miércoles, 31 de agosto de 2011

ACTUALIDAD DEL EQUIPO Y DE LA LIGA

En el siguiente Post pondré un poco al día todas las noticias producidas durante el último mes y que por falta de tiempo o de medios no se las ha podido dar más importancia. Así lo organizaré en 3 grupos: actualidad de nuestro equipo, formación de Primera y Segunda Provincial en la próxima temporada y actualidad del resto de equipos de la categoría.



ACTUALIDAD DEL MUÑOPEDRO C.F.:


Este próximo Sábado nuestro equipo comienza la Pretemporada disputando un encuentro amistoso contra el Real Muñopedro, equipo que como sabéis disputa sus encuentros de fútbol 7 entre semana en Madrid, en lo que será la primera edición del torneo San Miguel Arcangel - Muñopedro.

En estos momentos aún estamos en proceso de buscar nuevos jugadores, puesto que la plantilla actualmente está compuesta por 16 futbolistas. De los 19 del año pasado 6 han causado baja (Abel, Marcos, Josito, Chango, Javi y Topo), mientras que solo tenemos 3 fichajes confirmados, los ya presentados Luisito y Héctor, y el jugador que presentaremos mañana en el Blog.

De los 16, al menos 3 no podrán jugar el Sábado, pues Crispi y el nuevo fichaje trabajan y a Aitor le pillamos de fiestas en Abades, además Josete es duda. Esperemos que para el siguiente encuentro podamos contar con la plantilla al completo.

El citado siguiente partido será el Sábado 10 de Septiembre en La Lastrilla contra el equipo local que juega en Liga Doyma. Posteriormente para el fin de semana del 17 y 18 de Septiembre el equipo también quiere jugar un encuentro amistoso pero aún no tiene rival.

Tras estos 3 encuentros volveremos a parar la actividad para disfrutar de las Fiestas Patronales de Muñopedro en el último fin de semana de Septiembre y el primero de Octubre.



EQUIPOS EN PRIMERA Y SEGUNDA PROVINCIAL 2011/2012:


En lo que se refiere al resto de la Liga, todo hace indicar que volveremos a ser 14 equipos como mínimo. Entre hoy y mañana se cierre el plazo para inscribirse en la Federación y la situación está de la siguiente manera (realizo una resumen entre lo que sabemos y lo que nos han contado desde Navalmanzano mediante comentario a lo largo de las últimas semanas):

De los 14 de la pasada temporada Trakia desaparecía antes de finalizar la competición, mientras que este verano ha sido San Cristóbal el conjunto que se ha borrado, por lo que quedaríamos 12 conjuntos. Donde no estarían El Espinar Sr ni Valseca que subirían a Primera y remplazados por los descendidos Cantimpalos y Ayllón, equipo que parece que mantendrá el equipo a pesar de haberselo pensado este verano tras el descenso de la pasada temporada.

Las novedades confirmadas son:
1) Un nuevo conjunto de Cantalejo filial del equipo de Primera Provincial formado por jugadores jóvenes.


2) La vuelta del Atlético Abades, que tras desaparecer hace 2 temporadas ha formado una plantilla bastante amplia para la vuelta a la competición.

3) Equipo formado por jugadores latinos que disputarían sus partidos en Aguilafuente o Cabezuela.

Durante el verano se especuló con que el Racing Castilla volviera a hacer equipo y aunque me cuentan que siguen intentando reunir jugadores cada vez tienen menos tiempo para ello.


Con los 3 nuevos equipos, los 2 descendidos y los 10 que continuamos en la competición habría 15 conjuntos, por los 13 que habría en Primera Provincial por lo que la Federación buscaría equilibrar los 2 grupos con 14 equipos en cada 1 de ellos, con lo que uno de los conjuntos que inicialmente deberían estar en Segunda podrían subir a Primera.

Así como nos contaban ayer desde Navalmanzano se daría opción a los clasificados tras Valseca en Segunda de subir. Mozoncillo parece ser que rechazaría dicha opción, al igual que el Racing Villacastín por lo que el siguiente en poder aprovechar la oportunidad sería Nava y así sucesivamente. También se podría dar la opción de repescar a a los descendidos, donde Ayllón serían los primeros en poder aprovecharlo, y si se da tal situación supongo que lo aceptarán, ya que los últimos años ya han jugado en la categoría y los desplazamientos que tendrían serían más favorables.



ACTUALIDAD DEL RESTO DE EQUIPOS DE SEGUNDA PROVINCIAL:


Muchos de nuestros rivales ya han comenzado su preparación para la próxima temporada.

Hontanares, con unas cuantas caras nuevas, ya lleva cerca de 1 mes entrenando y 5 encuentros amistosos disputados, entre ellos la primera edición de su trofeo, el Jose A. Llorente Cuesta, donde se impusieron por 3-2 al AD Villacastín. También han disputado un triangular en Navalmanzano donde cedieron contra el equipo local y contra otro equipo de Salamanca.



El Racing y el AD Villacastín, como sabéis, tendrán campo de cesped la próxima temporada, pero no llegará para el inicio de la competición. Los primeros comenzaron ayer los entrenamientos y este fin de semana disputan su primer encuentro en Navalmanzano. En principio contarán con el mismo bloque que la pasada temporada.

Los segundos como decíamos anteriormente ya han comenzado a jugar encuentros amistosos. Al parecer esta temporada contarán con una plantilla bastante amplia. Podrían jugar sus primeros encuentros como locales en el Pramoral en lo que el césped del Cristo del Valle se asienta. El pasado Domingo pude asomarme a ver su estado y aunque aún le queda bastante tienen un gran pinta, y será sin dudas uno de los mejores campos de la categoría.



Tanto Abades como Unami se habrían reforzado con varios jugadores que las pasadas temporadas jugaron en el desaparecido San Cristóbal. Ambos conjuntos ya han comenzado con los entrenamientos de pretemporada hace unas semanas. Quién también está entrenando es Nava.

1 comentario:

  1. La AD Villacastín se ha reforzado muy bien, además de mantener el bloque del año pasado. Ha fichado, que yo sepa, a Chuchi, central que ha jugado muchos años en el equipo pero que le dejo el año pasado por motivos extradeportivos. También a Borja, exjugador del Racing, muy bueno tecnicamente que juega en el mediocampo o en la delantera. Y por último, a un jugador que puede convertirse en uno de los mejores de la liga, Alejandro, procedente del Milan Academy de la Regional de Avila. Su puesto natural es de extremo derecho. Con éstos 3 fichajes, el nivel del equipo sube descaradamente, lo que le puede hacer aspirar a todo.
    Lo que parece es que el nivel de éste año puede ser mas alto que el año pasado. A espensas de las incognitas de los 3 equipos nuevos, si Cantimpalos, Ayllón, Mozoncillo y nosotros y Nava mantenemos el bloque, más Unami, la AD y Hontanares que parecen se han reforzado bien, más Bernardos, que acabo fuerte la temporada y podría haberse reforzado (siempre ha habido muy buen equipo allí), podemos tener una bonita pelea en la lucha por los primeros puestos.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO