lunes, 1 de abril de 2013

SP NAVA 3 - 1 MUÑOPEDRO

El pasado Sábado caíamos derrotados en Nava de la Asunción por el Sporting Nava en un encuentro donde dimos la cara y a pesar de que no creamos muchas oportunidades de gol estuvimos muy bien tácticamente consiguiendo evitar que el potente ataque local nos pusiera en muchos apuros, sobretodo en la segunda mitad.

Para el encuentro solo dispusimos de 11 jugadores, algunos de ellos tocados ya que de los inicialmente previstos tampoco fueron de la partida Iván de viaje, Carlos y Borja.

Con ello el 11 del partido dirigido en esta ocasión por Vicente fue Sergio; Luisito, Iñaki, Travis, Manu; Uru, Vitorrilla; Alvarillo, Josete, Héctor; y Maroto.
(No funciona la web de donde sacaba la alineación gráfica, cuando lo solucionen la pondré)

Los locales partían con prácticamente todos sus mejores jugadores, al menos 9 de los titulares partieron de inicio. Su 11 fue Hugo; Yepes, Tito, Jonathan, Peter; Taba, Javi de la Cruz; Alvarito, Julián, Jimmy; y Lolín.


Durante todo el encuentro predominó una misma tónica, ambos equipos buscábamos el toque como método para avanzar hacia el campo rival. Pero mientras los locales lo conseguían y con facilidad se plantaban en las inmediaciones de nuestro área, nosotros nos acabábamos perdiendo por el camino y de vez en cuando acusábamos algún balón largo.

Prácticamente todas las ocasiones de gol llegaban en la primera parte. Las primeras sería para el Sporting Nava, en una de ellas sobre el minuto 20 se adelantaban con un lanzamiento de falta de Julián desde la frontal del área que tras colarse por medio de nuestra barrera supondría el 1-0. Pocos minutos después una jugada de su extremo izquierdo acaba en la mano de Iñaki en el intento de nuestro defensor de cortar el peligro al tirarse al suelo. Enrique señaló penalti que Julián marcaba suponiendo el 2-0.

Con 2 goles abajo en vez de decaernos seguimos intentando crear ocasiones de gol, y en una de nuestras primeras aproximaciones al área rival conseguimos reducir la ventaja a partir de un lanzamiento desde la frontal del área de Uru que pega en el central local Jonathan desviando la trayectoria y entrando a gol sin que el portero pudiera evitar el 2-1.

Unos 5 minutos después llegaba el que a la postre sería el definitivo 3-1. Jugada de Jimmy que tras un zig zag se interna en nuestro área y en el mano a mano con Sergio lo supera marcando el tercer tanto local.

En los últimos 15 minutos de la primera parte aún habría 4 jugadas claras de gol. La primera por nuestra parte a balón parado donde Travis pone un centro impecable desde lejos y Josete dentro del área libre de marca no acierta a rematar de cabeza. Después 3 oportunidades de Nava con sendos lanzamientos desde fuera del área a los cuales Sergio responde con 3 paradones, 1 de ellos espectacular.


En la segunda mitad el juego se igualó. Nosotros prácticamente no probamos al portero local, que entraba en el descanso, y al Sp Nava se le había acabado esa fluidez en ataque, lo que le impidió conectar con peligro con sus hombres de ataque. Resaltar el gran trabajo de nuestros centrales frenando sensacionalmente a Lolín durante todo el encuentro sin que el delantero pudiera crearnos el peligro que acostumbra.

Aunque iban pasando los minutos y el físico de nuestros 11 jugadores iba cayendo, conseguíamos mantener una gran disciplina táctica que mantenía a raya el ataque de Nava. Los locales si que fueron introdujeron cambios hasta completar los 5 permitidos.

Sin novedad alguna y con varios tocados por nuestro equipo finalizaban los 90 minutos.


Encuentro que nos refuerza para este tramo final de temporada, puesto que sabemos que si conseguimos mantenernos tan firmes en el campo como el Sábado estaremos más cerca de conseguir nuevos puntos.

Aprovecho estas líneas para felicitar al Sp Nava, puesto que gracias a los 3 puntos conseguidos el Sábado y al pinchazo de Cantimpalos del Domingo ya son matemáticamente equipo de Primera Provincial. Igualmente damos la Enhorabuena al Racing Villacastín que lo conseguía tras su victoria del Sábado en Cabezuela. Se prevé una gran lucha entre ambos por conquistar el título liguero.

También quiero mandar mucho ánimo al jugador de Nava Rubio que se lesionó hace un par de semanas en una de sus rodillas y tendrá que pasar unos meses hasta que vuelva a jugar con su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO