lunes, 12 de diciembre de 2011

MUÑOPEDRO 1 - 4 UNAMI ''B''

Unami nos superó y consiguió 3 nuevos puntos que les permiten recuperar la 1ª posición aprovechando la derrota de Cantimpalos.

Por nuestra parte no jugamos un partido ni muy malo ni muy bueno, aunque si que es verdad que podríamos haber puesto en más apuros a nuestro rival. Además de ello si hubieran acompañado otros aspectos como la suerte en el penalti o la clara expulsión a su portero no cobrada por el árbitro, hubiéramos tenido muchas más opciones.



Para el encuentro reunimos 16 jugadores siendo las únicas bajas Uru por lesión y Joseka por sanción. En el calentamiento Cheliyo que salía de titular nota las molestias en el gemelo de semanas atrás y se decide que no fuerce evitando una posible recaída. Además Crispi llegaría en el descanso.


Con todo ello el 11 inicial lo formaron: Sergio; Iñaki, Lina, Travis, Rodrigo; Aitor, Josete; Iván, Carlos, Luisito; y Vitorrilla. En el banquillo Maroto, Álvaro, Héctor y posteriormente Crispi.


En el inicio del partido ambos equipos estuvieron tanteando en el medio del campo, aunque ellos se aproximaban más a nuestro área. Lo hacía buscando sobretodo las bandas donde se encontraban Jose Andrés y Domin, 2 jugadores muy rápidos.

Alrededor del cuarto de hora llegaría el primer gol. Una falta en ataque de Unami en nuestro área es sacada rápidamente por nuestro equipo, pero intentando combinar en las proximidades de nuestra área perdemos el balón y es aprovechado por Domin para poner el 0-1 en el marcador.


Unos 5 minutos después la jugada que pudo cambiar el partido. Vitorrilla recibe el balón en área rival y el portero sale a su encuentro. Nuestro delantero se intenta ir por la derecha y cuando ya se quedaba solo para marcar, el portero le da un fuerte golpe en el tobillo derribándole. El colegiado sanciona la jugada con penalti pero tan solo muestra la amarilla al infractor. Víctor tendría que dejar el campo y en el descanso le llevan a Segovia a que le vean el tobillo. El penalti lo lanza Carlos junto a la cepa del palo izquierdo pero fuera de la portería.

En el puesto de Vitorrilla entraría Maroto.

Antes del descanso no hubo ninguna ocasión clara. Alguna jugada a balón parado pero poco más.


Nada más empezar la segunda parte el Unami aprovecha una jugada a la contra para con velocidad llegar a nuestro área y superar a Sergio haciendo el 0-2.

Poco después entraba Crispi por Iván.

Nuestras ocasiones eran contadas, mientras ellos conseguían llegar a nuestro área con relativa facilidad. Así dispondrían de una falta desde unos metros más atrás del pico de nuestra área en la que Lina en una acto reflejo saca el brazo cometiendo penalti. El lanzamiento era adivinado por Sergio pero iría ajustado al palo y no llegaba nuestro portero a detenerlo. (0-3)


Sobre el minuto 65 entraban al campo Álvaro por Iñaki y Héctor por Luisito.

En otra llegada visitante Rodrigo cometería falta sobre su atacante dentro del área, mostrándole el árbitro la segunda amarilla. El lanzamiento al lado contrario que el anterior era adivinado y detenido por Sergio, pero el rechace le caía al lanzador para hacer el 0-4.

A 10 minutos para el final Héctor aprovecharía un balón suelto en el área para ponerlo por encima del portero haciendo el definitivo 1-4.

Desde que nos quedamos con 10 defendemos con 3 defensas y ellos tienen más ocasiones, pero ninguna llegaría a ser gol.


Unami consigue una renta de 2 puntos sobre Cantimpalos, que podrían ser 5 si aprovechan el encuentro de más que ya ha jugado su perseguidor. Además mantienen el colchón de 5 puntos sobre el tercer clasificado. Si mantienen se juego a lo largo de la temporada seguramente este año vuelvan a conseguir el ascenso.

De su plantilla además de los mencionados Jose Andrés y Domi, destacar a Guti que se incrustaba en punto o se colocaba de mediocentro según atacaran o tocara defender. También destacar a la pareja de centrales, 2 chavales jóvenes que la pasada temporada eran juveniles, estos son Kike, que las pasadas temporadas jugaba en el Juvenil Nacional del Quintanar, y el número 12, que el año pasado era el capitán del Unami Juvenil de Regional. Los 2 tienen buen juego aéreo y colocación.

2 comentarios:

  1. El arbitro del partido fue un prepotente durante todo el partido con los jugadores de Muñopedro y sin duda alguna dejo hacer a sus amiguitos de Unami, que me consta que se lleva muy bien con alguno de ellos.
    Así esta el arbitraje!!! sacando tarjetas amarillas a jugadores por el simple hecho de quejarse y protestar cosas claras y lógicas que cualquiera entiende y perdonando expulsiones claras a tuerce botas que no tenían ni que estar en un campo de fútbol, pero claro como ya he dicho antes, siendo amiguito de dichos jugadores.... no es de extrañar.
    En fin.... que estos personajes sigan manchando el fútbol que así nos seguirá llendo a todos.

    DE VERGÜENZA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como ya se ha dicho en otras ocasiones, los árbitros dan y quitan a lo largo de la temporada.

    Entrando en aspectos técnicos el Domingo claramente nos quitaron, pues en el penalti la expulsión era clara, y la dejo en una simple amarilla. Ese pequeño matiz podría hacer cambiado el desarrollo del encuentro puesto que no solo se hubieran quedado con 1 jugador menos, sino que se tendría que haber puesto de portero un jugador de campo.

    En los aspectos personales del árbitro desconozco si tiene relación con los jugadores de Unami.
    Lo que si que puedo constatar es que la última vez que vi arbitrar a dicho árbitro fue el año pasado por Febrero o Marzo un encuentro en Nueva Segovia de categoría Regional entre el Bosco de Arévalo y el Unami. En dicho encuentro también su arbitraje decanto el partido en favor de los locales. En ese Unami estaban varios jugadores que este año han pasado a jugar en el Unami B de nuestra liga, un claro ejemplo el central nº12 que como he comentado en la crónica era el capitán y creo que marco 1 de los 2 goles de ese encuentro.

    Esperemos tener más suerte en los proximos encuentros y que los árbitros no tengan errores tan claros como el del Domingo.

    Porque no queremos que nos quiten, ni tampoco que nos den. Que cada equipo se gane en el campo el resultado, pero en estas categorías y sin las ayudas que podrían darles los líneas se hace muy complicado su trabajo.

    Saludos! David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO