jueves, 2 de julio de 2009

Fútbol Aficionado en Castilla y León

Nuestro equipo, el Muñopedro Club de Fútbol, como todos sabeis, disputa la 2ª División Provincial Aficionado de la Provinvia de Segovia.

En el fútbol español un futbolista se puede considerar profesional si se encuentra en 1ª o 2ª División (tanto 2º A como 2º B). A partir de 3ª División todos los futbolistas son Aficionados, por ello hay un campeonato y distintas selecciones de jugadores Aficionados.

En Castilla y León la selección de jugadores Aficionados esta formada mayoritariamente por jugadores de los distintos equipos de 3ª División del Grupo de nuestra Región. Y és de esta selección, de la que todos los jugadores Aficionados de Castilla y León debemos estar orgullosos.




La pasada semana, la selección de Castilla y León Aficionada consiguió La Copa de las Regiones, la Copa de Europa de Comunidades Autónomas de toda Europa.


Para ello, los castellanos-leoneses han tenido que afrontar y superar distintos partidos y rondas durante los últimos 2 años.

Para empezar quedaron campeones de España la pasada temporada (2007-08).

Luego, ya en esta temporada, pasaron una ronda previa en Francia donde quedaron primero de su grupo de 4, obteniendo el derecho a jugar la fase final.

En esta última fase final disputada en Croacia, estaban presentes las 8 mejores selecciones de Europa encuadradas en 2 grupos de 4, donde solo el ganador de cada grupo pasaría a la final. Así la selección de Castilla y León ocupó esa primera plaza de su grupo y disputó la final contra el equipo representante de Rumania.

En la final, Castilla y León ganó por 2-1, marcando el gol decisivo el central de la Gimnástica Segoviana Anel. Jugador también del equipo de Donhierro en nuestro grupo de interpueblos.

2 comentarios:

  1. Gran articulo!. Personalmente había oido algo, pero no sabia como iba el tema del futbol aficionado. Ahora me a quedado claro. Enhorabuena a la selección y a los jugadores segovianos en particular. ¿Jugaba alguno mas a parte de Anel?

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Intentaremos seguir realizando post de interés!!

    Segovianos creo que había uno de la Granja, me parece que Chechi, no lo puedo asegurar ahora mismo, y también Mariano ex-jugador de la Segoviana.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO