viernes, 28 de enero de 2011

PREVIA JORNADA 16

JORNADA 16
AD VILLACASTÍN - MUÑOPEDRO CF
Domingo 30 de Enero, 16:00
Cristo del Valle, Villacastín


En esta jornada número 16 viajamos por primera vez en la temporada hasta Villacastín, para jugar contra el club con más solera de la localidad. La Asociación Deportiva Villacastín acumula bastantes temporadas consecutivas jugando en esta Liga Provincial, los últimos años en la Segunda División. Como nos contó Vicente en la previa de su encuentro contra ellos hace 15 días, en la década de los 90 llegaron a ser campeones de la antigua Liga Provincial.


Tras la desaparición del anterior Muñopedro Club de Fútbol durante distintas temporadas varios jugadores de nuestro pueblo jugaron con ellos, los primeros fueron Chema y Abel (éste ahora ejercer de gran capitán en nuestro equipo), mientras que unos años después se incorporaría David (Maderita), ahora delegado nuestro, que no pudo hacer ficha en nuestra primera temporada lesionándose en el último amistoso que jugamos antes del comienzo de la liga.

En las últimas 7 temporadas nuestro rival a sido un conjunto de mitad de tabla, consiguiendo su mejor resultado en la temporada 2008/09 donde se quedó a tan solo 1 victoria de conseguir el ascenso a Primera Provincial. Fue 6º en la temporada 06/07, en la 04/05 terminó en la 7ª plaza, mientras que quedaría 8º en las temporadas 03/04, 05/06 y 07/08. El año pasado ocupó su peor puesto de las últimas temporadas terminando en la 9ª posición.


Durante la presente temporada continua siendo el equipo irregular de las últimas temporadas condicionado mucho por las bajas que pueda presentar, llegando a perder como locales contra equipos de un nivel más bajo o recibiendo goleadas, o por el contrario luchando partidos a rivales superiores o venciendo donde nadie esperaba que lo hicieran.

Actualmente ocupan la 9ª posición con 16 puntos conseguidos tras ganar 4 partidos y otros tantos empates. Como locales han disputado 8 encuentros donde han conseguido 11 puntos tras ganar 3 partidos empatar 2 y perder 3. Sus victorias con Pinillos (7-0), Valseca(3-1) y Vallelado (3-0); mientras que los empates a 3 con El Espinar, y a 2 con San Cristóbal. Han caído con Bernardos (2-4), Unami (2-3) y en el derbi (3-4).

Son un conjunto que consigue muchos tantos pero también encaja bastantes. Solo ha dejado de marcar gol en 2 jornadas, en la 1 contra el Racing y en la 3 en Muñopedro, por lo que en las últimas 12 jornadas han conseguido al menos 1 gol. En 4 jornadas han mantenido la portería a 0, contra nosotros, contra Pinillos, contra Trakia y contra Vallelado, 4 de los 5 equipos menos realizadores.

Su actual racha es de 2 derrotas consecutivas contra el Racing y la pasada semana en Valseca donde cayeron contundentemente por 6-1 en un partido en el que se adelantaron pero que en la segunda mitad encajaron 4 goles.

En los antecedentes hasta esta temporada no habíamos conseguido evitar perder contra ellos, pero en el partido del Pramoral dominamos y sumamos un punto que nos supo a poco tras no tener acierto de cara a puerta y empatar a 0.



Para el encuentro del Domingo no tendrían ninguna baja por lesión ni sanción, tan solo desconozco si jugará Pablo en la portería que no lo hizo en la pasada jornada. Si si que estuviera podrían alinear su 11 de gala formado por: Pablo en portería, Adeva y Álvaro Molina en los puestos de centra y los 2 ex jugadores del Racing Sergio Peke y Bonanza en los laterales. Los puestos de mediocentro serían para sus 2 mejores jugadores Guadaño y Flaco. Por delante en la mediapunta Héctor o Frutines, cayendo a una de las bandas el jugador de los 2 que no ocupe la mediapunta. Por la otra banda jugaría Coletas, mientras que en punta Víctor.

Si no estuviera Pablo jugaría de portero Cheles, hermano de Molina que se defiende bajo palos dando buen rendimiento a su equipo. En uno de los laterales también podría jugar Llavero. En ataque si alguno de los 4 falla jugaría Raúl. Para este encuentro tienen un nuevo fichaje de un jugador de origen marroquí que sale en la foto sin el traje del equipo.

Como ya he dicho sus peligros son Flaco y Guadaño, sobretodo en jugadas a balón parado lanzadas por el primero y rematadas por el segundo. Guadaño en los corners es muy peligroso. Coletas arriba es un jugador con bastante velocidad que nos podría crear peligro.


Hablando de nuestro equipo son baja seguras por lesión Topo, esperemos que por último partido, y Javi, que ya no pudo jugar la pasada semana. Desconozco como estarán Rodrigo y Crispi de sus lesiones que su vuelta al campo tendría que estar al llegar, más cercana al menos la del primero. Por sanción no tenemos ninguna baja. Si Sergio pudiera ir a jugar que anda de exámenes tendríamos seguros 15 jugadores, pero siempre hay bajas de última hora o que yo desconozca en estos momentos.




Nos encontramos ante una jornada en la que no hay ningún enfrentamiento directo de los aspirantes más claros al ascenso, aunque el Racing y El Espinar tienen 2 salidas que si su rivales dan su mejor nivel les pueden complicar sus partidos. En general 5 de los 7 encuentros pueden ser muy igualados, mientras que solo los partidos de Nava y de Mozoncillo parecen contar con ganadores claros.


29E: 16:00h. NAVA - PINILLOS

A priori Nava tienen un partido sencillo en el que puede conseguir un amplio resultado ante su rival que le permitan continuar como líder de la categoría.


29E: 16:00h. BERNARDOS - VALSECA

Bernardos se encuentra inmerso en una gran racha en la que acumula 4 encuentros sin ceder, por lo que seguro que Valseca tendrá que hacer un buen encuentro si quiere sacar algo positivo de Los Cardos.


29E: 20:00h. UNAMI - VALLELADO

Los 2 equipos que cierran el grupo de los primeros clasificados se enfrentan en Segovia con un filial azulón que parte como claro favorito y podría conseguir una buena victoria ante un Vallelado que no se le dan muy bien los campos amplios como los de Nueva Segovia. El equipo que caiga derrotado se puede ir olvidando de las opciones de terminar el año en los puestos de ascenso.


30E: 16:00h. HONTANARES - RACING VILLACASTÍN

Si los locales hace 2 semanas las pasaban muy mal con Trakia, la pasada semana eran los primeros en ganar en Vallelado, por lo que según la cara que den el Domingo pueden complicarle mucho el partido al Racing o no. Los de Villacastín parten con 3 jugadores sancionados y muchos tocados por lo que veremos los jugadores que son capaces de reunir.


30E: 16:00h. MOZONCILLO - TRAKIA

Partido muy asequible para Mozoncillo que aunque no ha conseguido grandes goleadas en sus encuentros contra Trakia debería sumar los 3 puntos fácilmente. Ganando estarán a la expectativa de los resultados de sus rivales por la liga para superar a alguno de ellos si pincharan.


30E: 17:00h. SAN CRISTÓBAL - EL ESPINAR SR

Veremos si San Cristóbal puede repetir el gran partido de la pasada semana y poner complicado el encuentro a El Espinar. De lo contrario el equipo de la unión debería volver a sumar los 3 puntos tras no jugar la pasada semana aplazando su encuentro. Espero que no se cumplan las nevadas previstas para el Sábado y el Domingo en Palazuelos, porque si el encuentro no se puede jugar podría crear un gran problema de fechas de cara al final de la liga.


Resultados IDA (Jornada 3):

R. VILLACASTÍN 3 - 1 HONTANARES
EL ESPINAR SR 6 - 2 SAN CRISTÓBAL
VALSECA 3 - 2 BERNARDOS
PINILLOS 1 - 6 NAVA
TRAKIA 3 - 6 MOZONCILLO
VALLELADO 2 - 0 UNAMI B
MUÑOPEDRO 0 - 0 VILLACASTÍN


9 comentarios:

  1. da gusto como os currais la previa de los partidos. enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. victor (A.D. Villacastín)
    muy buena previa. haber si el tiempo nos permite jugar un buen partido al que seguro que no le faltará ni tensión ni polemica.

    por cierto de donde habeis sacado la foto? nos la hicieron el domingo pasado para el adelantado pero no la he encontrado. un saludo y mala suerte para mañana.jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias, disponiendo del tiempo suficiente y siendo un equipo al que nos hemos enfrentando en muchas ocasiones es mas fácil desarrollar las previas.

    En cuanto a lo que comentas Victor la foto la copie del articulo que puso sobre la provincial el adelantado el pasado miercoles te dejo el enlace: http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/117742/Coca-y-Tur%C3%A9gano-reducen-en-dos-puntos-la-ventaja-del-l%C3%ADder

    Yo tambien espero que sea un buen partido, pero que no tenga polemica!jajaj Eso si tension nosotros esperemos tener para que nos haga dar nuestro mejor nivel que llevamos 2 meses sin ganar y no podemos volver a pinchar!

    Saludos! David

    ResponderEliminar
  4. Bernardos 1- Valseca 3

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. sp nava 8 - pinillos 0

    ResponderEliminar
  6. Probablemente se puede haber aplazado el partido Unami-Vallelado porque han aplazado los partidos de Regional que debian disputarse en Segovia.

    Haber si alguien puede confirmarlo

    ResponderEliminar
  7. Aqui esta nevando...si jugais el campo va a estar pesado no, lo siguiente

    ResponderEliminar
  8. Ya me imagino... haber si hay suerte y podemos jugar!!
    Gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO