miércoles, 6 de marzo de 2013

CANTALEJO B 3 - 2 MUÑOPEDRO

Dejamos pasar otro partido, otra gran oportunidad para poder puntuar. El pasado Domingo jugábamos contra un conjunto que da un gran trato al balón, y como suele ocurrir en estos casos, nos contagiamos y enlazamos buenas jugadas que nos permitieron llegar con ventaja al descanso, pero en la segunda parte nos reencontramos con nuestros fallos atrás que nos costaron el encuentro. 

Para el partido finalmente pudimos contar con Travis y Cheliyo, por lo que dispusimos de 15 jugadores. El once inicial lo formaron Segio; Maroto, Travis, Iñaki, Manu; Carlos, Vitorrilla; Cheliyo, Josete, Crispi; y Luisito.
En el banquillo Alvarillo, Carlos Jorrillo, Borja y Héctor.

La primera parte muy igualada y no se producían grandes ocasiones de gol, pues los enlaces con los delanteros no llegaban a producirse adecuadamente a pesar de que la creación de las jugadas era buena por ambos equipos.

Así en estos primeros 45 minutos resaltaron 3 acciones. La primera tras un error defensivo de Maroto su atacante Fernando encaraba a Sergio cortando la jugada nuestro portero en la frontal del área señalando el árbitro que había tocado el balón con la mano fuera cuando estaba sobre la línea, pero la falta no tuvo mayor peligro. 

La segunda acción fue la recaida de Carlos en su lesión muscular que hizo que entrara por él Alvarillo sobre el minuto 30.

La tercera fue una gran jugada de Crispi rematada por Alvarillo nos daba la ventaja de 0-1 con la que llegábamos al descanso.


En la segunda parte llegaría rápido la igualada tras un disparo desde casi el medio del campo que coge altura y con el sol de cara nuestro portero Sergio no puede detener convirtiéndose en el 1-1.

Mediada la segunda parte los briqueros conseguían el 2-1 a partir de una falta escorada pero pegada al área en la que su lanzador pone por encima de la barrera pegada al palo y nuestro portero consigue evitar que entre directamente, pero el balón cae en la línea de gol  y tras un barullo en el que no puedo confirmar que entre o no tras el remate de varios jugadores el árbitro da gol. Mis compañeros aseguran que el balón lo empujaba con la mano un jugador briquero y no todos coinciden en que entrara. Segunda acción decisiva del partido y segunda que cae hacia el lado local. 

Unos minutos después gran jugada de Cheliyo por la derecha que escorado hace un centro chut que da en el larguero cuando ya caía, y Josete a un par de metros de la línea de gol remata de cabeza pero la para su portero, el cuál saca rápido llegando el balón cerca del medio del campo al jugador local Alberto que tras regatear a varios de nuestros jugadores hace el 3-1 a puerta vacía. Pasábamos en 30 segundos de estar muy muy cerca del empate a 2 a ponernos 2 goles por debajo.

Sin embargo seguiríamos buscando la portería rival y antes de acabar en una jugada a balón parado llegaba el 3-2 de nuevo de Alvarillo empalando de volea un rechace. No habría tiempo para más.

Durante la segunda parte entraron Carlos Jorrillo por Luisito sobre el 70. Y unos 10 minutos después Borja y Héctor por Manu y Josete respectivamente.


Resaltar en gran campo que han construido en Cantalejo felicitando a su Ayto, puesto que nos permite disfrutar de un gran terreno de juego. A la vez quiero recordar que hay equipos a los que les dan todo echo, otros forman parte de un pequeño pueblo en el que los recursos nos les permiten grandes lujos y si se quieres fútbol son los jugadores los que lo tienen que sacar adelante con su trabajo y su dinero.

Por otro lado también comentar que hacía mucho que no nos encontrábamos con un jugador tan peculiar. Un delantero del que sus compañeros dicen que se mete en todas las movidas, y el cuál cuando tu has tirado el balón fuera para que atendieran a otro jugador y sus compañeros devuelven el balón, él ni corto ni perezoso haciendo gala de un gran juego limpio no respeta que recuperemos la posesión e intenta aprovechar para marcar su gol. En fín, quizás se le olvida que juega en una categoría Aficionada,

4 comentarios:

  1. Muy buenas. Soy Agury (entrenador del equipo A y B), aunque a los partidos del B, no suelo ir, porque es demasiado.
    Solo me gustaría resaltar un punto, que creo que no eres consciente, y me gustaría que lo sepas.
    Aparte de entrenador, del cual no cobro ni un duro, lo hago por que me encanta el fútbol y mi equipo, soy jugador del equipo A y como tal, pago mi ficha anual por poder jugar, como el resto de mis jugadores y compañeros.
    No creas que es tan fácil, preparar entrenamientos para 35-40 personas, que a principio de temporada se hacen ficha para los dos equipos.
    No digo lo contrario, que las instalaciones que disponemos, sean brillantes, pero creo que el trabajo de cada uno de los equipos, es prácticamente el mismo, incluso con tantos jugadores, podría ser superior al resto.
    Sobre el jugador que mencionáis, no tengo nada que añadir, ya que no pude asistir al encuentro.
    Gracias y enhorabuena por vuestro blog, como el del Racing, que gracias a ellos ay mucho mas interés en esta competición

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicitar y dar las gracias al autor de este blog, por que somos conscientes del trabajo y dedicación que conlleva.
    Como Directivo del CD Cantalejo nos enorgullece que alguien valore las instalaciones, algo que puede valorarse de forma objetiva y por tanto opinar sobre ello.
    Lo que no puedes es afirmar que nos lo den todo hecho, cuando tanto el presidente como los directivos y delegados de los 6 equipos del club (Aficionados A y B, Juvenil, Cadete, Infantil y Aficionado de Fútbol Sala)ponemos de foma altruista nuestro trabajo y nuestra ilusión al servicio del club de igual forma que en cualquier otro club de la provincia de Segovia, puedo asegurar que tenemos los mismos problemas y tenemos que trabajar con las mismas dificultades de en los demás pueblos.
    En nuestro club ningún entrenador de los equipos Aficionados ni Juvenil cobra, (ya nos gustaria poder pagarlos), y todos los jugadores del los equipos aficioados A, B, FS y Juvenil se pagan de su propio bolsillo la ficha y ponen sus coches para los desplazamientos. ¿hay alguna diferencia con los que llamas equipos de pueblos pequeños?
    Una cosa es la imagen de las instalaciones y otra bien distinta es el trabajo diario para conseguir que cada semana 6 equipos entranen y jueguen sus partidos cada semana durante muchos años que llevamos metidos en este "tinglado". No quiero decir con esto que lo nuestro tenga más mérito, ni mucho menos, sino que es equiparable al meritorio trabajo de cualquier equipo segoviano, todos con sus peculiaridades y sus problemas.

    Directivo CD Cantalejo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por las felicitaciones y mucho ánimo para poder continuar con vuestro proyecto de Blog que me gustó mucho al comienzo de temporada.

    Creo que no ha llegado bien el mensaje que quiero comunicar o que os equivocáis en su lectura.

    - En la primera vuelta surgieron ciertos comentarios desde vuestro club quejándose de parte de nuestras instalaciones en una red social.

    - A partir de esos comentarios yo quería elogiar los vuestros puesto que gozáis de una gran zona deportiva.

    - Pero a la vez quería hacer llegar el esfuerzo que supone a un conjunto como el nuestro poder sacar adelante un equipo en un pueblo pequeño a diferencia de lo que puede suponer sacarlo a vosotros.

    En este punto por vuestros comentarios veo que lo habéis encarado hacía el trabajo humano del día al día para coordinar un club con una estructura mucho mayor a la nuestra, cosa que me parece admirable sobre todo por el nivel de formación que tenéis de jugadores desde las categorías bases y que se ve reflejado en el gran juego de toque que intentan mantener los equipos Aficionados, o al menos el B que es el que más he podido apreciar. Ese mismo trabajo en nuestro Club lo realiza Fernando y como vosotros decís reconozco que requiere un gran compromiso y constancia para poder coordinar a todo un grupo.

    - Cuando hablo de esfuerzo de trabajo y esfuerzo económico de los jugadores por el equipo no me refiero a pagarse las fichas o los desplazamientos, puesto que doy por hecho que en estas categorías es algo que se da en todos los conjuntos.

    Sino que me refiero a que por ejemplo en nuestro equipo hace 5 años para poder sacar 1 equipo en Segunda Provincial tuvimos que reunir 20 jugadores que firmamos un crédito para poder disponer de un dinero para reconstruir las instalaciones deportivas que nos permitan juntarnos cada semana para defender el nombre de nuestro equipo por la provincia. Como supongo que entenderéis en nuestro Club los jugadores pagamos más que la ficha, los primeros años durante el pago del crédito ha sido algo más del doble de la cuantía de la ficha, para hacer frente al conjunto de gastos ocasionados.
    Además jugadores y otros miembros del Club nos reunimos durante todos los fines de semana de un verano para levantar un campo en mal estado, sembrándolo y acondicionándolo para la disputa de los partidos bajando el riesgo de lesiones y permitiendo un mejor disfrute de nuestro deporte.

    - Espero que con los 2 ejemplos de los últimos párrafos se entienda mejor el trabajo que cuesta a un equipo de un municipio pequeño tener unas instalaciones deportivas. Y son solo 2 ejemplos delas diferencias que pueden aparecer entre unos equipos de la liga y otros, y que en la crónica comentaba para que se llegue a entender que no todo es disponer de grandes instalaciones por pertenecer a un equipo con más recursos. Por ello me reafirmo en mis palabras de ayer:”A la vez quiero recordar que hay equipos a los que les dan todo echo, otros forman parte de un pequeño pueblo en el que los recursos nos les permiten grandes lujos y si se quieres fútbol son los jugadores los que lo tienen que sacar adelante con su trabajo y su dinero.”

    Sin más espero que de esta forma se entienda mejor el mensaje y que cada equipo sepa valorar la suerte, o no, que tienen por disfrutar un encuentro en unas instalaciones u en otras.

    Suerte para el tramo final de temporada! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me parece genial las cosas estas de los blogs, pero es impresentable que hableis de la gente cuando no la conoceis. vergüenza me.da tambien que se hable de que nos lo dan todo hecho, aqui la gente es demas de lista me patece a mi, cuando todos ponemos de nuestra parte y bolsillo para poder jugar.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO