miércoles, 9 de mayo de 2012

MUÑOPEDRO 1 - 2 AT ABADES

Este Domingo finalizamos la temporada con una derrota más. Nuestro rival el Atlético Abades se llevó el derby con sendos goles transformados en disparos lejanos a balón parado por su defensa Raúl. Al partido no le falto nada, emoción, remontada e incluso algún rifirrafe. Todo un derbi.

Para el partido reunimos 16 jugadores. Fueron bajas tan solo Uru e Iván por lesión. Aunque de los 16 solo jugaron 15, puesto que Álvaro se resentía de su lesión calentando y no podría reaparecer.

El 11 inicial lo formaron: Sergio; Iñaki, Joseka, Travis, Maroto; Vitorrilla, Cheliyo; Josete, Carlos, Héctor; y Luisito. En el banquillo esperaron Aitor, Lina, Crispi, Rodrigo y el mencionado Álvaro.


El inicio del encuentro fue muy igualado. Nosotros buscábamos a nuestros mediocentros para construir jugadas, mientras que Abades acusaba de algún que otro balón largo. Así durante los primeros 25 minutos nuestro conjunto tuvo algo más de peso en el encuentro, mientras que en los últimos 20 minutos de la primera parte los bubillos destacarían más, en parte tras conseguir anular nuestro medio del campo.

En los minutos de dominio nuestro conseguíamos adelantarnos en el marcador. El gol llegaba alrededor del minuto 20 con una genial jugada de equipo. Nuestros mediocentros, nose ahora mismo si Vitorrilla o Carlos, ponían un balón a la derecha en profundidad donde Josete cogía la espalda a Isaac y ponía el balón a la frontal del área, donde Cheliyo recibía y se internaba en su área. Nuestro jugador cedía el balón a la izquierda donde Héctor libre de marca hacía el 1-0.

A partir de la media hora ellos dispondrían de sus ocasiones más claras. Fueron 2, ambas en las botas de Ovidio, una de ellas la salvaba Sergio con una gran parada con los pies, mientras que la segunda salía fuera al cruzar en exceso el balón. Serían 2 avisos que podrían indicar el empate, y así fue. Antes del descanso Raúl dispone de una falta pegada a su banda izquierda y al medio del campo y su disparo con gran parábola entra por encima de nuestro portero tras tocar el balón éste sin conseguir despejarlo. 1-1

Con este resultado nos iríamos al descanso.


En la reanudación se quedaban en el vestuario Carlos y Héctor, entrando en sus lugares Aitor y Lina.

Durante la segunda parte el juego se igualó y ninguno de los 2 conjuntos tuvo ocasiones claras de adelantarse en los minutos iniciales. Con el paso de los minutos y el movimiento de los banquillos todo seguía igual. Por su parte fueron renovando la delantera, mientras que en nuestro equipo Crispi entraba en el 70 por Maroto y en el 80 Rodrigo por Iñaki.

El gol de la victoria llegaría alrededor del 80 en una falta lanzada por Raúl desde una zona muy similar a la del primer gol. En esta ocasión en vez de tirar con parábola, realizaría un disparo plano que sin saber como atravesaría al grueso de jugadores de ambos equipos que ocupaba el área y se introducía en nuestra portería siendo el 1-2.

Alrededor del 85 ambos equipos nos quedábamos con 10. Uno de sus mediocentros, creo que Fran, increpaba y empujaba a Joseka viendolo todo el árbitro, nuestro jugador no se quedo así y también lo empujo enzarzándose ambos. El árbitro sacaría tarjeta roja a los 2 jugadores.

Sin embargo esa no sería la nota negativa del encuentro, puesto que antes de finalizar 1 de sus jóvenes jugadores se lesionaba en una de su rodilla. No tengo más noticias, pero espero que no fuera gran cosa y se recupere lo antes posible.


Con el 1-2 finalizaría el encuentro y los bubillos se quedarían los 3 puntos. Nosotros no conseguímos el objetivo de finalizar la temporada con victoria, pero al menos mantuvimos la línea de juego del partido de Nava intentando tocar y jugar en todo momento, algo que mientras nuestro rival lo permitió nos fue efectiva.

Finalizamos la temporada, próximamente realizaremos un análisis y mostraremos las estadísticas de nuestro conjunto.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, que refleja lo que sucedió en el campo fielmente, salvo una cosa, yo no empecé la bronca, que vuestro jugador me pisó la bota y por eso le empujé, y luego lo de agarrar del cuello y ponerme el puño en la cara creo que sobraba por su parte, pero bueno, luego quedó todo arreglado, ya que "sólo" es fútbol.(Y añado que yo debía haber sido expulsado antes por una falta por detrás que hice sin venir a cuento).
    Por otro lado, Iván, el chaval que se lesionó "sólo" tiene distensión de los ligamentos de la rodilla, con lo que en un par de semanas se recuperará.

    Enhorabuena por el trabajo que habéis hecho desde el blog por poner una nota de "profesionalidad" a la 2ª Provincial, con sus crónicas, previas, etc.

    Esperemos que la temporada que viene nos veamos de nuevo, pero en los puestos altos de la tabla.

    Fran (8) Abades
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Intento realizarlas siempre lo más parecidas a la realidad posible, aunque jugando es complicado quedarse con todos los detalles y apreciar el desarrollo completo de un encuentro.

    En cuanto a la polémica yo escribo lo que veo desde el banquillo, del pisotón que comentas desde allí no lo aprecié. Pero vamos que como dices son cosas del campo que no hay que darlas más importancia.

    Me alegro de que la lesión se quede en un susto y espero que se recupere rápidamente.

    Nos vemos la próxima temporada!

    Saludos! David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO