jueves, 22 de diciembre de 2011

VALLELADO 2 - 0 MUÑOPEDRO

El pasado Domingo disputamos el último encuentro del año en el campo de La Vega de Vallelado. Nuestro rival nos superó marcando un gol en cada parte.

A pesar de que, como decía en la previa, todo indicaba que seríamos tan solo 10 jugadores, finalmente Cheliyo también acudió al partido, eso sí, lesionado, por lo que jugó de portero y por lo menos podíamos completar el 11.

Así Fernando dispuso la alineación  de la siguiente manera: Cheliyo; Iñaki, Joseka, Travis, Maroto; Iván, Josete; Luisito, Carlos, Álvaro; y Héctor.




Desde los primeros minutos se pudo comprobar que los locales llevarían el peso del juego comandados por su jugadores número 6 y 8 que organizaban eficazmente a su equipo. Por nuestra parte intentábamos crear ocasiones de peligro pero nos costaba.

El primer gol llegaba alrededor del minuto 25 cuando su delantero Pablo recibe un balón de espaldas a la portería en la zona del punto de penalti y no se lo piensa 2 veces para hacer una gran chilena. Uno de nuestros centrales estaba encima suyo y se podría haber sancionado la acción con juego peligroso, pero la jugada no fue detenida y el remate daba casi en la escuadra izquierda de Cheliyo y cruzaba toda la línea de gol para entrar junto al palo derecho. (1-0)

Unos 5 minutos después una jugada que pudo cambiar el partido. Álvaro es más listo que uno de los centrales locales y le roba el balón yéndose en velocidad hacía la portería contraria sin ningún otro jugador local que pudiera cruzarse en su camino. El central que había perdido el balón le para por detrás un par de metros antes de entrar al área señalando el colegiado la acción con falta. Lo que según el reglamento tendría que sancionarse con tarjeta roja, el colegiado lo deja en amarilla y el equipo local podría seguir jugando con 11 jugadores.
Es la segunda semana consecutiva que a nuestros rivales les perdonan una expulsión tan evidente y os dejo una reflexión, los árbitros podrán ser buenos o malos, pero al menos tendrán que saberse el reglamento y su trabajo es aplicarlo, si cualquiera de vosotros no cumple con su trabajo muy posiblemente acabaría en la calle. ¿Porqué estos señores aplican las normas a su propio gusto y el resto tenemos que sufrirlo sin poder hacer nada a cambio?

Polémicas a parte, el lanzamiento de falta de Iván sería detenido por el portero. La primera parte acabaría con 1-0 y con pocas ocasiones claras.


Tras el descanso, al igual que sucede en muchos partidos, nuestro rival marcaría en los primeros minutos. En esta ocasión alrededor del minuto 50 en un córner el extremo local Morete entra solo en el primer palo y remata poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras el gol la segunda parte sería muy similar a la primera, los locales dominan el juego y tienen más aproximaciones al área rival pero no ponen en demasiados apuros a nuestro portero del pasado Domingo, Cheliyo. Por nuestra parte la mayoría de nuestras ocasiones se producen a balón parado donde el guardameta local reacciona excelentemente manteniendo su portería a 0.

En los últimos 15 minutos los locales se van dejando llegar y nosotros llegamos en alguna ocasión más al área rival, pero el marcador no variaría.


El encuentro nos deja la duda de si podríamos haber puntuado de tener disponible más miembros del equipo para el partido. Yo pienso que posiblemente sí, pero solo es opinión y no queda más que recuperar efectivos para próximos partidos.

También nos quedamos una semana más con otra duda. ¿Hubiera cambiado el partido que el equipo local hubiera tenido durante 60 minutos 1 jugador menos en el campo? Es algo que tampoco podremos saber, pero al menos vuelvo a pedir que los árbitros apliquen adecuadamente el reglamento y no lo interpreten a su gusto, y las 2 últimas semanas a favor del equipo superior.


A partir de este momento tenemos 3 fines de semana sin competición. Tras ellos acabaremos la primera vuelta recibiendo a Nava y visitando al Atlético Abades, encuentros en los que intentaremos sumar nuevos puntos en la clasificación.

1 comentario:

  1. Siento el retraso en la publicación de la Crónica.

    El Análisis de la jornada quedará para el fin de semana.

    Mañana viernes Javi nos informará de su encuentro disputado ayer en el que ganaron por 3-2.

    Aún nose si hoy Sergio podrá publicar su sección de Escrito Parece Otra Cosa o si esta semana no puede. Solo os dire que hay un video bastante bueno preparado para el próximo Escrito.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO