lunes, 4 de febrero de 2013

PINILLOS 1 - 4 MUÑOPEDRO

Gran comienzo de Segunda Vuelta consiguiendo 3 nuevos puntos, los 3 primeros a domicilio de la temporada, y en un campo donde tan solo el tercer clasificado, Valseca, consiguió vencer en la primera vuelta.

El partido tuvo 1 parte dominada por cada equipo aprovechando el aire a favor. Pero en esta ocasión supimos aprovechar nuestras ocasiones y fuimos contundentes en defensa. Gracias a ello al descanso el encuentro ya estaba encarrilado.

Para el encuentro 17 jugadores disponibles pues a las bajas por lesión de Josete y Hellín se unía la de Carlos Jorrillo. Por tanto en esta ocasión era Alberto el que tenía que quedarse fuera de la convocatoria.
Con ello el 11 inicial lo formaron Sergio; Borja, Travis, Iñaki, Maroto; Josito, Lina; Cheliyo, Vitorrilla, Crispi; y Alvarillo. En el banquillo esperaron su momento Carlos, Uru, Manu, Luisito y Héctor.

Aunque el día parecía que no tendría mayor complicaciones para la disputa de un partido de fútbol, la climatología quiso hacer acto de presencia y fue en parte protagonista del encuentro. El aire hacía la portería de los vestuarios haría que en cada parte un equipo lo tuviera a favor, pero a ello se sumó la granizada que dio comienzo a la vez que el encuentro y que se hizo notar durante la primera media hora cubriendo el verde del campo artificial por hielo. Jornadas atrás por mucho menos otro árbitro quiso suspender el encuentro, pero en esta ocasión el árbitro del sábado acertó, quizás una de sus únicas decisiones correctas, y dejó jugar pues antes del descanso el sol ya había dejado en perfectas condiciones el terreno de juego.

Con ello, en la primera parte dispusimos del aire a favor. Y lo aprovechamos, pues alrededor del minuto 5 Crispi hacía el  0-1 aprovechando un pase y con un centro chut engañaba a Dani colando el balón en la portería. 

Antes del minuto 15 conseguíamos el segundo gracias a un disparo de Vitorrilla de falta en el que Dani al intentar pararlo se lesiona en la mano y Pinillos ve como les hacemos 0-2 y como tienen que cambiar a su portero titular entrando Ángel desde el banquillo por él. Esperamos que no sea nada que le tenga parado demasiadas semanas.

El transcurso de la primera parte sería con dominio de nuestro medio del campo impidiendo que Pinillos enlazara jugadas peligrosas y haciéndoles abusar del pase largo a su referencia en ataque Borja, que era bien defendido por nuestra pareja de centrales. Nosotros llevábamos el control del juego y llegábamos hasta las inmediaciones de su área pero nos faltaba probar a su nuevo portero.

Antes del descanso llegaría el 0-3 a partir de una gran jugada de Alvarillo por la derecha en la que saca un pase horizontal que en el primer palo no llega a rematar Lina pero que si que lo consigue Crispi haciendo el 0-3 con el que acabaría la primera parte. Jugada prácticamente calcada al gol de la victoria de Pinillos en el Pramoral en la primera vuelta.


En la segunda parte ellos se hacen con el control ayudados por el aire a favor y tendrían el peso del encuentro. A nosotros nos costaba llegar a su área y no creábamos ocasiones reales de peligro. Sus oportunidades tampoco eran tan claras, salvo las jugadas a balón parado en la que realizan varios remates peligrosos que se quedan en eso.

Con este transcurso iba la segunda parte cuando alrededor del minuto 60 el árbitro sanciona con penalti una acción en la que Josito arrebata el balón al delantero local en nuestro área. En lanzamiento de su capitán Santi salía por encima del larguero.

En estos minutos entraban al campo Carlos y Uru por Vitorrilla y Alvarillo.

Poco después en un córner iban a reducir distancias. El lanzamiento era rechazado por nuestra defensa y uno de sus laterales enganchaba una volea desde la esquina del área que pasaba entre los jugadores y se colaba pegada al palo haciendo el 1-3. A pesar del gol el partido no parecía peligrar.

Alrededor del 75 Manu entraba por Maroto. Sobre el 80 entraba Luisito por Cheliyo.

En los últimos 10 minutos ellos tendrían alguna ocasión en un córner que nuestro portero Sergio saca sin mayor peligro. Rondando el 90 Crispi se iba encarando la portería rival con el Rubio agarrándolo para que no se fuera hasta que lo tira, nuestro jugador se levanta y tira al infractor sancionando el árbitro la jugada con roja para Crispi y amarilla para Rubio. A la vez, un aficionado de Pinillos entra al campo intentando agredir a nuestro jugador, pero es sacado por sus jugadores que comentan que ya la ha liado en otras ocasiones. El lanzamiento de falta es realizado por Uru consiguiendo hacer el 1-4 definitivo. Con el tiempo ya casi cumplido entraba Héctor por Borja.


Al acabar el encuentro Crispi y Rubio aclararon la situación sin ningún problema. Nuestro jugador se ha puesto en contacto con nosotros para que añadamos sus declaraciones a la Crónica: "Pido disculpas a Pinillos, en especial a Rubio, dado que tras el agarrón que es una amarilla sin más me levanto del suelo agitadamente y voy directo a tirar al suelo al contrario, sin duda imagen penosa que espero no volver a repetir".

Gran comienzo de segunda vuelta. Esperamos poder sacar adelante los encuentros que se nos escaparon en la primera parte de la competición y con ellos recuperar posiciones en la tabla. Si jugamos como el Sábado lo conseguiremos y por ello ese será nuestro objetivo en los próximos encuentros.

Pinillos sigue siendo un conjunto muy compensado que está atravesando una mala racha de resultados pero que en cualquier momento puede volver a encadenar victorias.

En cuanto al colegiado, no fue decisivo en el resultado, pero si que estuvo muy impreciso. Sin perjudicar a ninguno de los 2 equipos más que al otro erró en muchas decisiones del juego.

1 comentario:

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO