viernes, 16 de abril de 2010

JORNADA 23


SÁBADO 17 DE ABRIL, 17:00 H.

C.D. Racing Villacastín vs Muñopedro C.F.

Cristo del Valle, Villacastín


La jornada 23 nos trae el penúltimo encuentro como visitante del equipo en esta temporada. El rival el Racing Villacastín, por lo que disfrutaremos de nuestro desplazamiento más cercano en lo que sería un "casi derby" como menciona Vicente en el evento de Tuenti.

Esperemos que el tiempo no nos defraude y no llueva para que podamos disfrutar de una buena tarde y de un buen encuentro.



HISTORIA EQUIPO RIVAL:


Hace pocas fechas se cumplieron 2 años de la creación del Club, y en estos 2 años han supuesto un gran cambio en cuanto a la organización de actividades deportivas en Villacastín. Puesto que a la creación del Club de Fútbol masculino siguió el equipo de Fútbol Sala femenino que a lo largo del año disputa varios partidos amistosos y tiene su punto fuerte en el Interpueblos femenino de la Diputación.

Además organizan otras actividades como los concursos de Fotografía, la San Silvestre o incluso grandes Partidos Benéficos, como el que brindaron a Haití a principios de este año.


Centrándonos en el equipo Masculino, esta temporada están mejorando los resultados del pasado año, y es que si en el año de su debut en la categoría ya quedaron en una meritoria 11ª plaza dejando por detrás a 4 equipos, esta temporada han estado toda la liga en los puestos medios de la clasificación por lo que su mejora paulatina cada año les acabará llevando a luchar por la liga en próximas temporadas.

2008 - 2009:

11

C.D. RACING DE VILLACASTIN

19

28

5

4

19

41

92




DESARROLLO DE LA TEMPORADA:

9 C.D. RACING DE VILLACASTIN 24 22 7 3 12 60 52

Tras un gran inicio de campaña, donde ocuparon la primera plaza de la clasificación en las primeras jornadas, han bajado el nivel acusando en muchos encuentros la gran cantidad de bajas que han sufrido. Han tenido que afrontar lesiones graves como las de Colita e Isaac y a la vez en algunas ocasiones jugadores como Adove y Chivo han sido baja por motivos laborales.

Aun así se encuentran en la zona media de la tabla igualados a puntos con el Unami.
Su rival más directo, el otro equipo de la localidad, está 6 puntos por encima, y nos imaginamos que su objetivo en lo que resta de campeonato debería ser llegar a superarlos.

Actualmente se encuentran inmerso en una mala racha a la que seguro que querrán poner fin, y es que en las últimas 7 jornadas no han conseguido vencer y solo han sumado 1 punto ante el Unami.
Así su última victoria se remonta al pasado 7 de Febrero, donde le impusieron un claro 10-4 a Pinillos, en un encuentro donde en la segunda mitad fueron un rodillo que generó muchísimas ocasiones de gol teniendo una gran eficacia en estas.

Ni muchos menos podemos fiarnos de sus últimos resultados, puesto que en cualquier momento pueden volver a desarrollar el juego de la segunda parte de Pinillos y darnos un auténtico repaso.



ANTECEDENTES:

A continuación os expongo los resultados en los encuentros disputados entre los 2 equipos:

2008-2009:
Muñopedro 7 - 2 Racing Villacastín
Racing Villacastín 3 - 1 Muñopedro

La pasada temporada nos repartimos las victorias, la primera fue muy contundente, ya que
sacamos un 7-2 en un encuentro que al descanso ya vencíamos por 3-0.

El segundo encuentro sería para ellos por 3-1 en un partido bastante igualado que aunque se llegaron a poner con 2-0 de ventaja a falta de unos 20 minutos nos encontramos con 2-1 y opciones de igualarlos. Sin embargo en una jugada polémica marcarían el 3º y definitivo.


2009-2010:
Racing Villacastín 1 - 1 Muñopedro
Muñopedro 3 - 1 Racing Villacastín

Este año disputamos un encuentro amistoso también en su campo donde el Racing se puso por delante pero antes del descanso les empataríamos a 1 en lo que sería ya el resultado definitivo.

Ya en liga, en el encuentro del Pramoral conseguimos vencerlos por 3-1 en un encuentro que antes del descanso ya dominábamos por 2-0. En la segunda mitad ampliaríamos la ventaja y ellos marcaron su gol justo antes de acabar el encuentro.



ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:


Si tuviera que quedarme con su mejor jugador citaría a Gary, y dicho hombre se encuentra sancionado para el partido de mañana, por lo que no tendremos que sufrir el juego de su máximo goleador en el encuentro de mañana. Aún así tienen otro muchos jugadores interesantes que ha continuación paso a comentarles.

En la portería se reparten los minutos Figu y Toci, aunque este segundo no estaría en el partido de mañana por lo que Figu será su hombre bajo palos.

En la defensa 2 jugadores son sus pilares, ambos juegan en la posición de central, Jose Ramón y Luisfer. El primero tiene una gran experiencia y llegó a jugar con Abel en Villacastín, el pasado año fue el entrenador en las primeras jornadas y en esta temporada ha pasado ha dirigir el equipo desde el centro de la defensa con grandes marcajes defensivos y grandes lanzamientos de falta. Luisfer en algunas ocasiones también ha ejercido de mediocentro y debemos tener especial cuidado con él en las jugadas a balón parado puesto que va muy bien de cabeza.
Mario es el hombre que también puede situarse en la posición de central.

En el lateral derecho suele jugar Javi, aunque en ocasiones ocupa dicho puesto Adove. Para el izquierdo Bonanza suele ser el elegido. Isaac debería ser otro de los laterales pero su lesión solo le impidió disputar los encuentros de la primera vuelta. Chivo es otro de los hombres que cuando puede jugar ocupa el lateral.


Por delante de la defensa, Sergio Peke hace uno de los trabajos más importantes del equipo cortando muchos balones. Junto a él puede jugar Zorrito o Luisfer. Zorrito es el capitán del equipo y en él queda todo el trabajo sucio de lucha en el medio del campo.

La mediapunta queda para Borja, Chechu, Wilson, aunque dichos jugadores también pueden caer a la banda o a la punta. Chechu se encarga de poner muchas de las jugadas a balón parado.

La banda izquierda queda para Víctor, que también ha llegado a jugar de lateral. Chechu también puede caer a este puesto. En la derecha Pinorro o Adove son los que buscan el desborde.


La delantera, ante la baja de Gary, quedará para Picudo, jugador que se perdió prácticamente toda la primera vuelta pero que ha conseguido alcanzar los 11 goles de Gary. El año pasado ya nos la lió marcando 2 tantos por lo que deberemos tener especial cuidado con él. Este puesto también podría ser ocupado por Colita pero su citada lesión se lo impide. Acompañando a Picudo podríamos tener a los mencionados Chechu, Víctor o Pinorro.

Su plantilla la completa el joven Jhony que todos los partidos espera su oportunidad para ir acumulando experiencia.


En el apartado técnico tenemos que citar al gran Vicente, presidente del Racing y encargado de todos los éxitos alcanzados a lo largo de estos 2 años. Organiza partidos y otras actividades deportivas, pero sin duda alguna realiza un enorme trabajo en la web del equipo.



ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO:


Partimos con las bajas por sanción de Javi y Víctor. Chango en principio no podría acudir al encuentro, mientras que Abel tampoco podrá jugar por lesión. Esto hace que seamos un máximo de 16 jugadores para el encuentro de mañana.

Todo indica que nuestro portero y mi compañero de redacción en el blog se recuperará y estará en condiciones de afrontar el encuentro.



RESTO DE LA JORNADA:


Esta vigésimo tercera jornada nos presenta interensantísimos duelos que podrían ser determinantes en la lucha por los primeros puestos de la tabla. Así cualquier equipo podría vencer en los encuentros a disputar en Navalmanzano y Mozoncillo.

A continuación les expongo el cuadrante de partidos del fin de semana y un breve apunte de cada uno de ellos:



SÁBADO 10:

20:00 C.D.RACING CASTILLA vs C.D. SPORTING NAVA ASUNCION

En teoría debería ser un encuentro asequible para Nava que le permitiría seguir luchando por el segundo puesto de la tabla. Todo resultado que no fuera una victoria visitante aseguraría el ascenso de Puentecanto, independientemente de su resultado del Domingo.

Ida: Nava 9 - 0 Racing Castilla


DOMINGO 11:

16:30 C.D. TRAKIA vs C.D. UNAMI C.P. B

Todo indica que Unami conseguirá su segunda victoria consecutiva. Trakia salvo sorpresa mayúscula acabará la temporada con 0 puntos.

Ida: Unami B 13 - 1 Trakia


17:00 C.D. SAN CRISTOBAL DE SEGOVIA vs C.D. VILLACASTIN

Igualado encuentro en el que San Cristóbal intentará reencontrarse con la victoria pues de lo contrario darían opciones a El Espinar y a Villacastín de arrebatarles su 6ª plaza.

Ida: Villacastín 0 - 2 San Cristobal


17:00 C.D. PINILLOS vs C.D. EL ESPINAR - SAN RAFAEL B

Pinillos intentará hacerse fuerte en casa y volver a puntuar tras unas jornadas cayendo derrotados. El Espinar tiene que ganar para aprovecharse del duelo citado anteriormente, acercándose a San Cristóbal o alejándose de Villacastín.

Ida: El Espinar B 3 - 1 Pinillos


17:30 C.D. PUENTECANTO vs C.F. VALSECA

El duelo de la jornada. Los 2 equipos con mejor racha de victorias, los que menos partidos han perdido en la liga. Puentecanto podría comenzar el encuentro siendo ya equipo de Primera, pero ganando también sería campeón matemáticamente. Si no vence dependería de los resultados de Cantimpalos y de Nava para poder conseguir en esta jornada sus 2 objetivos. En el otro bando, llegan tarde a la lucha por los 2 primeros puestos, ya que de no haber empatado tantos encuentros estarían luchando directamente con Puentecanto. Aun así se aferran a sus opciones de acercarse y superar a Nava.

Ida: Valseca 2 - 2 Puentecanto


17:30 C.P. MOZONCILLO vs C.D. CANTIMPALOS

Mozoncillo podría volver a ponerse del lado de Puentecanto, y si la pasada semana ya vencía a Nava, en esta ocasión tiene la opción de vencer también a Cantimpalos como locales. Los visitantes ganando asegurarían prácticamente su segundo puesto en la tabla puesto que los 3 encuentros que les restan son más que asequibles.

Ida: Cantimpalos 4 - 0 Mozoncillo

7 comentarios:

  1. Bueno me ha costado pero he conseguido acabar la previa del partido de mañana.

    Quien se abura MUCHO MUCHO MUCHO si quiere que la eche un vistazo y me comente!xDD

    Saludos David!

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece que la previa esta muy interesante y entretenida,muñopedro-racing de villacastin da bastante juego.por lo demas veo otros 2 partidazos que dan mucho juego puentecanto-valseca y monzoncillo-cantimpalos.el domingo por la noche veremos en que queda todo.por lo tanto se presenta un fin de semana muy interesante.por ultimo apuntar una cosa si muñopedro es capaz de ganar al racing le veo al final de la liga por delante de ellos,pero eso solo es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  3. es curioso un equipo como monzoncillo,con el que se podria de navalmanzano disputa sus derbys podria ayudarle muchisimo para conseguir su titulo ligero

    ResponderEliminar
  4. No me gustaria nada ganar una liga perdiendo justamente esa jornada y menos aun cuando uno se es invicto. La verdad, si perdemos, espero que gane cantimpalos. Seria para mi sino un poco agridulce y despues de lo que estamos consiguiendo, no tengo ganas de celebrarlo asi.
    Haber que tal se da esta tarde. Un saludo, Cata.

    ResponderEliminar
  5. Resultados de ayer:
    RACING VILLACASTÍN 2 - 0 MUÑOPEDRO

    RACING CASTILLA 0 - 5 NAVA DE LA ASUNCIÓN

    ResponderEliminar
  6. La verdad que os queda este partido complicado pero si no ganais la liga hoy la ganareis en el próximo partido

    No solo Mozoncillo, sino un jugador de Navalmanzano que juega en Mozoncillo, Gaspar, les puede ayudar mucho ha conseguirla antes, aunque todo el merito es de los jugadores de Puentecanto

    Gracias y Enhorabuena por la victoria de ayer Vicente

    ResponderEliminar
  7. Gracias David. Ya teneis "mi versión de los hechos" en nuestra página, entrad y comendad.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO