viernes, 1 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 25

JORNADA 25
MUÑOPEDRO - VALSECA
Domingo 03 de Abril, 17:00
Pramoral, Muñopedro


Último partido de la temporada como locales con un complicado rival. Nos visita Valseca, actualmente colíder de la competición y a falta de 2 jornadas metido de lleno en la lucha por el ascenso.


Valseca es un conjunto tradicional de la liga provincial. Tras permanecer varios años en segunda, consiguiendo buenos puestos a final de temporada, en la temporada 2006/07 conseguirían subir a primera ocupando el tercer lugar por detrás de Nava y Sepúlveda.

En Primera jugarían 2 temporadas, consiguiendo la permanencia los 2 años, pero al final de la segunda temporada prefirieron volver a la segunda división. Así el año pasado en su vuelta a la categoría conseguirían un gran 4º lugar, posición que mejorarán este año.

Parece que a pesar de que, como ya he comentado, rechazaron seguir en primera hace 2 años, este año están luchando por volver a subir de categoría.


Su gran temporada está marcada por los grandes resultados conquistados en su campo, donde solo 2 equipos consiguieron frenarlos. A domicilio perdieron los 2 encuentros que disputaron en Villacastín, y lo partidos que jugaron en los complicados campos de El Espinar y de Nava. Empataron en Mozoncillo y ganaron al resto de rivales.

Sus aspiraciones a luchar por los puestos superiores de la tabla se han reforzado con la gran segunda vuelta que están completando donde han conseguido 25 de los 30 puntos posibles, acumulando actualmente 8 victorias y 1 empate en los últimos 9 encuentros.

En sus últimos encuentros como visitantes han sabido controlar los encuentros aunque los resultados han sido ajustados. Ganarían 1-2 a Unami y 1-3 a Vallelado, en ambos encuentros irían por delante en el marcador durante todo el encuentro y sus rivales solo al final podrían maquillar el encuentro, similar desarrollo tendría el partido de La Mina donde ganaban 0-1 a San Cristóbal. Donde tuvieron que remontar sería en Bernardos para acabar imponiéndose por 1-3. Su única derrota a domicilio en la segunda vuelta sería en el primer encuentro de esta por 6-3 con Nava.


En los últimos años hemos disputado 4 encuentros, 3 oficiales con 3 victorias para ellos y un amistoso con victoria para nosotros. En los 2 últimos encuentros nos superarían claramente por 3-5 y 4-0, en el Pramoral y el Tejón, respectivamente.




Un dato, ellos son el equipo menos goleado, nosotros el menos goleador, pero nos gustan los retos e intentaremos cambiar estas estadísticas.

Otro de los aspectos en el que destacan es en el de ser un bloque sólido con una gran colocación en el campo, además de tener una amplia plantilla que le hace contar con 15 o 16 jugadores casi todas las semanas.


Así tienen buenos jugadores y veteranos en todas las líneas. Destacaré 1 por fila.
Mario en portería, uno de los mejores porteros de la categoría.
Chino en defensa, ex de Cabezuela, puede jugar de lateral o de central y es un fijo en esta línea.
En el medio del campo Palín organiza el conjunto aunque también puede jugar en posiciones más adelantadas.
En la delantera Álvaro, uno de los jugadores más completos de la categoría, también puede jugar un poco más retrasado.

No pasaré por alto a Juan gran central de Valseca y que también es de Muñopedro.



Por nuestra parte partimos con la baja de Crispi que trabaja por la mañana y no le da tiempo a llegar. Mientras que Chango continua recuperándose de su lesión aunque parece que podría estar disponible para próximos partidos. Dudas serán Topo que no se si podrá jugara ya o esta semana aún, y Abel que tampoco conozco como irá su lesión aunque podría jugar ya esta semana.





S02 16:00h. PINILLOS - RACING VILLACASTÍN

Complicado encuentro para Pinillos enfrentándose a un Racing que no puede fallar para mantener la quinta plaza y aspirar a la cuarta. En los últimos encuentros entre ambos equipos el Racing goleó a Pinillos, aunque para este partido los visitantes podrían tener numerosas bajas.


S02 17:00h. NAVA - VALLELADO

Partidazo en Nava con un favoritismo local por las amplias dimensiones del campo que no benefician al juego de Vallelado. Una victoria visitante podría apretar mucho las posiciones 4 a 7 de cara a los últimos encuentros.


S02 17:00h. BERNARDOS - SAN CRISTÓBAL

2 equipos igualados en la tablar se enfrentan para jugarse acabar por encima del rival esta temporada. Los locales parten como favoritos pero cualquier resultado puede darse.


S02 20:00h. UNAMI B - EL ESPINAR SR

Último partido a domicilio para el próximo campeón. Será el encuentro más complicado de los que le resta. Una victoria visitante daría el alirón la próxima semana al equipo de El Espinar. Unami con una gran racha tendrá que vencer para intentar subir puestos en la clasificación en este final de liga.


D03 17:00h. HONTANARES - MOZONCILLO

Partido importantísimo para ambos conjuntos. Los locales necesitan ganar para seguir aspirando a entrar en la Copa. Mientras que Mozoncillo no se puede permitir perder ningún punto más para luchar por el ascenso.


DESCANSA VILLACASTÍN

Muy cerca de la Copa tendrá sus atención en el partido de Hontanares para ver si su objetivo se complica o se queda más asequible.

2 comentarios:

  1. Hola David, mañana espero que se vea un buen partido, yo no jugaré.
    Te has aventurado en destacar a uno por línea... jejje muy atrevido por tu parte pero eso esta bien cada uno da su opinión.
    Yo creo,sin embargo, que lo que ha hecho que Valseca este arriba esta temporada es el conjunto, creo que es un equipo que se complementa muy bien y cuando uno esta mal el de al lado esta bien y viceversa.Es difícil no meter en esa lista que has hecho tú a Sakarino, a Víctor, Pablo, Tito.... bueno y no sigo más......... Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo menos si no juegas pasate por alli si puedes que seguro que esta entretenida la tarde.

    La verdad que de vuestro equipo tampoco conozco mucho a los jugadores, alomejor los que he citado son uno mas y como dices hay varios igual o mejores pero son los que mas se citan por los blogs o los que han destacado durante nuestros enfrentamientos.
    Lo que es seguro que como escribi es que teneis una plantilla completisima, un gran bloque.

    Bueno voy a irme para el pueblo haber que hacen tu hermano y compañia que ya pueden ganar un par de partidos hoy si quieren pasar a las semifinales del campeonato...

    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO