sábado, 28 de noviembre de 2009

JORNADA 9

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE, 17:00 H.

C.D. S. CRISTÓBAL DE SG vs MUÑOPEDRO C.F.

Campo La Mina, Palazuelos de Eresma



Partido correspondiente a la Novena Jornada de Liga. El calendario nos hace jugar fuera de casa por segunda semana consecutiva trasladándonos hasta Palazuelos de Eresma.

En La Mina, de Palazuelos de Eresma disputa, por 3ª campaña consecutiva, sus partidos el equipo de San Cristóbal de Segovia. Dicho equipo inició sus pasos en la categoría en la temporada 07-08 al igual que nosotros, sin embargo, su trayectoria ascendente les ha permitido optar a cotas mayores antes que a nosotros.


ANTECENTES:

En la mencionada temporada, el calendario nos hizo cruzarnos rápidamente, y perderíamos 3-4 en Muñopedro un partido que en el minuto 5 íbamos ganando 2-0 y al descanso el resultado era 3-3, sin embargo el la parte final del partido nos meterían el 4º gol de penalty.

En la segunda vuelta, a finales de Febrero del 2008, acudíamos al partido con ganas de revancha, pero volveríamos a perder, esta vez por un gol de diferencia, en un polémico partido. San Cristóbal conseguiría el gol en la parte final del partido, y en un acto de valentía, su portero se dirige a la grada realizando diversos cortes de mangas a todos los aficionados de Muñopedro que poblaban las gradas de La Mina. El árbitro de ese encuentro, el mismo del encuentro de Cantimpalos de hace 2 campañas del que hablamos la pasada semana, no sancionaría dicho comportamiento y si que expulsaría a Iñaki por una rigurosa acción en la que el golpe se lo lleva él estando en el suelo.

Hablando del portero, cabe mencionar que la valentía fue momentánea, ya que varios meses después, en Julio de dicho año, el azar no emparejaba en el Campeonato de Sangarcía de FútbolSala contra el equipo donde él jugaba ese campeonato. Ese día la valentía le abandonó ya que no fue capaz de presentarse a jugar dejando tirado a su equipo.

La pasada campaña nos ganarían también los 2 partidos. En la ida en Muñopedro se nos escaparía el partido con una derrota por 1-2. Mismo resultado que en la vuelta, 2-1 para ellos, este partido el equipo acudió con numerosas bajas y los locales se llevarían los 3 puntos gracias a 2 goles en acciones a balón parado de cabeza.


TEMPORADA ACTUAL:

Esta temporada, San Cristóbal ya es uno de los equipos grandes de la categoría y uno de los favoritos al ascenso. Actualmente se encuentran en la 4ª plaza empatados a 16 puntos con Mozoncillo 3º. Si analizamos sus resultados tampoco son un equipo que solvente fácilmente sus compromisos. Es más podríamos decir que están demasiado arriba en la clasificación para como han resuelto sus compromisos hasta la fecha.

Acumulan 5 victorias (4 de ellas ante 4 de los 6 últimos equipos de la tabla), un empate a 2 en casa ante el irregular Unami (5º por la cola), y 2 derrotas ante los 2 primeros de la liga.

Vienen de encajar una ajustada derrota por 1-0 en el campo del líder Puentecanto, aunque nos cuentan que el resultado podría haber sido mucho mayor. Su otra derrota ante Nava se produjo tras caer en casa por 1-2.

La mayoría de sus victorias resaltan por resultado igualados, a excepción, del 2-5 que sacaron en el campo de Trakia en un partido donde fueron perdiendo por 2-0. Consiguieron un ajustado 2-3 en su partido con Pinillos, y un 2-1 ante El Espinar. A Racing Castilla le vencieron por 1-3.

Su único test serio que han sacado adelante fue con el 3-1 conseguido ante Cantimpalos, en un partido donde nuestro último rival se presentó con 6 bajas entre ellas sus 2 porteros.


ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Gracias a los jugadores de Puentecanto podemos comentar las siguientes observaciones de nuestro rival de mañana:

En la portería cuenta con un Portero que a pesar de no se muy alto es bastante bueno, y la pasada semana salvó a su equipo de encajar una goleada mayor ante el líder realizando muy buenas paradas cuando ya casi cantaban gol.

En defensa destacan los 2 centrales altos y aguerridos. Junto a uno de sus fichajes de esta temporada, Trilla, el ex de Abades, que ocupa el lateral, un jugador con unas grandes cualidades físicas.

El centro del campo es lo más completo que tienen, destaca como no su jugador número 14 que controla todo su juego y también se encarga del juego sucio del equipo, por nuestros antecedentes podríamos decir que es el jugador más sucio de toda la liga. Junto a él se coloca el número 10, bastante completo técnicamente. Para la media también han incorporado a Roberto el ex capitán de Abades, que en este equipo no destaca y es uno más. Este es otro de los jugadores con los que más piques ha habido en las últimas campañas, ya que por su papel en los derbis con Abades siempre saltaban chispas. Los jugadores de las bandas también buenos y por lo tanto tendremos que tenerlos en cuenta.

En la delantera, cuentan con un número 9 muy peligroso y que juega bastante bien de espaldas. También poseen una incorporación del antiguo Abades, Gabi jugador fuerte físicamente y que también posee calidad.




Por nuestra parte partimos con la baja de Iñaki por sanción, el portero Chencho tambien es baja al estar malo, Uru y Nacho no pueden acudir al partido, y son dudas por lesión Abel que se volvió a resentir de su problemas en el aductor esta semana y Javi que difícillmente pueda llegar a este partido tras su lesión del encuentro de Unami.

También deberemos tener en cuenta la climatología, ya que para mañana dan nieves tanto para la mañana como para la tarde en la localidad de Palazuelos de Eresma.




Sin entretenernos más pasamos a analizar el resto de partidos de la jornada:


Sábado 28:

16:00h. CD Racing Villacastín vs CD Cantimpalos

Igualado partido entre 2 de los equipos de la zona media de la tabla. Una victoria local les igualaría a Cantimpalos con 13 puntos. Sin embargo la victoria visitante abriría una brecha en esta zona media. El Racing acude al partido con gran parte de su plantilla entre ellos su nuevo portero que debutará en casa.


19:30h. CD Racing Castilla vs Unami CP "B"

Los 2 equipos de la capital disputan en el Mariano Chocolate un encuentro en el que el filial azulón parte como favorito. Veremos si el Racing Castilla puede dar guerra y porque no quitarle algún punto a los visitantes que les permita acercarse en la tabla.


Domingo 29:

16:00h. CD Puentecanto vs CD Villacastín

El líder recibe a su bestia negra, aunque en esta ocasión el equipo de Villacastín pasa por una de sus peores épocas de las últimas temporadas. En la pretemporada los visitantes ganaron por un claro 3-0, pero esos eran otros momentos para ambos equipos. Puentecanto quiere salir imbatido antes del parón y el difícil encuentro con Valseca.


16:00h. CD Pinillos vs CF Valseca

Tras la victoria de la pasada jornada Pinillos intentará volver a dar la sorpresa ante Valseca. Valseca cuenta con la importante baja de Juan en el centro de su zaga pero si quiere continuar en la persecución de las primeras plazas no puede pinchar ante Pinillos.


16:00h. CD Trakia vs CD El Espinar San Rafael "B"

Trakia debería intentar dar la sorpresa, pero todo parece encaminado a que El Espinar consiga 3 puntos más y una goleada.


16:00h. CP Mozoncillo vs CD Sporting Nava

3º contra 2º, el partido de la jornada. Mozoncillo tras la derrota de la pasada semana buscará 3 puntos que le aproximen a la 2º plaza, pues una derrota abriría una gran distancia de puntos entre ambos. Sin embargo acuden a este encuentro con demasiadas bajas, lo que puede facilitar el partido para el equipo de Nava de la Asunción.

3 comentarios:

  1. David, amigo, siento decirte que tus comentarios hacia el portero de San Cristobal no me parecen acertados, pues demuestran un cierto rencor.
    Por otro lado ( y para compensar ;-)), no me cuesta declararte el mejor analista de toda la provincia, demostrandolo con tu previa de vuestro partido y el analisis al resto de la jornada. Saludos!!!.
    P.D. Una duda,¿el nuevo portero de San Cristobal es el de Abades del año pasado?

    ResponderEliminar
  2. Bueno mas que rencor son las ganas de la revancha que no pudimos llevar a cabo ganandole.
    Cuando vimos que estaba en nuestro grupo queriamos devolverle el gesto feo ganandole y el por el contrario no se presento por lo que no nos dio la oportunidad.

    Gracias tanto por lo negativo como por lo positivo! Toda critica sirve para intentar mejorar.

    En cuanto a lo positivo tambien decir que muchas veces depende del tiempo que se tenga para poder analizar mas o menos y tambien hay veces que se esta mas inspirado, por lo que esta ves puede haberme quedado bien y otras veces menos completo, el caso es intentarlo y poder escribir sobre el equipo y la liga!

    Pues lo del portero no lo se, pero esta tarde te lo confirmo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Confirmado. No es el de Abades del año pasado, es mas bajo pero muy hábil

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO