miércoles, 18 de enero de 2012

MUÑOPEDRO 2 - 7 NAVA

Quizás la Crónica de este encuentro debería de empezar el Sábado al mediodía con el inicio de los actos de la festividad de San Antón. Pues eran en las horas siguientes donde la mayoría de los componentes dieron auténtico espectáculo y una exhibición en toda regla.

En el vermú alargado hasta el café sin comida alguna, en las horas siguientes al café donde unos pocos veían la gran obra de teatro y otros muchos se aliaban con copas, chupitos y todo un recital de animación y bailes en los bares con un ambiente digno de las grandes citas, pues si no fuera porque la gente no iba de peña cualquiera afirmaría que en pleno San Miguel se encontraba. Pero a esas grandes horas le siguieron la macro cena y más copas para enlazar con la orquesta, la discoteca y más copas, y era en esos momentos donde la gente empezaba a gripar sus motores pero como me decía Luisito, el más joven del equipo, pasadas las 6 de la mañana, "que partido vamos a hacer mañana cuando más de medio equipo seguimos en pie de guerra...".



Y quizás esas palabras me sirvan para definir los 45 minutos del encuentro contra Nava, pues esos 45 minutos fueron lo que duró el partido, pero empecemos desde el principio.



Para el encuentro 15 jugadores, a los lesionados Vitorrilla y Uru se unió la baja de Álvaro. Así el 11 inicial lo formaron Sergio; Iñaki, Joseka, Lina, Maroto; Aitor, Travis; Iván, Carlos, Josete; y Héctor. En el banquillo esperaron Crispi, Luisito, Rodrigo y Cheliyo.


Desde los primeros momentos se vió a un equipo local muy espeso, sin recursos y con demasiados fallos, mientras que el equipo visitante con mucha velocidad y combinación en ataque nos creaba continuo peligro. Así durante la primera mitad fueron llegando goles poco a poco hasta un amplio 0-6, e incluso Chencho salvo un par de manos a mano con excelentes actuaciones.

Alguno de los goles fueron de bella factura, como uno en el que Julián desde la Mediapunta mete un pase al hueco con el tacón para que Gabriel solo contra Chencho le supere con una vaselina.

Por nuestra parte a penas pusimos en apuros a su portero. Eramos un coladero en defensa, no conseguíamos ganar balones en el centro del campo y en ataque no creábamos ocasiones. No podíamos hacer peor las cosas.


Así en el descanso 1 consigna, cambiar totalmente la actitud e intentar hacer una digna segunda parte. Y así fue, aunque en el encuentro estaba decidido y seguro que Nava en ciertos momentos se dejaba llevar, nuestro equipo se mantuvo más firme en defensa, empezó a jugar en el medio y llegaba a la portería rival.

Sobre el 60 Carlos hacía el 1-6, poco después Joseka el 2-6 y en el saque de centro el delantero de Nava entraba solo por el medio para cerrar el resultado final haciendo el 2-7.

Tras ese gol la peor noticia del encuentro, la lesión de Esaú el central de Nava, que tras pisar mal se rompe el peroné y tiene que dejar el campo quedándose su equipo con 10 al no tener más cambios. Esperemos que tenga una buena recuperación.

Antes de finalizar todavía quedaba tiempo para que Chencho volviera a salvar otro par de manos a mano y para que ellos tuvieran 2 lanzamientos de falta frontales muy peligrosos.

Los cambios de nuestro equipo fueron, Crispi por Iván en el descanso, Luisito por Iñaki en el 50, y en el 70 entraban Rodrigo y Cheliyo por Carlos y Héctor.


Finalizo destacando la gran actuación del árbitro, un colegiado de 3ª división que no nos había llegado a arbitrar y que en todo momento intentó que no se complicara el encuentro dialogando con los jugadores.
Con el partido ya resuelto intentó mostrar las menos cartulinas posible para que ninguno de los 2 equipos nos sufriéramos expulsiones. Así por nuestra parte en las 2 últimas frontales sacaba amarilla a pesar de que nuestros infractores eran el último defensor y se podría sacar roja (aunque contra Vallelado y Unami en situaciones similares, o más claras, y con marcadores ajustados 2 acciones similares también otros colegiados las dejaban en amarillas)
Por Nava también perdonaba una mano de enseñar amarilla y otra acción en la que un jugador visitante bloquea el saque de una falta estando a menos de 2 metros sin pedir barrera.


Por el equipo de Nava resaltar que cuenta con un equipo bastante renovado con varios jugadores jóvenes. En el centro Julián sigue llevando el peligro pero acompañado con Jonathan y Álvaro de mediocentros que realizan un gran trabajo.
Por las bandas también 2 jugadores jóvenes, en la izquiera le llaman Rubio y creo que nos marcó un buen gol.
En punta Gabriel un delantero pequeño pero muy rápido que se entiende a la perfección con su compañeros y nos marcaba 2 tantos.
En defensa permanece Paquito en el centro y en uno de los laterales el capitán Yepes.


Por nuestra parte esperemos olvidar este mal encuentro y poder volver a mostrar nuestro nivel en el derbi de este Domingo contra Abades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO