martes, 24 de noviembre de 2009

C.D. CANTIMPALOS - MUÑOPEDRO C.F.


El partido se presentaba con aires de revancha por nuestra parte pero el desenlace volvió a ser el mismo de casi siempre...

La alineación inicial la formaron Sergio; Iñaki, Travis, Lina, Josete; Uru, Josito, Abel; Maroto, Nacho y Marcos. En el banquillo Carlos, Rodrigo, Héctor e Iván.

El encuentro se desarrolló de forma muy igualada en su primera parte donde los locales tuvieron una buena ocasión con un tiro desde fuera en el que Sergio hizo una gran parada. Nosotros 3 ocasiones claras, dos de ellas en las botas de Marcos. La primera de estas ocasiones de Marcos tras realizar un buen lanzamiento desde fuera del área en la que el portero realiza una parada espectacular sacando el balón de la escuadra, la otra tras un pase por la izquierda que no tiene más que empujar y en el que tras confiarse se equivoca y no acierta a superar a un portero ya rendido. Abel tuvo la otra ocasión realizando un disparo ajustado al palo.

Con los 15 minutos de descanso Maroto deja su puesto en la banda derecha para Carlos. Sin apenas reaccionar Cantimpalos nos mete 2 goles en los primeros 5 minutos de la segunda parte que nos echan del partido. El primero con un auto-gol de Josete por segunda semana consecutiva. A pesar de ello pudimos volver a meternos en el partido si hubiera entrado el remate de Marcos que tras un corner recibe un pase dentro del área pero su lanzamiento se va por encima del larguero.

Rodrigo entra al campo por Nacho y Héctor por Marcos. Sobre el 80 en una contra, en la que Rodrigo se queda quieto pidiendo fuera de juego, el atacante local se interna en el área continuando la jugada que, tras 2 paradones de Sergio, significa el 3º tanto y sentencia definitivamente el partido. Iñaki acabaría expulsado por acumulación de 2 amarillas tras realizar una mano tonta fuera de la zona de peligro.



Para finalizar la crónica reflexionaremos haciendo una pequeña autocrítica al conjunto del equipo. Antes del partido Fernando en su charla nos recalca sobretodo 2 cosas, empezar motivados y metidos en el partido, y no continuar regalando goles al rival que hagan muy difíciles los partidos.

La primera de las ideas en el inicio del partido fue superada, sin embargo tras el descanso recibimos 2 goles rápidos que tiran a la basura una buena primera parte y un partido en el que teníamos tantas opciones como el rival de conseguir los 3 puntos.

La segunda idea nos la trasmite sobretodo tras 2 semanas seguidas encajando goles en propia y para que mantengamos la concentración defensivamente para saber despejar y controlar los ataques de los rivales, tampoco fuimos capaces de asumirla y regalamos un nuevo gol.


Si queremos conseguir puntuar y ganar no debemos perder la concentración en ningún momento de los partidos ya que cualquier fallo tonto nos condenan a la derrota. Lógicamente para ganar debemos meter más goles que los rivales, ley principal del fútbol, y si la intención es jugar con 9 jugadores de campo trabajando activamente en labores defensivas los partidos serán muy igualados en cuanto a marcador y goles realizados, con suerte de una buena defensa y un acierto de cara al gol se pueden sacar resultados, pero en la mayor parte de las ocasiones nos encontraremos con resultados adverso y difícilmente remontables.


Como conclusión, debemos pensar en que un partido dura 90 minutos, y solo si permanecemos los 90 minutos concentrados los 11 jugadores que los disputen en cada momento, los resultados y las alegrías llegaran. Por tanto será la tarea pendiente para el equipo de cara a nuevos compromisos.

5 comentarios:

  1. Desde nuestro punto de vista debemos comentar que la primera parte fue muy igualada y muñopedro nos sorprendió muchisimo,nosotros intentabamos romper el marcador con balones largos (en ocasiones cortados con duras faltas que el arbitro debió cortar) a la defensa que es el punto debil de este equipo,laterales lentos y mal situados que cometen alguna ´´niñería´´y cuesta caro.Los centrales demasiado adelantados,creo que si solucionais el tema de las bandas en defensa y del centro de la defensa empezareis a conseguir muy buenos resultados,por que de medio campo hacia arriba el equipo es competitivo,el delantero fallo(para suerte nuestra)dos ocasiones como dices muy claras,pero tiene mucho aguante de pelota,cuerpo y calidad.Por la izquierda siempre creabais peligro con muy buenos pases del número 6 creo,que tiene una gran zurda y puede crear mucho peligro,y en la media punta el número 14 maneja bastante bien el equipo se ve que tiene bastante futbol,creo que en cuanto os empieze a acompañar un poco la suerte,solucioneis los problemas de los laterales sobre todo y algo de precision en el centro de la defensa,podeis ser un equipo muy correoso y muy dificil de ganar,sobre todo en muñopedro.
    Por lo demás el partido se rompió en la segunda parte en la que si supimos aprovechar 2 errores defensivos vuestros y los cambios que hizieron que bajase bastante el nivel del partido.
    Mucha suerte para el resto de la temporada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su opinión!

    Intentaremos mejorar en los puntos débiles del equipo. Usted recalca la defensa, aunque muchas veces también la defensa nos salva muchos partidos. Todos los partidos no son iguales y no siempre los jugadores rinden a un nivel óptimo.

    Mucha suerte para vosotros tambien en el resto de liga!

    Los Sábados o Domingos tras sus partidos si quieren pueden colaborar con la página y dejarnos su resultado en el post que se abre para conocer la totalidad de resultados de nuestra liga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. solo quiero decir al ignorante q a escrito este mensaje q creo q los laterales de muñopedro cf cumplimos con creces nuestro trabajo y q mas les gustaria a vuestro equipo tener laterales como nosotro q se incorporen al ataqe "DEJANDO A VUESTROS LATERALES EN LOS SUELOS Y CENTRANDO BALONES" y eso lo acen los laterales de muñopedro atrevidos y decididos no asustados inseguros, y unicamente defensivo ESPERO LA RESPUESTA DEL ANONIMO Q QUIERE PONER EN RIDICULO A NUESTRA DEFENSA YO COMO UN HOMBRE DIGO Q SOY JOSETE EL LATERAL Nª5 UN SALUDO A TODOS LOS VISITANTES Y SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS

    ResponderEliminar
  4. En respuesta al comentario del número 5 de muñopedro me gustaría decir que,en primer lugar,yo soy un aficionado al futbol que acudió ese domingo a ver el partido entre Cantimpalos y Muñopedro y que lo que buscaba era pasar una buena,aunque algo fría,tarde de domingo viendo a creo que 2 buenos equipos disputar un buen partido.El comentario que expongo en este blog,es simplemente con idea de dar mi opinión sobre vuestro equipo.Mira ´´josete´´cuanto juegas al futbol, lo puedes hacer bien o mal, pero lo que mejor puedes hacer es intentar aprender de lo que te digan,puedo estar equivocado o no, pero yo ese día ví en muñopedro dos laterales lentos, ¿que suben la banda? la banda hay que subirla con cabeza, no para dejar a 3 compañeros tirados atrás, eso creo que es principal, no olvidar que la función de un lateral es defender,aunque pueden ser muy valiosos en el ataque hay que ser compensado en ese aspecto, y para mi vosotros no lo fuisteis,te repito que esto es una crítica que expongo de manera imparcial,ser decidido esta muy bien pero hay que saber medir las decisiones, y cuando me refiero a niñerias, me las demuestras con tu comentario anterior,eso es un buen ejemplo,de una niñeria.
    Nada más,solamente felicitaros por el blog,por que está muy bien elaborado y mantiene bastante bien la información del equipo,aparte que creo que la respuesta que dió ´´josete´´ el modedaror de este blog a mi comentario anterior fue de un señor,no hay que olvidar que esto es futbol y esto forma parte de él....
    Un saludo para vuestro equipo, y espero que podais sacar al equipo adelante con vuestro resultado por que como dije entonces, por lo que ví en cantimpalos el equipo arriba tiene mucha calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ok pues agradezco tu consejo e intentare aprender de eyos "josete"

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO