miércoles, 13 de abril de 2011

POSIBLES CAMBIOS DE POSICIONES EN LA ÚLTIMA JORNADA

Apasionante final de Liga con el título y el ascenso por decidir en la última jornada.
Nos presentamos ante el final de liga más apretado de al menos los últimos 8 años, con 3 equipos con opciones de ganar la liga.

La última ocasión que pudo haber una situación similar fue en la temporada 2007/08 donde Nava ganaba la liga con 2 puntos de ventaja sobre Sepúlveda y 4 sobre Valseca, los 3 conjuntos ascenderían a Primera.

9 equipos aún pueden mejorar su puesto o verse superados por algún rival.


1º, 2º y 3º PUESTO:


Cualquiera de los 3 equipos puede acabar 1º o 3º, por lo que comenzaré explicando lo que ocurriría en caso producirse algún empate a puntos:

I) Triple Empate:
En dicha situación tendríamos que acudir a observar los puntos sumados por cada equipo en sus encuentros contra los otros 2 rivales.
En dicho caso sale beneficiado Mozoncillo con 8 puntos conseguidos, por los 5 que ha sumado Valseca, mientras que El Espinar consiguió solo 3 puntos.

II) Doble Empate:
Si uno de los involucrados es El Espinar llevarían siempre las de perder, puesto que tienen perdido el Gol Average particular con sus 2 rivales.
Si el empate a puntos fuera ente Mozoncillo y Valseca vemos que en el Gol Average particular empataron los 2 partidos, aunque Valseca consiguió mayor número de goles en campo contrario, cosa que desconozco si se valorará. Si no se tuviera en cuenta tendríamos que ver el Gol Average general de cada equipo, Valseca cuenta con +33, mientras que Mozoncillo cuenta con +27, por lo que si ambos equipos ganan sus partidos Mozoncillo lo tendría que hacer por 6 goles más de lo que lo haga Valseca para superarlos. O en caso de que pierdan Valseca lo tendría que hacer por 6 goles más de lo que hiciera Mozoncillo para perder su plaza.


EL ESPINAR SR:

Dependen de sí mismos para ganar la liga y ascender, necesitan sumar un solo punto para ello.

La derrota les relegaría al tercer puesto si ganan sus 2 rivales, o serían 2º si solo gana uno de los 2 conjuntos que les preceden, independientemente de cuál sea.

Nosotros somos su rival, y en la Ida ya nos ganaron por 1-4.



VALSECA:

Para ganar la liga, tendrían que ganar su encuentro y además que El Espinar perdiera y que Mozoncillo sume como mucho 1 punto.

Para ascender lo tienen más sencillo. Tienen que conseguir el mismo resultado que obtenga Mozoncillo, siempre que su rival no les recupere 6 goles en la diferencia total de goles.
Aún así habría 1 opción poco probable de que aún perdiendo el Gol Average general con Mozoncillo consigan el ascenso, sería si los 2 ganan y El Espinar pierde.

Juegan contra Pinillos equipo al que ya ganaron por 1-4 en la Ida.



MOZONCILLO:

El título de liga pasa por su victoria y una derrota de El Espinar, independientemente de lo que haga Valseca.

El caso anterior les da el ascenso junto al título, pero hay otros casos que les da el ascenso, para ello tienen que conseguir una victoria en su encuentro. A dicha victoria le tiene que acompañar un pinchazo de Valseca Por último quedaría la extraña situación de que ambos equipos consigan los mismos puntos, consiguiendo Mozoncillo 6 goles más que su rival.

Su rival será Unami, único equipo que les ha ganado en los últimos 5 meses (5-1), en lo que fue la única goleada que han encajado esta temporada. Por tanto lo tienen más complicado que sus rivales.




5º, 6º y 7º PUESTO:


Nava opta a quedar 5º o 6º, mientras que Unami podría quitar esa 5ª plaza a Nava, quedarse 6º o caer a la 7ª plaza. Vallelado solo opta a ascender al 6º lugar o quedarse 7º.


NAVA:

Ganando conservan su 5º plaza.

En el caso de que empaten son 5º siempre y cuando Unami no gane. Ganando Unami se produce una situación similar a la de Valseca y Mozoncillo, en sus enfrentamientos tienen empates a 1 y a 2, siendo Unami el equipo que más goles a conseguido en campo contrario. Como dije anteriormente desconozco si aplicarán dicha situación, si no lo hicieran Nava gana sobradamente el Gol Average general a Unami. Por lo que en este caso no se el criterio que aplicaría la federación. Si alguien lo conoce que nos lo comente.

Perdiendo necesitan un pinchazo de Unami para ser 5º.

Juegan en el Cristo del Valle contra el equipo que les precede, el Racing Villacastín, al que ganaron en la Ida por 4-2.



UNAMI:

Ganando aseguran su 6ª plaza y además optarían a ser 5º, posición que conseguirían si Nava pincha en los casos que he explicado anteriormente.

Si empatan o pierden necesitan que Vallelado no gane su partido para conservar su plaza. El empate a puntos no favorece al equipo azulón por lo que sería 7º.

Tienen que visitar el complicado campo de Mozoncillo donde solo Vallelado ha ganado en esta liga, aunque en la Ida ya vencieron a su rival por 5-1.



VALLELADO:

Necesitan ganar y que Unami no lo haga para ser 6º.

Si no ganan serán 7º.

Acaban la liga recibiendo a Villacastín, equipo con el que perdieron 3-0 en el último choque de la primera vuelta.




9º, 10º y 11º PUESTO:


Situación similar a la anterior. Bernados puede ser 9º o 10º; Hontanares podría ascender a la 9º plaza, quedarse 10º o caer al 11º lugar; y San Cristóbal puede ser 10º o 11º.


BERNARDOS:

Descansa esta jornada por lo que dependen del resultado que consiga Hontanares para mantener su plaza.



HONTANARES:

Cada resultado les da una posición, así ganando alcanzarían la 9º plaza.

Empatando serían 10º, puesto que a pesar de empatar a puntos con Bernardos tienen el Gol Average general perdido. El particular lo tienen igualado al vencer cada equipo un encuentro por el resultado de 1-2.

Si pierden se verían superados por su rival San Cristóbal, equipo con el que en la Ida empataron a 2 goles.



SAN CRISTÓBAL:

Solo les vale ganar para ascender a la 10ª posición. En ese caso empatarían a puntos con Bernardos, pero pierden el Gol Average ya que dicho equipo les ha ganado los 2 partidos.

El empate o la derrota les deja 11º. A pesar de que nosotros pudiéramos igualarles a puntos nos tienen el Gol Average ganado.

Como he dicho anteriormente se juegan la 10º plaza en su enfrentamiento directo con Hontanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO