lunes, 8 de junio de 2009

COPA DE LA DELEGACIÓN


La competición de Copa sigue avanzando, llegando a su fase final en la que sólo podrá quedar 1 equipo como ganador de dicha competición.

Hace un par de semanas les comentamos como estaban los grupo a falta de la última jornada. Así el equipo de Segunda Provincial que más opciones tenía para pasar de fase y llegar a las semifinales, era el Puentecanto de Navalmanzano, y finalmente consiguieron su objetivo. En la ida de las semifinales perdieron con un 4-5, resultado que para remontarlo, tienen que vencer por más de 2 goles en un duro enfrentamiento en Riaza.

La ida de la otra semifinal acabó en tablas, y por lo tanto el finalista saldrá del partido que se disputará en el campo del Turegano, próximo equipo de Regional.


Por otra parte, se siguen produciendo distintas novedades en la categoría. Salvo sorpresa de última hora, los 2 primeros clasificados (Bernardos y GªAyllonesa) ejercerán su derecho de ascenso, pasando a jugar la próxima Temporada en Primera Provincial. Como noticia negativa, hay que hacer reseña a la posible desaparición de uno de los equipos más antiguos de Segovia, el Atlético Abades. Desde aquí les mandamos nuestro apoyo para que saquen el equipo adelante y podamos seguir visitando la cercana localidad de Abades para disputar encuentros de fútbol.

6 comentarios:

  1. El domingo estuve viendo el San Rafael - Turegano (final del año pasado), y el Turegano no destaca en nada, no tiene un gran jugador que destaque sobre el resto, pero se le vió un equipo muy veterano y experimentado, muy bien colocado en el campo y muy bien dirigido desde el banquillo por su entrenador. San Rafael jugo mejor, pero no creo tampoco muchas ocasiones y Turegano pudo sentenciar la eliminatoria al contragolpe. Turegano es favorito para la vuelta, pero San Rafael no se lo va a poner nada facil. Lo de Puentecanto, impresionante.
    Lo de Abades me lo conto un jugador de ellos que es de Villacastin. Es una pena, y le anime a que lo solucionaran, pero me dijo que no parecia haber solucion. Un gran equipo, que si hubiesen tenido 14 jugadores por partido, podrian haber entrado en copa.
    P.D. Por Villacastín se oye que la A.D. puede subir de categoria por renuncia de Bernardos y Cantimpalos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he llegado a presenciar ningun encuentro de Turégano, pero el haber sido campeón de liga con ventaja al final, y solo haber encajado 2 goles en 4 partidos de copa, hacen que les vea como favoritos.
    Tambien el hecho de que sean el rival a batir y jugárselo a 2 partidos en los que deben de ganar, puede deparar alguna sorpresa.

    Puentecanto sin duda ha realizado una Copa muy buena, a pesar de ganar a un Bernardos que segun me comentaron, acudió con muchas bajas y en un partido en el que eran las fiestas de Bernardos, por lo que los jugadores que acudieron no estaban en las mejores condiciones fisicas. La victoria ante Coca seguro que fué en un gran encuentro de los de Navalmanzano!

    En tema de ascenso, el sábado cuando jugamos en Bernardos pregunte, y me comentaron que muy posiblemente si que subirán, aunque el echo de que ya se negaran el año pasado, y lo justos que han llegado al final de liga pueden echarles para atrás y dar la opción a la A.D. Villacastín.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, desde el equipo de Bernardos desmentir que no vayamos a subir a primera.

    Si bien es cierto que terminamos con lo justo debido a varias lesiones la tónica general ha sido la de tener que hacer convocatorias y dejar a gente fuera de la misma.

    El año pasado el equipo no subió de categoría por entender que deben hacerlo los primeros clasificados y habérselo ganado durante la competición, como este año creo ha sido nuestro caso.

    Un saludo,
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por la aclaración, pero a mí me habian asegurado que incluso se había publicado en el adelantado de Segovia.
    Me parecia extraño. Tambien me han dicho que es posible la desaparición del Unami "B". ¿sabeis algo?

    ResponderEliminar
  5. Pedro Gracias por la aclaración!! Haber si podeis defenderos en Primera y poder asentaros en la categoría.

    Del Unami B no había llegado ha escuchar nada!! Pero me intentare informar y en cuanto sepa algo os lo comento!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. He comentado la situación del Unami con un par de jugadores de los distintos equipos de Aficionado del Unami.

    Me han dicho que la opción de la desaparición pasaría porque el Unami de Regional descendiera, pero tras el ascenso de Palencia a 2ºB estan prácticamente salvados. Si subieran Burgos, Mirandes o Ávila la salvación sería segura.

    Aún así hasta el 30 de Junio (fecha tope para inscripción de equipos de cara a la próxima temporada) no hay nada seguro.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO