitorrilla que se colaba dentro de la portería de Zarrata significando el 2-0.

Según se aproximaba el final del partido, cada vez eran más los jugadores visitantes que se descolgaban en su zona de ataque y dejaban de lado la labores defensivas, pero no lograban ponernos en apuros. Sobre el 80 los 2 últimos cambios de nuestro equipo, Luisito y Carlos Jorrillo entraban por Josete y Alvarillo.

En el 85 Crispi se hace con un balón desde la mediapunta, se la da a Chelillo que le tira una gran pared que permite a Crispi colarse por el centro de su defensa llegando al mano a mano con el portero y superándole poniendo el 3-0.

Ya rondando el minuto 90, jugada en ataque por nuestro costado izquierdo, en la que Luisito llega a línea de fondo y pone un gran centro horizontal que en línea de gol era cabeceado por Carlos Jorrillo siendo el 4-0.

En la última jugada del encuentro llega nuestro único error defensivo del partido y Zarrata lo aprovecha para hacer el definitivo 4-1.


Con este encuentro despedimos nuestro año futbolístico. Un muy buen sabor de boca para terminar el año y para comenzar el 2013 con más energía y confianza, pues lo necesitábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO