miércoles, 18 de abril de 2012

MUÑOPEDRO 0 - 6 VALLELADO

Otra derrota más, una de las más abultadas de la temporada, a pesar de que no fue nuestro peor partido. Nuestro rival supo sacar petróleo de nuestros errores defensivos, mientras que nosotros fallábamos las numerosas ocasiones de gol de las que dispusimos.

Para el encuentro 14 jugadores disponibles, aunque 3 de ellos (Vitorrilla, Joseka e Iván) tocados, por lo que los 3 empezarían desde el banquillo formando el 11 inicial: Sergio; Luisito, Iñaki, Travis, Maroto; Lina, Aitor; Carlos, Crispi, Héctor; y Cheliyo.

Durante todo el encuentro nuestro rival dispuso un gran orden táctico que nos dificultaba mucho nuestros intentos por enlazar las jugadas, sin embargo conseguíamos llegar a las proximidades del área rival. Así la primera gran oportunidad fue nuestra, pues Cheliyo encararía la meta contraría seguido por 1 defensa al que intentaría driblar dentro del área pero otro defensor de Vallelado anularía el peligro en la ayuda. Esa jugada continuaría con balón largo de Vallelado para su delantero que aprovecha un mal entendido de nuestros centrales para llevarse el balón y disparar ajustado al palo desde la frontal del área poniendo el 0-1 en el minuto 5.

Unos 10 minutos después otro balón largo al delantero visitante en el que de nuevo no conseguimos defenderlo efectivamente y se queda solo contra Chencho que sale a taparlo chocando contra él el delantero y señalando el árbitro penalti. Anotarían la pena máxima poniendo el 0-2 en el marcador.

Con el resultado adverso nosotros buscamos reducir distancias enlazando jugadas de toque, pero no conseguíamos terminar de superar la última línea visitante.

Unos 10 minutos antes del descanso harían el 0-3 con un balón a la espalda de nuestra defensa para su extremo derecho, que cuando encara a Chencho cede a su izquierda para que su compañero empuje a placer a gol dejando el 0-3 con el que llegaríamos al descanso.


En la reanudación cambio táctico por nuestra parte, colocando a Cheliyo en el extremo derecho buscando crear más peligro a la defensa de Vallelado. Pero cuando aún no habíamos probado dicho cambio táctico llegó otro gol de Vallelado, simétrico al anterior. Entrada por la espalda de nuestra defensa de su delantero izquierdo, que cede a su extremo derecho para que empuje a placer haciendo el 0-4.

Tras este gol, y durante cerca de 40 minutos los visitantes no consiguieron volver llegar a nuestro área, y fueron unos minutos donde se sucedieron buenas oportunidades nuestras para reducir distancias, hasta 5 o 6 claras hubo, pero ninguna acababa en gol, unas se paseaban por la línea de gol tras superar al portero en el remate, otras salían rozando los palos, y en otras no llegaban a tiempo nuestros rematadores.

Durante todo este periodo se fueron produciendo nuestros cambios. En el 60 Vitorrilla entraba por Héctor, en el 70 Joseka por Carlos y en el 80 Iván por Maroto.

Cuando el partido acababa y nos quedaba la sensación de que podíamos haberles sorprendiendo o inquietado con un poco de suerte, o que lo más justo hubiera sido un 2-4 o similar, llegaban 2 nuevos goles en los 2 minutos de descuento. En ambos su delantero aprovecha balones a la espalda de nuestros centrales y supera a Sergio sin que pueda hacer nada situando el 0-5 y el 0-6. con el que finalizaría el encuentro,


Siguen pasando las jornadas y continuamos sin mejorar nuestra cifra de puntos en la tabla en una temporada que va camino de ser la peor de todas las que llevamos en esta etapa. Que lejos parece ahora aquellos encuentros de Octubre donde conseguíamos 2 victorias en 4 días, y 6 meses después seguimos sin conseguir volver a sumar de 3 en 3.

Este encuentro me recuerda al de la pasada campaña donde un sólido Valseca camino de Primera nos pasaba por encima en el Pramoral en una de las últimas jornadas. Muy probablemente la próxima temporada tengamos ocasión de vengarnos de Valseca. Deseamos que Vallelado tenga más suerte y pueda permanecer más años en Primera en el caso de que asciendan.

Ahora otros 15 días sin fútbol en los que esperamos recuperar efectivos para afrontar de la mejor manera las últimas 2 jornadas de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO