miércoles, 4 de agosto de 2010

FINAL FEMENINA INTERPUEBLOS 2010

Impresionante. Esa es la palabra que define el papel de nuestras chicas en el Interpueblos de este año.

No solo se conformaron con hacer historia llegando a su primera final femenina, sino que tambien hicieron que más de medio centenar de personas de Muñopedro y Sangarcia se acercaran hasta Carbonero del Mayor para animarlas en la final.

Durante la hora y media larga que duró el encuentro dieron todo y más para poder luchar el campeonato, por lo que aunque quedaron en segundo lugar sacaron más que una victoria.

El pabellón no dejó de animarlas cantando y gritando e incluso tras acabar el encuentro no se cansaron de aplaudirlas durante un largo medio minuto en el que nuestras chicas les devolvían los aplausos desde el centro de la pista apagando los gritos de las campeonas.

Entrando en lo deportivo, el encuentro se lo llevó el equipo de Torrecaballeros venciendo por un ajustado 3-2 en la prorroga.

La primera mitad estubo muy igualada, los 2 equipos se respetaban pero a la vez buscaban ponerse por delante. No fue hasta los últimos minutos de este primer periodo cuando subía el primer tanto al marcador tras un lanzamiento raso desde el medio del campo que nuestra portera no consigue parar en su único error de la tarde. Es más si no fuera por sus paradas a lo largo de todo el encuentro el resultado hubiera sido mucho más amplio.

Con el comienzo de la segunda parte llegaba la geniabilidad de la tarde, puesto que Nuria cogía de espaldas el balón en la frontal del área y con un gran taconazo hacía la igualada que a la postre sería el resultado definitivo en el tiempo reglamentario. El resto de segunda mitad estaría muy disputada con varias llegadas a las 2 porterías en las que las 2 guardametas salvaban a su equipo. Lo que tampoco faltó fue la polémica puesto que ellas pidieron que nuestra portera atrapó el balón con las manos fue del área en una ocasión, mientras que nosotros reclamamos 2 penalties por manos en el área rival, todas las jugadas fueron desestimadas por los colegiados que no quisieron complicar el partido en unas decisiones lógicas.

La primera parte de la prórroga estubo marcada por el gran respeto que se mantuvieron ambos equipos que hizó que el resultado no variara.

La segunda parte fue con un fútbol más directo puesto que las fuerzas de ambos conjuntos ya no eran las mismas, y nuestras chicas salian perdiendo en este factor. Así pronto se adelantarían las jugadoras de Torrecaballeros aprovechando una contra en la que un 2 para 1 contra la portera sería decisivo. Nuestas chicas se volcaron al ataque buscando el empate, pero en cambio Torrecaballeros volverían a llegar a nuestro área en superioridad hacía el 3-1 que sentenciaba la final. Sin embargo el resultado definitivo sería un 3-2 conseguido por Elena tras aprovechar un rechace a 30 segundos del final del encuentro.

Justas ganadoras las jugadoras de Torrecaballeros por tener más conjunto, nuestras chicas han dado un paso muy grande en esta edición que seguro que en posteriores años las ayuda a llegar a las rondas finales del torneo.












1 comentario:

  1. Muchas Gracias a todos por animarnos durante todo el encuentro!!!! Desde luego, era imposible no lucharlo hasta el límite, pues sin esta afición, el cariño que nos mostraron y ánimo que nos dieron, tan sólo hubiese quedado en una final perdida y no en un partidazo de total disfrute y ensueño para nosotras. Gracias de nuevo!!!!!. Lna.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO