martes, 27 de octubre de 2009

C.D. VALSECA vs MUÑOPEDRO C.F.


4ª derrota del equipo, en el peor de los partidos disputados hasta el momento en cuanto a ocasiones de gol y juego del equipo. Nuevamente nos vencieron por la mínima, la tónica de esta temporada. Parece ser que para ser un equipo vencedor nos falta saber resolver los encuentros igualados en los que cualquier mínimo detalle es importante para el desarrollo final del partido.

La tarde acompañaba para jugar al fútbol, y hasta Valseca se acercaron más de una treintena de aficionados de Muñopedro que doblaban en número a los aficionados locales. El terreno de juego, pésimo, el peor campo de la liga podríamos decir: estrecho, corto, desnivelado, y demasiado duro...

La alineación titular: Sergio; Travis, Lina, Josito, Rodrigo; Crispi, Uru, Abel, Nacho; Carlos y Marcos. En el banquillo: Iñaki, Vitorrilla, Maroto y Hector.

En los primeros compases del partido el árbitro dejo clara su autoridad parando el juego para mostrar 2 amarillas por protestar a 1 jugador de cada equipo. Para los locales a Juan, que también es de Muñopedro, y por nosotros a Lina. Echo que hizo que tuviera el partido controlado en todo momento con los únicos peros de que paraba demasiado el juego y dejaba jugar muy poco para mi gusto, y el error claro que tubo en el penalty del que hablaremos más adelante.

En la primera parte nuestro juego se basó en balones largos buscando a Marcos o Carlos sin ningún otro resultado, también alguna que otra vez el juego se desarrolló por la bandas donde Crispy y Nacho lo intentaban. El peligro llegó en un par de ocasiones a balón parado, una de ellas rematada por Marcos en la que el balón cruza la portería y sale junto al palo.

Por parte de Valseca el juego era algo más al toque, todo ello controlado por su capitán, el número 19, que controlaba y movía a todo el equipo con sus movimientos.

Con la llegada del descanso tuvimos la lesión de Josito que tubo que abandonar el terreno de juego dejando su sitio a Iñaki. También saldría al campo Vitorrilla en el puesto de Abel.

En el inicio de la segunda parte destacó un cambio táctico clave en Valseca, su mejor jugador el número 19 se sitúa de delantero. A partir de ahí las ocasiones de ataque de su equipo pasan todas por sus botas.

Mientras nuestro equipo sigue jugando con balones largos, olvidando el juego de toque que tan bien les hizo jugar en partidos anteriores, los locales disponen de peligrosas ocasiones. En una de estas ocasiones su número 19 toma la espalda a nuestra defensa y tras situarse solo contra Sergio lo bate poniendo el 1-0 en el marcador.

Ha partir de este momento nos ponemos a tocar el balón, cosa que deberíamos haber empezado a hacer mucho antes. Entra Maroto por Carlos pero las ocasiones claras siguen sin llegar.

En una nueva contra de Valseca uno de sus jugadores es derribado en un lateral de nuestra área, pero fuera de este, el atacante mientras es derribado salta cayendo dentro del área. La situación es señalada como falta fuera del área en un primer momento, pero instantes después tras ser convencido por locales y ver el lugar donde ha caído el jugador señala penalty. El penalty no era, y quizás por ello no entro. Los méritos de ello para un sensacional Sergio que adivinó el lanzamiento.

Pocos minutos quedaban tras esta acción. Estos minutos fueron dedicados intensivamente para intentar atacar por nuestra parte, sin embargo no era el día y el partido acabaría con el portero local sin haberse estirado siquiera para realizar una sola parada destacable.

Mucho juego en el medio del campo, pocos huecos y mal partido de nuestro equipo. Esperemos mejorar el juego en el próximo partido este sábado en casa contra El Espinar-San Rafael B.

2 comentarios:

  1. Osea, ¿que hubo Hojo de Halcón y todo?

    ResponderEliminar
  2. Pues si... normalmente los árbitros no rectifican pero en esta ocasión el colegiado rectificó y sanciono la jugada con penalty. Al menos no entro como relata mi compañero en su post de Escrito Parece otra Cosa!

    Aunque con 1 solo árbitro no se puedan ver todas las cosas, quizás cosas como estas si que las verian si siguieran las jugadas más cerca y no desde el centro del campo como acostumbran la mayoria de árbitros.

    Fdo: David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO