viernes, 12 de agosto de 2011

HISTORIA DEL REAL MUÑOPEDRO (1ª Parte)

A lo largo de las 3 próximas semanas os relataremos la historia del Real Muñopedro. Así en este primer fascículo os detallaremos sus inicios y su etapa participando en Ligas de Fútbol Sala. Todo ello nos lo cuenta Javi, uno de sus creadores y la persona que se encarga que el equipo siga año tras año en competición.


"El R. Muñopedro nace en el verano del año 2002 impulsado por varios de los componentes del llamado Muñopedro B, subcampeón de forma consecutiva durante 2 años en el tornero veraniego de fútbol sala de Sangarcia.

Equipo Subcampeón del Torneo de Sangarcía


Así un día en el bar de Isidro (Padre de Uge), se decide que el equipo debe llamarse Real Muñopedro Fútbol Sala, ya que por aquellos tiempos no existía todavía el fútbol 7.


De este modo Abel diseña el escudo, se eligen los dorsales y el equipo es inscrito en un torneo privado de fútbol sala para jugar entre semana, conjuntando el azul celeste de la camisa, con el azul marino de pantalón y medias


Este equipo lo formaba gente como Pablo, Uge, Cartu, Javi, Jose Manuel, Guillermo, Abel y Troncho, acompañados en el palco de autoridades por Mamel y Sopitas.


Durante 3 años el equipo se mantuvo en esta liga luchando siempre por estar entre los de arriba, no llegando nunca a quedar entre los 3 primeros.


El cuarto año se decide cambiar de liga y jugar en la Ermita del Santo el Open As el mejor torneo de fútbol sala que había por aquellos entonces en todo Madrid.



Allí el nivel era altísimo, pero también es cierto que había distintas ligas dependiendo de la calidad de cada equipo, así el R.Muñopedro jugó en la Segunda División mostrando un altísimo nivel y consiguiendo poner en verdaderos apuros a grandes equipos cuando se enfrentaban con nosotros en el torneo clausura."



El próximo Viernes 19 de Agosto la segunda parte de esta Trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO