lunes, 21 de enero de 2013

BERNARDOS 3 - 1 MUÑOPEDRO

Volvemos a dejar escapar un partido en el que podríamos haber sacado puntos. Mala segunda parte donde los locales fueron superiores y aprovecharon nuestros errores para conseguir una ventaja que les aseguró la victoria.

Para el encuentro 13 jugadores disponibles, organizados por Vicente de la siguiente manera: Sergio; Travis, Iñaki, Crispi, Maroto; Uru, Lina; Luisito, Cheliyo, Héctor; y Vitorrilla. En el banquillo Alvarillo y Borja.

La primera parte comenzó igualada con ambos equipos intentando tocar el balón y sin un dominador claro durante los primeros 30 minutos. En este periodo dispusimos de un par de ocasiones claras por cada bando. En los locales su delantero Zapa y su extremo número 7 disponían de ellas pero no conseguían estrenar el marcador, por nosotros un lanzamiento lejano de Maroto y un disparo de falta de Uru se salían también cerca de la portería local.

Aunque desde el comienzo estuvo lloviendo, fue en el último cuarto de hora de la primera parte cuando la climatología quiso ser protagonista del encuentro y la famosa ciclogénesis explosiva se hizo notar. Diluvio y grandes rachas de viento en contra de nuestro sentido del ataque que nos imposibilitaban salir de nuestro campo pues volvían el balón hacia nosotros. Bernardos lo aprovechó y en una de sus constantes llegadas a nuestro área Zapa ganaba la espalda a Crispi y superaba a Sergio haciendo el 1-0.

Antes de finalizar la primera parte dejamos escapar el empate en una clara ocasión de Héctor en la que tras un buen pase de Vitorrilla se queda dentro del área solo y dispara algo cruzado.


En la segunda parte la climatología mejoró, y aunque no dejó de llover, al menos no hubo el viento que imposibilitaba jugar al fútbol. Sin embargo, según pasaban los minutos el estado del campo era peor, cada vez estaba más pesado, pero todo ello era igual para los 2 equipos y fueron los locales los que mejor supieron aprovecharlo ganando en el centro del campo con Cubero y Tano. 

Como recompensa de ello llegaría el segundo gol alrededor del minuto 55. Falta lejana en la que Juan Pablo recibe en el borde de nuestro área superando a su defensor y pudiendo bajar el balón, girarse y golpear cruzado hacia nuestra portería sin gran impedimento. El balón bota justo delante de nuestro portero que está  a punto de pararlo, pero no lo consigue y sería el 2-0.

Sobre el 60 entraba Alvarillo por Héctor. Ellos también iban moviendo el banquillo llegando a realizar durante la segunda parte hasta 5 cambios. En este periodo 2 ocasiones más para Bernardos, en una llegaría el 3-0 en una jugada en la que su medio del campo mete un balón a su mediapunta que se cuela fácilmente entre nuestra defensa y supera a Sergio en el mano a mano, en la otra Sergio le realiza una gran parada a Zapa.

En el 75 entra Borja por Maroto. Ya en los últimos minutos Lina se queda solo contra el portero rival superándolo y haciendo el 3-1. Tras ello otra jugada de ataque de nuestro equipo en la que derriban claramente a Cheliyo en el área y la colegiada a pesar de echarse el silbato a la boca decide no pitar la infracción. Sin más novedades en el partido finalizaría el encuentro.


Como digo en la entrada, dejamos escapar un encuentro más en el que podríamos haber puntuado, pues igual que ellos llegaron con ventaja al descanso podríamos haber sido nosotros los que hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades. En la segunda parte volvimos a fallar en la fortaleza defensiva como viene siendo normal esta temporada por lo que tendremos que mejorar mucho este aspecto para levantar el vuelo en la segunda vuelta.

Bernardos me pareció un bloque muy bien armado con una gran estabilidad defensiva y en el centro del campo con jugadores con experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO