lunes, 3 de marzo de 2014

MUÑOPEDRO 2 - 1 VILLACASTÍN RACING B

Pues sí, no hay un error en el título. Al fin, tras muchos partidos tan lejos, pero siempre buscándolo, y en varios mereciéndolo, llegó el tan ansiado primer triunfo de la temporada. En una tarde ya clásica en el Pramoral con aire y muchas bajas, y donde al descanso nos íbamos por detrás a pesar de resultar una primera parte muy igualada, pero todo cambió en la segunda, en la que conseguimos dar la vuelta al marcador e incluso acabamos jugando con 1 menos durante muchos minutos.

Para el encuentro dispusimos de 12 jugadores, una vez más todos ellos de campo. Eran baja por lesión Manu y Borja, por sanción Josete e Iñaki, y por viajes Antonio y Crispi.
Pero recuperábamos a Ángel, que tras muchas jornadas lesionado pudo jugar y volvió a ser talismán como en su debut en la primera vuelta en Villacastín. También volvió al equipo Vitorrilla, que ha formalizado su ficha para ayudar al equipo en este tramo final de temporada. Y Maroto lesionado en la jornada anterior, ayudó al equipo desde la portería.
Nuestro rival, también con varias caras nuevas, conseguía reunir 14 jugadores para el partido, algo que no conseguían en las últimas jornadas.

MUÑOPEDRO CF:
Maroto; Luis, Ángel (Carlos Canario, 81'), Travis, Edu; Peke (2A 70'); Carlos Jorrillo, Juan, Alvarillo, Álvaro Gómez; y Vitorrilla.

VILLACASTÍN RACING B:
Carlos (Alex, 74'); Gonzalo, Tito, Cheles, Carlos; Guadaño, Jesus Cartucho, Borjita (Luisfer, 46');
Isaac, Ruso (Nando, 46'), Javito

GOLES:
1ªP: 0-1 Javito, 13'
2ªP: 1-1 Peke, 52'; 2-1 Juan, 65'


Durante la primera parte dispusimos del aire en contra y supimos defendernos pero, a diferencia de otros encuentros, también supimos atacar con estas circunstancias, resultando un primer tiempo muy igualado donde ambos equipos intentábamos salir con el balón jugado y donde dispusimos de las mismas ocasiones de gol.
Nuestro rival se adelantaría en la primera oportunidad del encuentro en el minuto 13, donde su joven jugador Javi, aún en edad Cadete, desborda por su banda izquierda entrando al área muy escorado y poniendo el balón en el palo contrario fuera del alcance del portero, al menos del de este Domingo. Sería el primer y único tiro a puerta del partido para su equipo.
A pesar del gol nosotros no nos venimos abajo y seguimos haciendo nuestro juego, llegando varias veces al área contraria con buenas combinaciones entre Juan y Vitorrilla, en una de ellas el árbitro pudo pitar penalti pero no lo vio así, era un pase en profundidad de Víctor para Juan que gana en velocidad a su defensor y cuando va a encarar al portero es algo trabado por detrás cayendo derribado.
Tras ellos Peke probó fortuna con un disparo lejano que caía en el larguero de Carlos. Y también a lo largo de la primera parte, no puedo asegurar el momento exacto en que se produjeron, ambos equipos dispusimos de de varios rechaces dentro del área rival donde los goles podrían haber llegado.


Con el inicio de la segunda parte el aire aumentó levemente, y en los primeros minutos conseguimos encerrar al rival en su campo llegando fácilmente a su área a través de Víctor, Juan, Alvarillo, y un Carlos Jorrillo muy activo en su banda derecha. El gol se palpaba, y llegaba en el minuto 52 con un centro chut de Peke desde la derecha en el que su portero Carlos en un primer tiempo no consigue blocar el balón que acaba entrando en su portería. Con el gol poníamos fin a 602 minutos de sequía goleadora, desde el gol de Carlos Jorrillo contra Valseca en el último encuentro del año 2013 no conseguíamos perforar la portería rival, y claro así aunque el juego fuera bueno era complicado ganar partidos. Recalcar que en el acta el árbitro le da el gol a su portero en propia puerta, pero en estas líneas Peke se merece el gol por su partidazo aunque oficialmente no conste así.
Una vez igualado el partido buscamos adelantarnos teniendo 2 ocasiones claras, en la primera Alvarillo se hace en la frontal con un saque de puerta visitante y realiza un disparo potente que sale rozando el palo, y unos minutos después una falta muy lejana sin aparente peligro sería la que nos iba a poner por delante. Edu tiraba a puerta desde prácticamente el centro del campo. El balón botaba dentro del área complicando a su portero que no conseguía blocar el lanzamiento, y Juan, el más listo del partido, llegaba primero al rechace para ponernos por delante. En la acción del gol su portero Carlos sufriría una lesión que hizo que 5 minutos después tuviera que ser sustituido ocupando Cheles su puesto.
Por si fueran pocos detalles, aún le quedarían otro par de ellos al partido. Primero en una acción tan absurda como ilegal, Peke veía su segunda amarilla al impedir el saque de una falta rival, lo que haría que nos quedáramos con 10. Poco después Maroto comete una falta fuera del área al intentar salir a cortar un balón en profundidad a uno de los delanteros locales. Era el último hombre pero el jugador visitante se dio demasiado largo y escorado el balón por lo que el colegiado decidió sancionar solo con amarilla al eventual portero de nuestro equipo este Domingo.
Fueron faltas como la descrita las oportunidades del filial del Racing para conseguir empatar el partido, pero los Tito, Guadaño y compañía no estarían acertados y ninguna de ellas llegó a coger puerta.
Antes de acabar incluso pudimos hacer otro gol, pues Carlos Canario tuvo un balón franco dentro del área para empujarlo a gol y estrenar su cuenta goleadora con el equipo, pero su disparo saldría desviado y casi con esa ocasión acabó el partido.


Volvemos a puntuar con Villacastín, siendo el único equipo que no ha conseguido ganarnos esta temporada y siendo el único ante el que hemos puntuado. Eso no quita valor a la gran temporada que están realizando nuestros vecinos luchando por los puestos medios altos con un equipo formado por muchas jugadores  jóvenes que seguro que en los próximos años van subiendo al primer equipo.

Resaltar también el gran arbitraje, pues aunque hubo jugadas conflictivas donde las decisiones de cualquier otro árbitro se hubieran cargardo el partido, él pasó totalmente desapercibido. Ambos equipos le reclamamos varias acciones como por nuestra el presunto penalty a Juan o una mano clara de Luisfer dentro de su área, o ellos la expulsión de nuestro portero. Pero el decidió no intervenir drásticamente en todas ellas controlando el partido en todo momento y sin ser protagonista.

También enmarcar el gran estado que presentaba el Pramoral a pesar de la gran cantidad de agua que recibió a lo largo del fin de semana y ante las cuales otros equipos tuvieron que suspender sus partidos. Pero el Pramoral presentó un estupendo aspecto sin casi charcos. En este punto agradecer a los componente del equipo que estuvieron acondicionándole un poco por la mañana.

Nos quedan 7 partidos en los que intentaremos mantener la buena línea de juego para poder elevar nuestro casillero de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO