martes, 13 de octubre de 2009

CD PUENTECANTO vs MUÑOPEDRO CF


Domingo de puente con buen tiempo, un campo en perfectas condiciones, si acaso el único pero sería la hierba algo larga, pero eso influye a ambos equipos, por lo que todo se encaminaba a un buen partido de fútbol, y así fue, al menos entretenido para los pocos espectadores que se desplazaron hasta el campo teniendo la suerte de disfrutar de 8 goles y además pudieron participar en el juego opinando sobre muchas de las como poco discutidas decisiones del colegiado Masculino Marugán.

Alineación: Chencho; Iñaki, Javi, Alberto, Josete; Crispi, Lina, Josito, Maroto; Nacho y Carlos. Uru, Alberto y Héctor en el banquillo.

A las 5 de la tarde daba comienzo el encuentro con unos primeros instantes en los que ningún equipo se hizo cargo del balón y se alternaban las posesiones y los ataques. La primera gran ocasión fue para los locales que dispusieron de un mano a mano contra Chencho que éste salvaría de forma espectacular. Poco después, hacia el minuto 30, en un ataque nuestro el portero derribaría a Carlos dentro del área regalándonos un penalty, que sería transformado por el mismo Carlos (0-1).

A penas 5 minutos nos dudaría la ventaja, puesto que en una contra por el ataque izquierdo de Puentecanto su delantero encara a Chencho superándolo esta vez y dejando la igualada momentánea en el marcador (1-1). Visto y no visto fue el empate, ya que ni 10 segundos de juego dudaría. Saque de centro nuestro retrasando el balón a Javi, que manda un pase largo a Crispy, este yéndose en velocidad del central define sensacionalmente ante la salida del portero (1-2).

Antes del descanso más emoción. Hacia el minuto 40 nueva jugada al ataque de Puentecanto en la que su delantero tras irse en velocidad, aprovechándose de la lesión de Javi, vuelve a empatar el partido (2-2). Tras esta jugada Javi tendría que dejar el partido doliéndose de los Isquiotibiales. Su puesto lo ocupa Uru. Con ya casi el tiempo cumplido disponemos de una falta a favor más o menos sobre 3/4 de campo, Josito es el encargado de lanzarla poniéndola en el larguero de la portería local, el rechace sería empujado a gol por Carlos consiguiendo su segundo gol e igualando en tan solo 1 parte los goles conseguidos en toda la pasada campaña (2-3).

Con ventaja en el marcador llegaríamos al descanso. Tras él misma tónica de partido con algún que otro ataque de cada equipo. Como ningún equipo quería hacerse cargo del partido, el protagonismo lo tomo el señor colegiado que paraba demasiado el partido pitando cualquier leve contacto y sancionando muchas jugadas de forma errónea perjudicando a ambos equipos.

En un corner a favor de los de Navalmanzano, su delantero se ayuda del brazo para controlar el balón, sin embargo esta incidencia no es sancionada y la jugada sigue con un lanzamiento a puerta que es salvado, también con la mano, por Josito cuando el balón se disponía a entrar a portería, esta mano si decide sancionarla el árbitro con penalty mostrando amarilla a Josito. Con cualquier otro árbitro la jugada habría acabado tras la mano en ataque, y en el caso de no verla habría mostrado la roja al defensa puesto que impide un gol con la mano casi sobre la misma línea de gol, en el partido del domingo se sanciona con amarilla, suponemos que tras saber que se había equivocado y no queriendo hacer un daño mayor al equipo. Así el penalty es lanzado por el número 18 de Navalmanzano, que a pesar de hacer un lanzamiento no muy potente, raso y algo centrado consigue de nuevo igualar el partido (3-3).

Poco después del empate, hacia el minuto 60, segundo cambio del equipo, sale Maroto y entra al campo Alberto. Los 2 años anteriores se había llegado a la parte final del partido con el encuentro igualado y con bastantes goles, ésta ocasión sería de forma similar, pero la diferencia sería la pegada final. Puentecanto aprovecharía la primera de sus ocasiones, una jugada cuanto poco dudosa de fuera de juego, si lo es o no un solo árbitro sin asistentes lo tiene muy difícil para acertar, pero más difícil es si se sigue la jugada desde el medio del campo, así los locales logran ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador. (4-3). En esta jugada Josito se lesiona y también debe abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Héctor, el último cambio.

El equipo se vuelca al ataque e intenta buscar como poco el empate, pero en otra jugada de Navalmanzano el partido quedaría prácticamente sentenciado, ya que consiguen aumentar su ventaja a 2 goles. (5-3)


Se rompe la racha inmaculada que el equipo disponía en el campo de El Egido de Navalmanzano. Podemos tener la constancia de que el equipo dio la cara en el partido poniendo caros los 3 puntos a los locales, sin embargo sumamos una nueva derrota y continuamos con 0 puntos en el marcador, por lo que de nada sirve ir ganando medio partido si no aprovechamos nuestras ventajas.

2 comentarios:

  1. No hay que protestar tanto a los arbitros,y quejarse menos de tonterias.Que en el descanso teniais el partido completamente encarrilado y con el equipo contrario desquiciado,y la segunda parte sobro por completo de Muñopedro,un equipo desordenado que lo único de lo que estaba pendiente es de si el arbitro pitaba las jugadas a su favor,teniendo jugadores,sobre todo de medio campo hacia arriba,con calidad para haber roto el partido en contrataques....
    Es un consejo para el futuro....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes totalmente razón en todas tus palabras...
    Dejamos ir el partido tras descentrarnos totalmente... y lo malo no es eso, sino que nuestro entrenador Fernando nos lo advirtió en el descanso, que podía pasar pero que no entraramos en ese juego...

    De los errores se aprende y como consejo lo aplicaremos para que en próximos partidos no nos ocurra lo mismo!

    Gracias!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO