jueves, 8 de abril de 2010

ANÁLISIS DE LOS PUESTOS DE ASCENSO

Con 5 jornadas para el final de la Competición y aprovechando la ausencia de jornada de liga en el pasado Fin de Semana, voy a analizar las opciones que tienen los 3 primeros clasificados de poder aspirar a los 2 puestos de ascenso.

Antes de nada quería decir que me centro en los 3 primeros porque el cuarto clasificado, Valseca, se encuentra a 6 puntos de Nava y con el Gol Average perdido respecto a ellos, por lo que lo descartamos ya que Nava tendría que pinchar en al menos 3 encuentros y como veremos después parece poco probable.

Comienzo exponiéndoles la situación en la tabla de los 3 equipos:

Como podemos ver Puentecanto tiene un amplio colchón de 7 y 9 puntos respecto a sus 2 perseguidores.

A continuación analizaremos los partidos a disputar por cada uno de los aspirantes:


1º CD PUENTECANTO:


Puentecanto es el conjunto que tiene un calendario más complicado. Tiene que jugar 3 encuentros como visitante y 2 como local.

Empezará acudiendo a Villacastín para medirse a un conjunto que en los últimos años no se les ha dado muy bien y ya la pasada temporada les vencian por 5-2. En pretemporada tambien perdieron con ellos 3-0, aunque en el encuentro de la primera vuelta el líder consiguió un claro 5-0.

El segundo encuentro es el que en mi opinión será decisivo para saber si Puentecanto gana la Liga o si mantiene las opciones de sus rivales. El rival Valseca actualmente esta inmerso en una gran racha de resultados que le han aupado al 4º puesto y que de no haber cedido tantos empates les mantendría en la lucha por el ascenso. En la primera vuelta 2-2.

En la antepenúltima jornada visitarán el campo de El Espinar, encuentro que se podría adelantar del Puente de Mayo al Puente de la Comunidad. Es otro de los campos más complicados de la categoría donde este año solo han ganado Cantimpalos, Villacastín y Mozoncillo. En año pasado vencieron allí en la primera jornada de liga por 1-5 pero en la vuelta perdieron 2-3 por lo que no deben confiarse. En la ida 3-0 para Puentecanto.

Finalizarán sus partidos como locales midiéndose al Unami B, equipo que como viene siendo habitual seguro que no tendrá muchos efectivos, puesto que sus mejores jugadores viajan con el primer equipo que mantiene las opciones de ascenso a Tercera División. En la ida 2-4 para Puentecanto.


Todo indica que llegaran a la última jornada con los deberes echos, pero de no ser así se promete una última jornada apasionante entre los 2 primeros clasificados, toda una final en el campo del segundo.


Para tener garantizado el ascenso matemático le sobraría con ganar 2 encuentros puesto que aventaja en 9 puntos y el Gol Average a Cantimpalos, salvo catástrofe no tendrían que tener problemas para ello. Para asegurar el campeonato les vale hasta perder 2 encuentros, 1 para llegar campeones a la última jornada.




2º CD SPORTING NAVA:


Nava deberá jugar 3 encuentros como local y 2 como visitantes, sus 2 visitas deberían ser asequibles aunque sus rivales han demostrado en distintas fases de la temporada ser capaces de sorprender a equipos superiores.

Éste fin de semana disputan un complicado encuentro ante Mozoncillo, 5º clasificado, de perder se complicarían el ascenso y verían casi imposible el título de liga. Es el único equipo que ha conseguido vencerlos en esta liga (2-0 en la ida), aunque ya sabemos que Mozoncillo es más irregular como visitante. El año pasado ganó Nava 5-2.

Dentro de 10 días deberán acudir a Segovia para enfrentarse al penúltimo clasificado en un encuentro que no debería darles problemas pero que como hemos dicho la confianza podría ser su perdición. En la ida 9-0 para Nava, la pasada campaña 0-3 también para Nava.

A falta de 3 jornadas se jugará el derby Navero entre uno de los mejores equipos de la liga contra el peor, partido que no tendrá color y más con el Sporting jugándose todo. En la ida ya ganó Nava por 0-10.

Último encuentro como visitantes en el campo de Cantimpalos ante Pinillos, equipo al que le han ganado en sus 3 últimos enfrentamientos pero todos con resultados no muy amplios. Esta temporada 4-2 por los 3-2 y 1-3 de la pasada campaña. Favoritos son pero tampoco pueden confiarse.

Sus aspiraciones serían jugarse la liga como locales ante Puentecanto, encuentro en el que la victoria además les daría el Gol Average particular tras empatar a 2 goles en la ida. El año pasado venció Puentecanto por 3-2 en sus 2 enfrentamientos.


El calendario no es muy complicado y deberían ganar sus primeros 4 encuentros para poder tener opciones de ganar la liga como locales, siempre y cuando Puentecanto cediera en algún encuentro.



3º CD CANTIMPALOS:


El tercero en discordia mantiene un calendario muy parecido al de Nava, también tiene que jugar 3 encuentros como local y va cogiendo 4 de los equipos que deja Nava.

Este fin de semana jugará ante el Racing de Villacastín. Un rival al que la pasada campaña le venció por 5-2 como locales aunque cedieron 1-1 en uno de los últimos encuentros de la temporada. Este año ya tuvieron que remontar un 2-0 para poder ganar por lo que seguro que tienen que luchar bastante si quieren conseguir los 3 puntos.

La jornada 23 les depara su encuentro más complicado en el difícil campo de Mozoncillo. Muchas de sus opciones de luchar por el ascenso pasaran por este encuentro. En la ida consiguieron un rotundo 4-0. La pasada temporada perdieron 3-2.

En los 2 siguientes encuentros no deberían tener problemas ante Racing Castilla como locales y en la visita a Trakia para sumar 6 puntos. En la primera vuelta ya ganaron 0-3 y 5-0 respectivamente.

Finalizarán la liga disputando el derby ante Pinillos que hace 2 semanas ya les puso las cosas bastante complicadas. Les vencieron por 1-3 jugando con 2 jugadores más.


9 puntos con el Gol Average perdido les hace tener prácticamente imposible el campeonato, por lo que su objetivo deberá ser superar a Nava en la tabla.

6 comentarios:

  1. Mi intención era realizar un análisis más claro pero al final se ma ha ido un poco de las manos y me ha quedado mas largo

    ResponderEliminar
  2. Pues ami me ha gustado, pork es dificil resumir mas de lo que ya esta. Gracias por llevar al dia el blog.

    Un saludo, Cata.

    ResponderEliminar
  3. El objetivo del cf Valseca no es subir de categoria. El año pasado bajamos de categoria porque quisimos,sería absurdo querer subir este año aunque fuera posible,
    aunque si siquiera se dará esa posibilidad.
    Nuestro objetivo es sacar buenos resultados
    y pasarnóslo lo mejor posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me figuro que despues de bajar voluntariamente mucho tendrian que cambiar vuestra forma de actuar para ascender.

    Cuando me refiero a vosotros lo hago comentando que no analizo vuestro calendario porque aunque matemáticamente podriais quedar 2º es muy poco probable.

    Saludos! David

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que esta liga es atipica y lo digo porque los equipos de arriba han perdido pocos puntos,lo del puentecanto llama la atencion porque sigue invicto,pero nava y valseca solo han perdido un partido y cantimpalos lleva sin perder un partido mucho tiempo,por eso digo que es una liga diferente si los 4 de arriba juntos llevan sin perder, me atreveria a decir desde 2009.por eso mismo al perderse pocos puntos creo que no se decidira hasta la ultima jornada.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razon, pero cualquiera de los 4 equipos pueden tener un mal dia y con ello complicarse muchas de sus aspiraciones, por lo que creo que en las jornadas que quedan podrian producirse distintos resultados sorprendentes que den emocion a la liga.

    Ademas de ello hay varios enfrentamientos directos entre los 6 primeros clasificados en los que cualquier equipo puede vencer.

    Mencionas la racha de Puentecanto, la cual es impresionante pues la pasada campaña ya acabaron con unas cuantas jornadas sin ceder.

    Saludos! David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO