sábado, 6 de febrero de 2010

JORNADA 15


Tras las 3 victorias consecutivas con que hemos comenzado el año, este fin de semana nos toca medirnos al primer clasificado de la liga el Puentecanto, equipo invicto hasta el momento.

El Club Deportivo Puentecanto Naval, es el equipo de fútbol de la localidad de Navalmanzano, que se encuentra en la Autovía de Valladolid a mitad de camino entre Segovia y Cuellar, su población supera los 1000 habitantes.


ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS:


En la reciente historia del equipo, en sus últimas 6 temporadas ha formado parte siempre de esta Segunda Provincial, quedando en todas las campañas en puestos de mitad de tabla:



2003-2004

5

PUENTECANTO NAVAL F.C.

35

22

10

5

7

45

37


2004-2005

8

PUENTECANTO NAVAL F.C.

33

24

10

3

11

51

58


2005-2006

7

PUENTECANTO NAVAL F.C.

31

26

9

4

13

45

72


2006-2007

9

PUENTECANTO NAVAL F.C.

29

26

8

5

13

63

61


2007-2008

10

PUENTECANTO NAVAL F.C.

42

30

13

3

14

70

63


2008-2009

7

C.D. PUENTECANTO

50

28

15

5

8

92

61


La pasada campaña, pese a quedar en 7ª posición entraron en la Copa de rebote, tras la renuncia de Nava, y lograron un gran papel, puesto que llegaron hasta la semifinal donde a doble partido fueron eliminados por el Sporting Riazano que posteriormente se llevaría la Competición.


TEMPORADA ACTUAL:


Con el inicio de esta nueva campaña consiguieron una racha impresionante que les llevó a vencer en los 9 primeros partidos, sobresaliendo el 1-2 inaugural en Cantimpalos, el 5-2 a Mozoncillo o el 1-0 a San Cristóbal. Pero en la jornada 10 no pudieron sumar más de un punto en su visita al difícil campo de Valseca. Tras ese pequeño pinchazo volverían a ganar 2 partidos antes de ceder sendos empates como locales ante Nava y Cantimpalos, 2º y 3º de la tabla.

Sobresalen sus números siendo el 2º equipo más realizador solo por detrás de Nava, y el menos goleado igualado a Cantimpalos.


ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Poseen un bloque muy sólido formado por grandes jugadores que acumulan gran experiencia en la categoría, lo que les hace tener unos grandes conocimientos de la mayoría de equipos de la liga. Quizás su punto negativo podría ser la corta plantilla con que cuenta, que unido a las constantes lesiones que están sufriendo en esta temporada, les hace no poder contar con los 16 jugadores convocables en la mayoría de los encuentros.

En la portería cuentan con Polofi y Pamela, éste segundo podría ser baja por un problema en el dedo.

En defensa cuentan con buenos jugadores que les han echo ser el equipo menos goleado hasta el momento. En el centro suele jugar Mario, aunque a veces le acompaña alguno de los gemelos. Los laterales suelen ser para Germán y Árbol.

En el Centro del Campo es donde controla el equipo su entrenador-jugador Álvaro, acompañándolo en muchas ocasiones su hermano gemelo Rubén, éste último podría ser baja para este partido. Por delante de ellos en la Mediapunta poseen otros hombres importantes como Pua y Perico, que también es duda.


Para la delantera cuentan con una gran pareja de arietes formada por Rubén Catalán y Coco.


ANTECEDENTES:

Los partidos entre ambos equipos han tenido gran igualdad, y hasta esta temporada ninguno de los 2 conseguíamos vencer como locales.

En la temporada 2007-08, nos vencieron por 1-2 en la primera vuelta en el enfrentamiento de Muñopedro, pero en la segunda vuelta conseguiríamos nuestra primera victoria como visitantes al ganarles por 3-4 en su campo.


La pasada temporada los resultados fueron iguales, primero les vencimos por 3-4 en un gran encuentro del equipo donde Sergio paró un penalty en los momentos finales del encuentro, pero cedimos un 1-2 en el encuentro que jugamos en Muñopedro.


ENCUENTRO PRIMERA VUELTA:

Ya en esta temporada, la jornada 2 nos volvió a emparejar, en un encuentro que perdimos por 5-3 tras tirar el partido en la segunda mitad.

En la primera mitad nos adelantamos hasta en 3 ocasiones, haciendo Carlos el primero de penalty, después nos igualarían pero otra vez Carlos marcaría tras aprovechar el rechace de un lanzamiento de falta de Abel. Ellos volverían a marcar el 2-2, el cual les dudaría ni un minuto, el tiempo que se tardó en sacar de centro y enviar un balón largo a Crispi que en una gran jugada se estrenaría como goleador.


Ya en la segunda parte el equipo se iría del encuentro con las continuas protestas a Masculino, lo que los locales aprovecharían para hacer 3 tantos y ganarnos el encuentro.


ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO PARA EL PARTIDO:

Para el partido del domingo contamos tan solo con las bajas fijas de los hermanos Víctor y Rodrigo, el primero sancionado por acumulación de 5 amarillas, y el segundo por motivos laborales. Solo preocuparía las molestias en el aductor de Abel tras el encuentro de la pasada semana.

Así recuperaríamos al resto de tocados y seríamos 17 jugadores disponibles para el partido siempre y cuando Abel esté en condiciones de jugar. Puentecanto es precisamente uno de los equipos que mejor se le da a Abel ya que en los últimos años les ha metido unos cuantos goles, sobretodo con lanzamientos lejanos de falta, como el que nos dio la victoria en su campo en nuestra primera campaña.


Por último quería resaltar la importancia de la fecha del partido, la celebración de Santágueda en Muñopedro, un talismán para nosotros, ya que hace 2 años supuso nuestra primera victoria en la categoría.


RESTO DE LA JORNADA:

La jornada 15 presenta duelos interesantes que ha continuación les comentaremos:



Sábado 06:


16:00h. CD Racing Villacastín vs CD Pinillos


Igualado encuentro entre 2 equipos jóvenes. A priori debería ganar el Racing en su condición de local, pero Pinillos como poco le pondrá los 3 puntos difíciles.

Resultado Primera Vuelta: Pinillos 1 - 3 Racing Villacastín


20:00 h. Unami "B" CP vs UD El Espinar San Rafael "B"

Encuentro entre los que eran hasta este verano los 2 filiales de la categoría. Se encuentran con 19 y 17 puntos en la zona media de la tabla, por lo que Unami de ganar los adelantaría, pero si pierden se verían a 5 puntos del equipo de la Unión.

Resultado Primera Vuelta: El Espinar 2 -0 Unami



Domingo 07:

16:00h. CD Cantimpalos vs CD Villacastín


El tercer clasificado Cantimpalos buscará 3 puntos que pudieran recortar su distancia con los 2 primeros, pero su contrincante el Villacastín no se lo pondrá nada fácil, ya que según parece los nuevos fichajes han echo subir el nivel del equipo. La pasada campaña quedaron 3º y 4º respectivamente.

Resultado Primera Vuelta: Villacastín 0 - 6 Cantimpalos


16:00 h. CD Sporting Nava vs CD Valseca


Duelo entre 2 de los equipos situados en las primeras plazas, Nava 2º y Valseca 6º, aunque distanciados por 8 puntos. De ganar Nava a Valseca se le complicaría mucho el objetivo de los puestos de ascenso y a la vez podría ver en peligro su plaza de Copa si venciera el Racing Villacastín. A Nava solo le vale ganar tras ceder 4 puntos en los 2 últimos partidos.
Resultado Primera Vuelta: Valseca 4 - 4 Nava


16:30 h. CD Mozoncillo vs CD Trakia


Fácil encuentro para Mozoncillo que volverá a encontrarse con la victoria en su campo. Con los 3 puntos se asentaran en las 5 primeras posiciones de la tabla pudiendo adelantar algún puesto.

Resultado Primera Vuelta: Trakia 1 - 9 Mozoncillo


17:00 h. CD San Cristóbal de Segovia vs CD Racing Castilla


San Cristóbal debería sumar 3 puntos que le permitan mantenerse entre los primeros de la clasificación, pero no se pueden fiar de un Racing Castilla que ya les puso las cosas difíciles a Mozoncillo la pasada semana.

Resultado Primera Vuelta: Racing Castilla 1 - 3 San Cristóbal

1 comentario:

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO