lunes, 17 de febrero de 2014

CANTIMPALOS 3 - 0 MUÑOPEDRO

Partido competitivo e igualado, sobretodo en su primera mitad en la que no hubo goles. Sin embargo en la segunda parte fuimos perdiendo el ritmo del encuentro en favor de nuestro rival que marcaría con 3 tantos cuanto menos rigurosos y se aprovecharía de que jugaríamos muchos minutos con 10 por una expulsión absurda en la que el colegiado tuvo mucho que ver.

Para el encuentro 14 jugadores disponibles. Crispi era baja por motivos laborables, y Manu por una lesión de rodilla sufrida en el partido anterior que le tendrá alrededor de un mes de baja.

CD CANTIMPALOS:
Fermin; Daniel (Jon, 59'), Álvaro, Garri (Diego M., 31'), Ramiro; Jorgillo; Jorge (Javier, 46'), Trina (Bukanan, 59'), Ricar; Diego y Mikel

MUÑOPEDRO CF:
Antonio; Borja, Travis, Iñaki, Edu (2A, 53'); Josete (Álvaro Gómez, 70'), Peke; Carlos Canario (Carlos Jorrillo, 60'), Juan, Maroto (Luis, 66'); y Alvarillo

GOLES:
1ªP: 0-0
2ªP: 1-0 Mikel, 52'; 2-0 Mikel, 60'; 3-0 Mikel, 65'

Desde el primer minuto del partido comenzamos enchufados y nada más comenzar dispusimos de una buena ocasión en la que un defensor local taponó el disparo en el último momento. Nuestro rival igualmente buscaba salir rápido al ataque intentando conectar con Diego y con Mikel. Con el paso de los minutos el encuentro se desarrollaba con mucha igualdad y pocas ocasiones claras. Mediada la primera parte Cantimpalos dispuso de dos buenas ocasiones, en la primera tras un córner Josete saca bajo palos el remate y tras ello se producen varios rechaces en el área, en la segunda ocasión Mikel se queda solo en el mano a mano con Antonio pero nuestro portero realiza una gran intervención frenando el intento con el pie. En este tramo final nosotros dispusimos de varias jugadas a balón parado en la que hicimos trabajar al portero y a la defensa visitante, sin embargo se llegaría al descanso con un justo 0-0.

Con idéntico guión comenzaría la segunda mitad. Volvíamos a tener una clara ocasión que no aprovecharíamos en una falta de compenetración entre un defensa local y su portero en la que Maroto tapado por ambos y de espaldas a la portería no era capaz de definir bien. Acto seguido balón largo para Mikel que partiendo en una más que posible posición de fuera de juego conseguía encarar a Antonio y superarle haciendo el 1-0. En esta jugada además nos quedábamos con 10 al ver Edu la segunda amarilla. Se nos ponía el partido muy cuesta arriba y el rival lo aprovecho para con dos jugadas idénticas a la del primer gol sentenciar el partido a su favor. En la primera Mikel controlaba el balón en la frontal levantando en exceso el pie delante de nuestro defensor, en lo que debió ser juego peligroso. En la segunda y 3-0 el mismo Mikel volvía a partir en una posición demasiado dudosa. En los últimos 25 minutos poco fútbol, pocas ocasiones y ambos conjuntos descontentos por el mismo factor que había condicionado un partido que los locales supieron solventar y aprovechándose de las circunstancias ganaron justamente.


No he querido mezclarlo con la crónica pero tampoco debe pasarse por alto. Pues una vez más el mismo colegiado fue el auténtico protagonista del partido.
Antes si quiera de comenzar el partido al darle las fichas ya no quería dejar jugar a nuestro portero argumentando que estaba sancionado con acumulación de amarillas, algo que no era verdad.
Luego durante el desarrollo del encuentro presentó una conducta demasiado prepotente y poco a poco se fue cargando un partido igualado y para nada bronco ni con conflictos, pero en el que si hubo 11 amarillas, algo inusual en cualquier encuentro limpio como el disputado este Domingo. Para más inri, 9 de dichas 11 amarillas se produjeron "por protestas", siendo amonestados los delegados y jugadores de ambos equipos casi por igual.
Y mientras a ambos conjuntos no nos queda otra que intentar seguir disfrutando de este deporte y esta competición tan bonita que de un día a otro podría irse al traste con árbitros como éste. Y más aún si desde la Federación nos lo siguen mandando cada 2 semanas como acostumbran últimamente habiéndonos arbitrado 5 de los 15 partidos disputados esta temporada.

En el plano deportivo ayer no solo perdimos el partido con Cantimpalos, sino que además se nos hipotecó el próximo encuentro pues entre lesionados y sancionados probablemente nos cueste juntar 11 jugadores. Aún así seguiremos intentando mejorar y luchar los encuentros pues cada vez nos encontramos más cerca de conseguir empezar a puntuar.

3 comentarios:

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO