sábado, 8 de diciembre de 2012

PREVIA VALSECA - MUÑOPEDRO


DOMINGO 9 DE DICIEMBRE 16:00h. 
EL TEJÓN (VALSECA)

Este Domingo volvemos a jugar contra un rival complicado de la zona alta de la tabla. Viajaremos hasta Valseca, donde nos espera un conjunto que vuelve a la Segunda Provincial tras 1 año en Primera, y en su vuelta intentarán volver a luchar por los puestos de privilegio.

Nuestro rival, es un conjunto que en la última década ha alternado temporada en Primera Provincial con temporadas en Segunda.


En la temporada 2003/04 eran un conjunto de la zona media de la tabla en Segunda, logrando finalizar en 9º lugar con 26 puntos en una liga en la que participaban 12 equipos. Las 2 siguientes temporadas mejorarían y conseguirían repetir la 5ª posición en la clasificación final.


Ya en el curso 2006/07 serían 3º a 4 puntos del campeón Sp Nava, y a 2 de Sepúlveda. Ese verano entramos a Segunda Provincial 4 nuevos equipos (Sanchonuño, Maks Polska, San Cristóbal y nosotros), por lo que les dan la opción de ascender a Primera Provincial y lo aprovechan.

Disputarían en la mencionada Primera Provincial 2 temporadas, en ambas temporadas finalizan la competición en el puesto 12º de ligas de 15 equipos, por lo que tenían derecho a conservar su categoría. Sin embargo deciden renunciar a su derecho de conservar la categoría para volver a luchar por los primeros puestos en Segunda Provincial. Entre medias de las 2 temporadas, en el verano que precedía al comienzo de la temporada 2008/09 les recibimos en Muñopedro para disputar un amistoso en el que les vencemos por 2-3 con remontada en los últimos minutos.


Ya en la temporada 2009/10, jugaríamos por primera vez contra ellos. En la primera vuelta visitábamos por primera vez El Tejón, y caíamos derrotados por 1-0. En la segunda vuelta también nos ganarían, en esta ocasión por 3-5 en el Pramoral.

Su última temporada en Segunda Provincial era hace 2 años, la 2010/11. Ese año comenzaron muy sólidos como locales, pero siendo irregulares a domicilio. En la primera vuelta también nos tocaría jugar en El Tejón, donde nos vencerían por un claro 4-0. En la segunda vuelta recibíamos en la penúltimas jornada a un conjunto de Valseca arrollador, lanzado hacia el ascenso de categoría, imponiendo goleadas a casi todos sus rivales y acabando con 10 victorias en sus 11 últimos encuentros. Con todo ello nos goleaban por 2-10, en lo que es nuestra derrota más dura. Ese día Valseca a pesar de tener sentenciado el encuentro siguió buscando la portería contraria puesto que los goles podían ser decisivos de cara al título final.

Al final de temporada finalizarían en 2º lugar con 3 puntos menos que el campeón El Espinar-SR tras una última jornada loca, pues ese día de los 3 aspirantes al título, Mozoncillo y Valseca jugaban 1 hora antes haciendo sus deberes y esperando una derrota del equipo de la unión para conseguir sus objetivos de ascender, y además de ser campeones por parte de Valseca. Y al finalizar sus encuentros lo estaban consiguiendo, ya que El Espinar SR se encontraba en el descanso de su partido perdiendo contra nosotros en su campo. Sin embargo nos remontaban en la segunda parte para ser campeones de liga.


Los 3 primeros clasificados de la temporada 2010/11 ascendieron a Primera Provincial, pero ni Mozoncillo ni Valseca conseguían mantenerse. Valseca era último con 14 goles en una temporada en la que acusó las bajas de sus 2 jugadores más importantes, el portero Mario y el delantero Álvaro, en muchas jornadas.


Este año han vuelto a Segunda Provincial, y hasta el momento han disputado 8 partidos, contando la mitad por victorias en los campos de Cantalejo y Ayllón, y recibiendo a Mozoncillo y a Zarrata. Además han empatado contra Bernardos a 1 en la última jornada. Sus derrotas son 1 a domicilio en el campo de Nava, y 2 como locales contra los 2 equipos de Villacastín. Con todo, ello actualmente son 6º con 13 puntos.


De su plantilla destacar a los 2 jugadores ya mencionados, dos de los mejores de la categoría en sus puestos, Mario y Álvaro. Además en otras temporadas en Segunda Provincial contaban con un bloque muy sólido que les respaldaba donde predominaba la veteranía, de entre todos ellos destacaremos a Palín en el medio y a los delanteros Tito y Angelillo. Desconozco hasta que punto han podido renovar su equipo en las 2 últimas temporadas. Comentar que por sanción no podrá jugar Palín.


De nuestra plantilla en principio la única baja sería Vitorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO