martes, 25 de enero de 2011

MUÑOPEDRO 1 - 7 NAVA

Partido frio el del domingo en el que el equipo volvió a actuar como viene siendo peligrosamente costumbre en estas jornadas. Situaciones como la de no contar con un número amplio de jugadores, fallos en la portería, o pérdida de concentración dejaron más que en bandeja el resultado a un equipo al que no le puedes dar nada.

Meteorología invernal de temperaturas bajas, cielo descubierto y leve brisa a las 4 de la tarde era el marco que nos acompañaría durante todo el partido; el 11 titular del equipo fue Sergio; Josete, Alberto, Jose, Iñaki; Aitor, Iván, Fernando, Carlos, Victor; Chango. En el banquillo solo Marcos al que una vez avanzado el encuentro se le uniría Álvaro. Por parte de Nava siento no poder informar con detalle de los jugadores pero me pareció intuir un 4-3-3.

Con el pitido inicial daría comienzo el partido y la toma de contacto de ambos equipos; en los primeros compases del partido se vería que la posesión del balón era para el equipo local disfrutando de largas posesiones que acababan siempre en la línea defensiva contraria de muy distintas maneras: tiros lejanos, pases cortados... en definitiva en estos momentos Muñopedro manejó más el encuentro que Nava y causó algo más de peligro. Por parte de Nava el partido pareció que les sorprendió demasiado pronto y salieron algo dormidos.
Bien entrada la primera parte llegó un punto de inflexión, un balón a la espalda de la defensa local se acerca fácil hacia mi posición pero salí tarde y lento a por el balón, casi batido diría yo pues aún no estoy muy recuperado de un golpe, y el delantero marcó gol (0-1).
A partir de ese momento Nava fue algo más arriba y llegaron más y consiguieron algún córner aunque para mí el control seguía siendo nuestro, cabe comentar el peligro que producían mis saques de volea.
Con la primera parte casi acabada llegaría una jugada interesante: el árbitro pita un penalti a favor del equipo visitante, penalti que no fue. La acción se resolvería fácil, tarde o temprano algún diestro tendría que tierra un penalti y bueno... se podría decir que tengo un hada madrina. Con poco más llegaría el descanso.

En la segunda parte la tónica sería más o menos igual a la primera. Pero recordemos que estamos hablando de un equipo con un gran potencial ofensivo y aunque no dispusiese de jugadas claras de gol, les bastaron las dos que tuvieron para marcar sendos goles y conseguir una ventaja cómoda (0-3) .
Tras el gol Muñopedro mueve ficha y decide hacer cambios, en primer lugar Iñaki deja su lugar en el campo para que Álvaro refresque el centro del campo y situamos a 3 hombres en la defensa y 2 en ataque. La idea era luchar, morir matando, y evidentemente cuando te vas arriba, abajo dejas huecos y fue exactamente lo que aprovechó Nava, nuestra estrategia pudo salir bien pero la calidad del equipo rival y la fortuna se nos vino encima y pese a la jugada en la que Fernando da un pase en profundidad a Chango y este en velocidad aventaja a la defensa y marca el 1-3 Nava se impuso, y sacó un repertorio de jugadas rápidas que no pudimos cortar, de este modo cayeron uno tras otro los goles restantes. Con 25 minutos para el final sería Marcos el que entraría al campo para sustituir a Iván pero nada pudo cambiar para el resultado final.

A destacar del equipo la buena imagen de la primera parte y la valentía de intentar ir a por el partido, dato negativo es el poco número de jugadores que acudieron. Por ello solo nos queda aprender de los errores como en mi caso en el primer gol e ir recuperando efectivos para jornadas venideras.

(posiblemente tenga errores, para corregir, comentad)

7 comentarios:

  1. He de dar las gracias a Sergio la sensacional Crónica que ha realizado!!

    ResponderEliminar
  2. buenisima si señor con dos fallos lina entro a falta d 25 minutos y yo 5 minutos despues del descando jajaja marcos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no presencie el partido y por lo que me han contado y he leido no llego a la misma conclusion que tu.

    4 de los goles de Nava llegaron en los ultimos 20 minutos donde mi equipo jugaba con 3 defensas intentando acercarse en el marcador. Planteamiento muy valiente por parte de nuestro entrenador Fernando intentando poder conseguir puntuar en un encuentro que estaba muy cuesta arriba.

    Pero lo que paso fue que los rapidos delanteros de Nava con mas huecos disfrutaron de mas ocasiones y lograron un resultado muy abultado en mi opinion que no mereciamos por como dicen que estuvieron los 2 equipos en los partidos.

    Yo hubiera echo lo mismo, era la oportunidad de crear mas problemas a nuestro rival. Al final perdimos un partido mas por goleada. Pero Nava no es un rival de nuestra liga, tiene un nivel superior asique tampoco es una catastrofe.

    El Domingo en Villacastin tenemos una oportunidad de romper la mala racha en la que estamos y haremos todo lo posible por no perderla y con ello poder igualar a nuestro rival en la clasificacion ganándolos en Gol Average por si nos sirviera a final de liga.

    Saludos! David

    ResponderEliminar
  4. como no espabilemos nos gana hasta el trakia ( sin desprestigiarlo ) me incluyo como culpable.con la primera parte tan buena que hicimos, no nos merecimos ese resultado.por otra parte tenemos uno de los mejores porteros de la liga,a mi parecer.si el domingo jugamos igual que la primera parte pocos equipos nos van a ganar.pero de repente se nos va la pinza y nos meten un carro,no lo comprendo.saludos .calili

    ResponderEliminar
  5. felix n15 hontanares26 de enero de 2011, 22:59

    me e explicado mal en el blog de villacastin perdon iva para todos los comentarios
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes! Como te he dicho alli no pasa nada!
    Saludos! David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO