lunes, 11 de octubre de 2010

NAVA DE LA ASUNCIÓN 7 - 0 MUÑOPEDRO

Nuestro primer partido de liga se resolvió con una gran goleada en contra.
El equipo mostró 2 caras muy diferentes, la primera parte jugando de tu a tu a los jugadores locales y poniéndoles las cosas muy difíciles. Y una segunda parte en la que con un jugador menos se partió el equipo y los delanteros naveros marcaron los goles que quisieron.


Para el encuentro nos juntamos 13 jugadores jugando de titulares: Sergio en la portería; Iñaki, Josito, Travis y Maroto en la defensa; Lina, Carlos y Aitor de pivotes en el medio del campo con Iván en una banda y Josete en la otra; como hombre más adelantado jugó Crispi. En el banquillo esperaron su oportunidad Topo y Chango.

Los primeros compases de encuentro estuvieron marcados por el toque en el medio del campo y la búsqueda de jugadas de ataques de ambos equipos. Nava buscaba a su delantero Lolín y a sus jugadores de bandas Manuel y el número 14. Todas sus jugadas pasaban por Julián que partía desde la mediapunta pero también caía a sacar el balón en algunos jugadas. Por nuestra parte el peligro lo creábamos con algún disparo desde fuera del área o alguna entrada por las bandas de Josete y de Iván.

Sobre el minuto 20 Nava consigue mandar un balón a la espalda de nuestra defensa que aprovecha Lolín para batir a Sergio por arriba. A partir de ahí el dominio del juego fue nuestro que tuvimos varias ocasiones. La más clara una entrada por la banda derecha de Iván que cede el balón raso al área pequeña pero que no llegan a empujar a gol ni Crispi ni Josete. Ellos su acción más clara en lo restante de la primera mitad la tuvieron en un córner donde Sergio hace una magnífica parada a una mano a uno de los remates de sus defensas.

Rondando el descanso se produce la acción que determinaría el encuentro. Lolín es derribado fuera del área por Travis y el colegiado lo expulsa con roja directa considerando que es acción manifiesta de gol. Tras parar la falta Sergio saca en largo y se produce la misma jugada pero en distinto campo, sin embargo en esta ocasión el árbitro tan solo sanciona el derribo con tarjeta amarilla. Decir que el lanzamiento de la falta es ejecutada excepcionalmente por Iván pero Hugo el portero local saca el balón de la escuadra con una gran parada.

Aquí podemos observar un ejemplo claro de como un árbitro puede convertirse en protagonista absoluto del encuentro haciendo caer la balanza hacia el lado del equipo más fuerte. Y es que si a uno de los mejore equipos de la liga le das la ventaja de jugar en su campo con un hombre más y con ventaja en el marcador el resultado se puede desvirtuar demasiado. Pero así lo buscaba el árbitro y lo consiguió, puesto que durante toda la primera mitad todas las acciones trabadas caían para el mismo lado favoreciendo a los locales.


A pesar de todo esto el equipo salió con ganas de ponérselo difícil a Nava, pero con un jugador menos Lina tuvo que bajar a la defensa y perdimos la ventaja que teníamos en el medio del campo. Tan solo unos 5 minutos aguantamos pues fue lo que tardó Nava en conseguir el 2-0. A la siguiente jugada otro ataque de Nava y Lina le saca excepcionalmente a Manuel dentro del área, pero el árbitro señala el punto de penalty incomprensiblemente, sería el 3-0. El 4-0 poco después tras recibir el atacante el balón en posición de fuera de juego.

Todo ello con un único nombre, Julián que hacía todo lo que quería sin que pudiéramos pararle, puesto que en muchas jugadas partía en la mediapunta libre de marca, por lo que se hinchó a crear jugadas de peligro y meter asistencias a sus compañeros.

En el tramo final del encuentro Topo entraría por Iñaki y Chango por Iván. Mientras los locales seguían ampliando sus cifras goleadoras para dejarlas en 7 a 0. Resaltar que Sergio les paró al menos 3 manos a manos. Julián marcó 3 goles de los 7, Manuel 2, Lolín 1 y el otro no me acuerdo.

Comentar también que en los últimos 15 minutos el árbitro se inventó unas cuantas faltas en nuestro favor en el medio del campo como intentando compensar los errores en favor de los locales pero con el partido ya más que resuelto.


A modo de resumen tenemos que sacar la conclusión de que mientras nos dejaron fuimos un digno rival y les pusimos las cosas complicadas.

Lo que no se tendría que consentir es que nosotros que jugamos pagando para divertirnos entre amigos tengamos que ver como una persona que acude a un campo a ganarse un dinero por arbitrar sea el protagonista y decida con sus actuaciones un encuentro. Y es que se puede ser mejor o peor o tener algunos errores, pero no se puede decantar tanto para el mismo lado, el lado local.

Finalizo esta primera crónica, más crítica de lo que me gustaría, dando un ejemplo. En las 3 temporadas anteriores que hemos jugados ha habido árbitros que en el descanso nos han dejado cambiarnos las camisetas si ha llovido mucho y éstas están empapadas, y sin embargo el sábado tras caernos un diluvio monumental el colegiado no dejo que jugáramos con la segunda equipación blanca la segunda mitad cuando el equipo local juega de amarillo y verde y se seguirían distinguiendo perfectamente a los 2 equipos.


Mañana nuevo partido con las 2 bajas confirmadas de Abel y de Travis, intentaremos conseguir los primeros puntos de la temporada.

2 comentarios:

  1. hola solo apuntar que en el partido de nava del sabado por lo que vi el equipo de muñopedro esta bien formado, pero nava se impuso y los goles fueron 2 de lolin 2 de julian 2 de manuel y uno de miguel el numero 14

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasar por el blog y comentar.

    En la segunda parte si que nos disteis un buen repaso (si es que eres de Nava que supongo que sí). Los goles no estaba del todo convencido que me hubiera quedado bien con los autores de ellos, así que gracias por corregirme.

    Sin duda alguna los 4 se pueden hinchar a meter goles para Nava esta temporada porque pocos equipos pueden presumir de tener un poker de atacantes como ellos.

    Sin más te animo a seguir y comentar en el blog cuando lo desees.


    Saludos! David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO