lunes, 21 de febrero de 2011

MUÑOPEDRO 4 - 5 UNAMI B

Muy buen encuentro del equipo en el que en mi opinión merecimos un premio mayor, sobre todo por el trabajo que realizó el equipo sobre el campo jugando más de 1 hora de juego con un hombre menos, frente a un equipo superior en la tabla y sin renunciar en ningún momento al encuentro a pesar de ir con 2 tantos de desventaja en varias ocasiones.

Para el partido finalmente reunimos 13 jugadores puesto que sufrimos 3 bajas de última hora como fueron la de Chango trabajando, Carlos enfermo y nuestro portero Sergio que no pudo coger el AutoRes. Así el 11 inicial lo formaron Josete; Travis, Javi, Josito, Rodrigo; Lina, Uru; Iván, Abel, Aitor; y Vitorrilla. En el banquillo Iñaki y Maroto.


Desde el primer momento se vio que sería un partido abierto con muchas ocasiones. Ellos se aprovechaban de la pasividad de nuestra defensa en los primeros minutos mientras que nosotros buscábamos balones a la espalda de su defensa, puesto que adelantaban la línea defensiva hasta cerca del centro del campo.

Sobre el minuto 10 llegaría la primera ocasión clara del encuentro que sería de nuestro lado en la cabeza de Aitor que remata alto un centro desde la banda derecha. Prácticamente en la siguiente jugada ellos meten un balón largo a Gonza en el que nuestros defensas no están acertados y el ariete se presenta mano a mano contra Josete al que bate haciendo el 0-1.

Poco después el árbitro nos anula señalando fuera de juego una buena contra en la que Vitorrilla había ganado la espalda a la defensa, aunque casi en la siguiente jugada Aitor consigue ganar a los centrales y hacerse con un balón largo plantándose sin problemas en el área de Hugo, Vitorilla que le acompañaba a su derecha empujaría el balón a la red tras habérselo cedido Aitor (1-1).

Sobre el minuto 25 Iván sobre la mitad de nuestro campo y pegado a la banda izquierda comete una mano que el árbitro sanciona con amarilla y en el minuto siguiente vuelve a realizar otra mano cerca de su área que el árbitro vuelve a sancionar con amarilla expulsándole y quedándonos con 1 menos.
Supuestamente el árbitro decidió sancionar cualquier mano con amarilla en ese momento, aunque posteriormente no realizó la misma elección cuando cortó un ataque de Unami argumentando que el atacante se había llevado el balón con la mano, dejando la jugada sin sacar tarjeta. No es una decisión que marque un partido el no sacar una amarilla por una jugada así pero yo creo que tendría que mantener su criterio durante los 90 minutos.


Sobre el minuto 30 ellos amplían ventajas gracias a un gol en propia puerta de uno de nuestros defensas. Un atacante de Unami realiza un lanzamiento desde fuera del área que tras rebotar en nuestro jugador desvía la trayectoria del esférico colándose en nuestra portería sin que Josete pueda atajarlo. (1-2)

Antes del descanso Lina tiene que dejar el campo con un problema muscular entrando por él Iñaki y pasando Travis al mediocentro.


La segunda mitad comienza con el mismo transcurso que la primera. Aunque sobre el minuto 10 ellos ampliarían sus ventajas. Lo consiguen aprovechando una jugada a balón parado en la que se producen hasta 3 rebotes en nuestra área pequeña hasta que su número 17 introduce el balón en nuestra portería haciendo el 1-3.

Sobre el minuto 20 Vitorrilla volvería a marcar. Un balón a la espalda de su defensa le deja solo con el balón y viendo a Hugo adelantado lanza desde varios metros fuera de su área realizando una gran vaselina que se convertiría en el 2-3.


Pocos minutos duraría este resultado, puesto que poco después cometemos un penalty, y es que tras cometer una falta un par de metros fuera de nuestro área el atacante de Unami consigue mantener el esférico y aprovecharse de la ley de la ventaja para nada más meterse en nuestro área volver a ser trabado señalando penalty el colegiado. El lanzamiento a la derecha de Josete se convertiría en gol a pesar de adivinar en lado nuestro guardameta del Domingo. (2-4)


Sobre el minuto 30 Maroto entraría al campo por Rodrigo. Un par de minutos después Vitorrilla redondearía su gran tarde marcando su tercer gol y recortando las distancias de nuevo. (3-4)

En los siguientes minutos buscamos la igualada aunque sobre el 80 sería ellos los que marcaría otra vez. El gol salió de una falta cerca de nuestra área en la que ellos sacan rápido pillando a nuestra defensa descolocada. Gonza muy escorado realiza un lanzamiento que rebota en uno de nuestros centrales pero que vuelve a caerle al jugador de Unami y en un segundo lanzamiento consigue su segundo gol aprovechando que Josete pone las manos pero no consigue impedir que el balón entre en la portería. (3-5)
Tras este gol Gonza estaría a punto de marcar de nuevo con un lanzamiento lejano que se estrella en la larguero.


Pero 5 minutos después, su ex-compañero en los juveniles del Unami la pasada temporada, Aitor sería el que marcaría. Nuestro jugador gana un balón dentro del área de Unami y a pesar de estar escorado lanza a puerta consiguiendo el definitivo 4-5.

Antes del final dispusimos de un lanzamiento de Abel varios lanzamientos lejanos de falta que no supimos aprovechar. Ellos terminarían perdiendo tiempo y por ello su portero Hugo vería la amarilla al prolongar durante bastante tiempo un saque de puerta.


No se si habré podido confundir la realización de algún gol al relatarlo, el marcador o el orden en el que cada equipo consiguió sus goles creo que sí que es el correcto.

El árbitro de tan solo 19 años no realizó un arbitraje desastroso pero sí que se dejaba influenciar demasiado por las opiniones de los jugadores en sus decisiones y varias veces no realizó la sanción adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO