sábado, 30 de enero de 2010

JORNADA 14


Este próximo Domingo nos toca devolver la visita a Pinillos disputando el primer encuentro de la Segunda Vuelta en Cantimpalos, lugar donde Pinillos disputa sus encuentros como local.

Como hemos dicho Pinillos disputa sus encuentros por segunda temporada consecutiva en el Campo de La Vega de Cantimpalos población vecina a Pinillos de Polendos sede del club. Anteriormente disputaban sus encuentros en Primera Provincial y en Regional en el campo El Burgo de Turégano. En algún encuentro tambien jugaron en La Mina de Palazuelos, como el partido de Copa del 2008 que disputamos contra ellos.


ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS:

Pinillos es uno de los equipos con más historia de la provincia. Su creación data de 1968 donde participaban con el nombre de Club Deportivo Diamante. Tras unos años disputando solo encuentros amistosos, en 1972 se inscribían en la Liga Comarcal, logrando en ese mismo año uno de sus mejores logros de toda su historia, como fue el título de Campeón Provincial tras derrotar a la Gimnástica Segoviana en el campo de El Peñascal.

Tras este gran logró, en 1979 el equipo desapareció durante unos años, ya que en 1996 se volvería a crear el Club para participar en la Liga Doyma. En el 99 se inscriben en la Segunda categoría de la Liga Provincial, con un gran resultado puesto que 2 años después ascenderían a Primera. Este ascenso no sería el último, ya que unos años más tarde ascendieron a la segunda máxima categoría existente en Castilla y León a nivel regional, la Regional Aficionados, de donde descendieron en 2006, acompañando al Bosco Arévalo en los puestos de descenso.

Tras perder muchos de sus jugadores disputaron 2 campañas en Primera Provincial pero los resultados no acompañaron y un nuevo descenso les hizo volver a la Segunda Provincial 10 años después. Tras volver a la categoría más baja del fútbol segoviano llevaron a cabo una gran renovación del equipo y en la actualidad son uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Como habeis podido ver es una historia impresionante para un pueblo que no supera los 100 habitantes. Pocos son los equipos segovianos que en la actualidad más reciente han disputado sus encuentros en categoría Regional, y Pinillos puede presumir de haber paseado el nombre de su municipio por toda Castilla y León.


TEMPORADA ACTUAL:

Volviendo a la actualidad, Pinillos se encuentra igualado con nosotros en la 11ª posición de la tabla con 10 puntos, aunque ellos con un encuentro menos puesto que no jugaron la pasada semana, suponemos que aplazaron el partido por la celebración de la fiesta local de San Pablo.

En lo que va de temporada han logrado 3 victorias y 1 empate. Las victorias todas como visitantes: ante nosotros por 0-1, en Nava contra Trakia 1-7 y un gran 0-3 en Villacastin ante la Asociacion. El empate lo consiguieron como locales ante Racing Castilla por 1-1.

Como hemos dicho como locales solo han coseguido 1 punto de 18 posibles, por lo que debemos de intentar aprovecharnos de este factor e intentar sorprenderles en el amplio campo de Cantimpalos donde podremos tocar, abrir el campo y buscar los huecos. Tambien es verdad que en los 4 encuentros que hemos disputado en este campo en los últimos 3 años no hemos conseguido ganar.


ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Pinillos como equipo es un bloque de chavales jóvenes dirigidos por su mediocentro Jose Manuel (el rubio) que ya jugaba con el equipo desde los años de Regional. Del resto de jugadores poco más sabemos.


ENCUENTRO PRIMERA VUELTA:

En el primer fin de semana de Octubre coincidiendo con la Virgen del Rosario, festividad tanto de Muñopedro como de Pinillos de Polendos, disputamos el primer encuentro oficial de la temporada en el Pramoral. Para este encuentro, nuestro equipo estaba muy saturado puesto que solo habíamos dispuesto de 2 días de descanso tras la extensa semana de las fiestas patronales de San Miguel Arcangel, y el cansancio afectó de especial manera al equipo.

El partido fue muy entretenido y tubo bastantes ocasiones de gol. Sería Pinillos quien cogería, al fin de la primera mitad, una ventaja que ya no soltaría. El gol vino justo antes del descanso gracias a una contra. Instantes antes de éste gol ellos ya habían lanzado un penalty fuera.

En la segunda mitad nosotros salimos dispuestos a dar la vuelta al marcador y tubimos ocasiones claras como el larguero que dió Lina tras rematar de cabeza, u otra ocasion que dispuso Topo. El encuentro ambos equipos lo finalizamos con 10 jugadores, ya que por nuestra parte fue expulsado Vitorrilla.


ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO PARA EL PARTIDO:

Para el partido del Domingo aun desconocemos si habrá alguna baja, todo apunta a que salvo sorpresa solo podría haber la de Sergio en la portería que se perdería el partido por tener exámenes la próxima semana.


El resto de encuentros que forman la primera jornada de esta segunda vuelta son los siguientes:





Sábado 30:

16:00h. UD El Espinar San Rafael "B" vs CD San Cristóbal de Segovia

A priori igualado encuentro en el que la victoria puede caer de cualquier lado. Los locales se aferrarán a su campo para superar la mala racha que atraviesa, mientras que los visitantes deberán sumar los 3 puntos si quieren aprovecharse del duelo entre Puentecanto y Cantimpalos.
Resultado Primera Vuelta: San Cristóbal 2-1 El Espinar


20:00h. CD Racing Castilla vs CD Mozoncillo

Favorable encuentro para los visitantes que deberían mejorar sus resultados a domicilio gracias a este encuentro, aunque no pueden fiarse ya que Racing Castilla irá a ponerles las cosas es un campo que no se les da muy bien puesto que ya perdieron 4-3 con Unami.
Resultado Primera Vuelta: Mozoncillo 5-1 Racing Castilla


Domingo 31:

16:30h. CD Trakia vs CD Racing de Villacastín

Fácil encuentro para el Racing que con los 3 puntos que conseguirán se acercaran a los puestos de copa. Trakia intentará que el resultado no sea tan amplio como el de la primera vuelta.
Resultado Primera Vuelta: Racing Villacastín 12-0 Trakia


16:00h. CF Valseca vs Unami "B" CP

Con una favoritismo local se citan los 2 equipos descendidos de Primera Provincial la pasada campaña. La primera vuelta ha dejado solo a Valseca entre los primeros puestos, ya que Unami lleva una irregular temporada. Valseca debe ganar para seguir en los primeros puestos.
Resultado Primera Vuelta: Unami 4-4 Valseca


16:00h. CD Villacastín vs CD Sporting Nava

Tras el partidazo de la primera vuelta, Villacastín intentará dar la sorpresa en su campo ayudado por los nuevos jugadores que han incorporado en las últimas jornadas. Nava querrá ganar para poder aprovechar el resultado del partido de Navalmanzano para poder empatar a Puentecanto o alejarse de Cantimpalos.
Resultado Primera Vuelta: Nava 5-4 Villacastín


16:00h. CD Puentecanto vs CD Cantimpalos

Para finalizar el partidazo de la jornada, 1º contra 4º. Los locales que han completado una gran primera vuelta que les mantiene como líder invicto buscarán 3 puntos que les acerquen un paso más al objetivo del ascenso. Cantimpalos si no quiere alejarse demasiado de los 2 primeros intentará dar la sorpresa. Un factor que podría decidir el encuentro son la cantidad de bajas locales.
Resultado Primera Vuelta: Cantimpalos 1-2 Puentecanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO