viernes, 19 de octubre de 2012

PREVIA MUÑOPEDRO - CANTIMPALOS



DOMINGO 21 DE OCTUBRE 17:00 h. 
PRAMORAL (MUÑOPEDRO)

Segundo partido de la temporada en el Pramoral. Nuestro rival será Cantimpalos, uno de los equipos que deben luchar por los primeros puestos de la tabla como vienen haciendo temporadas atrás. No será fácil pero buscaremos los primeros puntos que nos permitan ir alcanzando posiciones mejores en la clasificación.


ÚLTIMAS TEMPORADAS DE CANTIMPALOS:

Cantimpalos es un clásico de la Segunda Provincial, en la que ha disputado casi todas las últimas temporadas pasando por fases buenas y malas. Hace 6 o 7 años solían ocupar los puestos bajos de la clasificación a final de temporada llegando a cerrar campañas nefastas para ellos. Pero en los últimos 4 años han mejorado su plantilla y competividad luchando año tras año por quedar en los mejores puestos.

Su progresión comienza desde abajo, pues en la temporada 2005/2006 quedaban en último lugar de una liga de 14 consiguiendo 22 puntos. La siguiente temporada (2006/07) son penúltimos quedando solo por delante de El Espinar San Rafael B.

Para la temporada 2007/08 llegan 4 nuevos equipos a la categoría (Sanchonuño, San Cristóbal de Segovia, Marks Polska y nosotros), formando una liga de 16 equipos, en dicha temporada, Cantimpalos solo supera a estos nuevos 4 conjuntos y finaliza en el puesto 12.
Ese año se produce nuestro primer enfrentamiento, fue en Diciembre del 2007, cuando nosotros buscábamos conseguir nuestra primera victoria en esta etapa y viajábamos al campo al campo de La Vega con dicho objetivo. Estábamos muy cerca de conseguirlo, pues ganábamos por 1-2 en el minuto 91, sin embargo se dieron una serie de nefastas circunstancias para que el resultado fuera de 3-2 al final del encuentro.

El gran auge para ellos llegaría en la temporada 2008/09 donde se quedaron con la miel en los labios ocupando el 3º puesto a tan solo 1 punto de Ayllon, dicha clasificación no les permitía ascender.
En nuestros enfrentamientos, primero nos visitaron al final de la primera vuelta, consiguiendo un empate a 2 goles materializado en los últimos minutos del encuentro por nuestra parte. En Cantimpalos cerraríamos nuestra segunda temporada con una derrota y con la triste noticia de la lesión de Changito, que tras una entrada de un rival estuvo 6 meses lesionado.

Su año sería en la campaña 2009/10, en la que culminan su objetivo del ascenso de categoría al conseguir superar por 1 solo punto a Nava, culminando una gran progresión en las últimas jornadas, y quedando 2º por detrás de Puentecanto. En esta ocasión si que se llevarían 3 importantes puntos de Muñopedro, pues nos ganaban en una de las últimas jornadas con un resultado de 1-2.

En Primera solo consiguen jugar la temporada 2010/11.  Tras ascender, al año siguiente quedan en última posición de Primera Provincial certificando su descenso de categoría y volviendo a la Segunda Provincial. Sumarían 12 puntos, los mismos que la Gimnástica Ayllonesa, quedándose ambos conjuntos a 10 puntos de la salvación marcada por Prádena.

El año pasado (2011/12) se dió el mismo resultado en los 2 partidos que jugamos, ambos a su favor con claros 1-5 en Muñopedro y 5-1 en Cantimpalos. Sin embargo, por abultado que parezca, en el partido de Muñopedro merecimos puntuar, pues nos adelatamos en el minuto 60 con gol de Travis merced al gran partido que estaba realizando nuestro equipo, pero 10 minutos después hacían el empate y en el 80 el 1-2. A pesar de ello tuvimos ocasiones de empatar antes del 90. En el descuento nos dejamos llevar y ellos lo aprovechan para en 4 minutos marcarnos 3 goles, 2 de ellos su extremo Ricardo. A pesar del resultado, la peor noticia de ese encuentro fue la lesión de Uru, que tuvo que pasar toda la temporada en blanco no volviendo a jugar al fútbol durante 10 meses. En la vuelta nos superaban claramente y además aprovecharon un final loco de ida y vuelta para engrandecer el marcardor.
Al final de temporada llegaban en 2º lugar a la última jornada dependiendo de sí mismos para ascender, pero en la última jornada perdían en Cantalejo y sumado a la victoria de Vallelado sobre Pinillos hacía que Vallelado ocupara el 2º lugar final con solo 1 punto más de Cantimpalos que como en la temporada 2008/09 volvían a quedarse a 1 solo punto del ascenso.

Por lo que si algo tiene claro nuestro rival es que cualquier partido es importante, pues como hemos podido ver, 1 solo punto ha decidido el ascenso para ellos o para su rival en la lucha por alcanzar la Primera Provincial.


TEMPORADA ACTUAL:

Centrándonos en esta temporada, acumulan 4 puntos en 3 partidos. Comenzaron haciéndose con el liderato imponiendo un claro 9-0 a Unión Bernuy, pero tras ello acumulan la que puede ser su peor racha en muchos años en Segunda Provincial acumulando 180 minutos sin marcar 1 gol, pues cayeron derrotados por 2-0 con el Racing Villacastín y la jornada pasada no podían pasar del empate a 0 en casa con Bernardos.


PLANTILLA CANTIMPALOS:

Se caracterizan por tener un conjunto veterano que juega con una defensa muy seria y que gusta de jugar adelantada. En ataque son muy rápidos y peligrosos, protagonizando peligrosas contras por las bandas, lo que contribuye a que suelan acabar las temporadas como los equipos más goleadores. A balón parado llevan peligro pues van muy bien por alto.

De su plantilla destacar a varios jugadores en cada puesto.
En la defensa cuentan con un gral central como es Diego.
Del medio del campo destacar a Lili en el mediocentro y Ricardo en la banda como sus mejores jugadores.
En la posición de delantero otras temporadas han contado con la experiencia de Uñas y el gran disparo de Ejido entre otros. La pasada temporada entraron jóvenes al equipo, un ejemplo es Mikel en la delantera, que ya los sufrimos en La Vega.
Destacar que una de sus piezas claves, el extremo izquierdo Ricardo, no podrá jugar al estar sancionado tras su expulsión de la pasada jornada.


SITUACIÓN DE NUESTRO EQUIPO:

En nuestra plantilla de los 21 jugadores con ficha, en principio solo Iván y Josito no podrná acudir al encuentro, por lo que Fernando tendrá que hacer 3 descartes.

Tanto las lesiones de Iñaki del pasado Viernes, como Carlos del Domingo se quedaron en sendas contracturas, por lo que estarán a disposición de nuestro entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO