martes, 4 de febrero de 2014

MOZONCILLO 3 - 0 MUÑOPEDRO

Gran encuentro donde el líder nos ganó un partido en el que nuestro equipo mostró un gran trabajo e intensidad que nos permitió ponerles las cosas difíciles evitando que controlaran el encuentro. Durante la primera parte supimos frenarles y tan solo tuvieron una ocasión clara en la que su chaval Isma no perdonaba haciendo un golazo. En la segunda en un fallo defensivo conseguían su segundo gol y ya en los minutos finales en un córner Alberto se resarcía del penalty que le detuvo Antonio para hacer el 3-0 final.

En esta ocasión fue Vicente el encargado de dirigirnos, teniendo a sus disposición 16 jugadores, pues tan solo Ángel era baja. De los 16 Manu llegaba tocado, pero finalmente pudo participar en el encuentro.
Nuestro rival dispuso desde el inicio a sus mejores jugadores, en lo que si no lo es, se aproximaba mucho a su 11 de gala.

Muñopedro CF:
Antonio; Edu (Manu, 58'), Peke (Álvaro Gómez, 86'), Iñaki, Maroto (Borja, 80'); Travis; Josete, Crispi, Luisito (Carlos Jorrillo, 76'); Juan y Alvarillo (Carlos Canario, 88')

CP Mozoncillo:
Toño; Enrique Rubio (Jarrero, 51'), Diego, Alberto, Rober; Darío, Abel, Victor Roldán (Enrique Ruiz, 62'); Gaspar (Oscar, 86'), Isma y Josué (Alberto Arribas, 57').

Goles:
1raP: 1-0 Ismael, 37'
2daP: 2-0 E. Rubio, 47'; 3-0 Alberto, 80'


Nuestra primera salida de la segunda vuelta nos llevaba al Arevalillo, donde el CP Mozoncillo refuerza cada 2 semanas su sólido liderato, pues allí tan solo ha cedido un empate.
Con un estilo de juego diferente al de otros encuentros, y con un gran trabajo e intensidad conseguimos anular el ataque de nuestro rival, que aunque llevó el peso del encuentro no fue tan superior como podría entenderse por la clasificación en la tabla de ambos conjuntos.

Así durante la primera parte impedíamos que Dario, Abel y Victor Roldán se hicieran con el medio del campo, lo que propiciaba que intentarán conectar con Josué, Gaspar e Ismael por medio de pases a la espalda de nuestra defensa que supimos controlar sin que llegaran a poner en peligro a nuestro portero Antonio. Dispusieron de varios corners pero no pudieron aprovecharlos.
Por nuestra parte intentamos mantener nuestra idea de salir jugando desde atrás y en varias ocasiones conseguimos conectar con Alvarillo y Juan, ambos muy activos durante el encuentro, que pusieron en problemas a la defensa local varias veces aunque su portero Toño prácticamente no tendría que intervenir. Nuestra ocasión más clara fue un lanzamiento desde la frontal de Crispi que no encontraba por poco puerta.
Iban pasando los minutos y el marcador no se movía, pero a tan solo 8 minutos del descanso un balón largo a Gaspar, que partía en posición dudosa, era interceptado por nuestra defensa, con la mala suerte de que el rechace le caía en la frontal del área a un Ismael que libre de marca ponía el balón en la escuadra de nuestra portería. Nuestro guardameta, Antonio, con una gran estirada conseguía frenarlo, pero no evitaba que entrara en nuestra portería haciendo el 1-0, resultado con el que nos iríamos al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte en un doble error defensivo iba a llegar el segundo tanto del encuentro. Mozoncillo seguía aprovechando las subidas de sus laterales para abrir huecos en las bandas. Así entrarían con un balón largo a su costado izquierdo mal defendido que pondría un centro al segundo palo donde Enrique Rubio solo marcaba el 2-0. Puede que también estuviera algo adelantado a nuestra defensa pero era complicado verlo, y más pitando desde lejos como acostumbra el árbitro del Domingo, no pitando de esta forma prácticamente ninguna posición antirreglamentaria en los partidos.
Con el 2-0 se mantuvo la tónica de la primera parte, pero con el paso de los minutos nos fuimos algo más arriba teniendo mayor presencia en la portería rival y haciendo que su portero tuviera que trabajar en lanzamientos lejanos, o defendiendo los numerosos córners que dispusimos. Alvarillo y Juan seguían poniendo a prueba a los defensas rivales destacando sobretodo una jugada del primero en banda derecha que a pesar de ser objeto de varias faltas conseguía regatear a sus rivales creando una gran ocasión.
Igualmente Mozoncillo llegó en varias ocasiones a nuestro área, y en una de ellas sacarían un penalty tras una mano clara de Iñaki. Alberto realizaba un gran tiro al palo derecho de nuestra portería, pero aún mejor fue la parada de Antonio evitando el gol. Sin embargo antes de acabar el partido el propio Alberto se resarcía haciendo el definitivo 3-0 en el remate de un córner.


Tras el partido nos marchamos con mal sabor de boca por ceder una derrota más, pero con la esperanza de que dimos la cara en uno de los campos más complicados de la categoría y ante uno de los mejores conjuntos de los últimos años en la Segunda Provincial que salvo catástrofe se hará con el título liguero. Ahora solo falta que mantengamos nuestras mejores virtudes en próximos encuentros para poder volver a sumar en la tabla.

PD. Compañeros de Mozoncillo, semana a semana se que también vais haciendo vuestras crónicas, me gustaría poder leer la vuestra sin que fuera idéntica a la de nuestro Blog como en la Ida. No porque nos copies que no nos importa, sino por comparar y ver otros puntos de vista distintos a los que pudimos apreciar nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO