sábado, 13 de febrero de 2010

JORNADA 16



Con un retraso que no suelo acostumbrar, procedo a realizar un breve análisis de nuestro encuentro de mañana en el Cristo del Valle de Villacastín, donde nos enfrentaremos a la Asociación Deportiva Villacastín en un encuentro correspondiente a la 16ª jornada de esta temporada.


ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS:

El Villacastín es, al igual que nuestro rival de la pasada semana, otro de los habituales de la categoría. Son muchas las temporadas consecutivas que llevan participando en esta Segunda Provincial. A continuación les exponemos su clasificación en las últimas 6 temporadas:

2003-2004

8

A.D. VILLACASTIN

28

22

8

4

10

44

43


2004-2005

7

A.D. VILLACASTIN

35

24

11

2

11

55

70


2005-2006

8

A.D. VILLACASTIN

31

26

9

4

13

54

75


2006-2007

6

A.D. VILLACASTIN

40

26

13

1

12

55

46


2007-2008

8

A.D. VILLACASTIN

45

30

14

3

13

88

64


2008-2009

4

C.D. VILLACASTIN

58

28

18

4

6

94

45


Como podemos observar, han sido un equipo de mitad de tabla en la mayoría de las temporadas, sin embargo el año pasado subieron sus objetivos y su nivel acercándose a los puestos de ascenso.

En esta temporada han vuelto al nivel de temporadas atrás y siguen luchando por los puestos medios de la tabla, teniendo como objetivo el acceso a la Copa. Otro de los hechos a destacar en esta temporada es que se encuentran a la sombra del otro equipo de la población, el Racing, club que está haciendo una temporada bastante mejor a la de nuestro rival.


TEMPORADA ACTUAL:

Su temporada ha sido muy irregular, ya que han llegado a empatar ante Nava o Valseca, y ha ganar en El Espinar (donde solo han ganado Cantimpalos y ellos), pero también han recibido 2 goleadas de Cantimpalos, y 1 de Puentecanto, sin embargo, su peor resultado el 0-3 encajado ante Pinillos.

Como locales solo han conseguido 9 puntos de 24 posibles gracias a 2 victorias y 3 empates. Las victorias 4-0 a Racing Castilla y 4-3 ante Unami. Los empates a 2 en el derby y contra Valseca, y a 1 contra Nava.

Se encuentran en la 10ª posición de la tabla con 18 puntos, son nuestro rival más próximo con 5 puntos más, por lo que una victoria nuestra nos acercaría a ellos. Además intentaremos recuperarles el Gol Average superando el 1-2 encajado en la ida.


ANTECEDENTES:

En nuestros 5 enfrentamientos contra ellos aún no conocemos la victoria, por lo que es otro reto y motivación más para encarar el partido de mañana.

Esta temporada, como comentamos anteriormente, nos vencieron por 1-2 en el Pramoral en un encuentro que fuimos ganando por 1-0 tras estrenarse Marcos con el equipo, pero ellos se sobrepusieron y acabaron llevándose el encuentro marcando 2 goles en la segunda mitad.


ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Si echamos un vistazo a su plantilla podemos ver que no cuentan con muchos jugadores de Villacastín, ya que la plantilla la completan jugadores de El Espinar y otros municipios cercanos.

Tras perder en verano a Gary que pasó a reforzar la delantera del Racing, con la temporada ya comenzada perderían a Nete (nos marcó un gol en la ida) que la próxima temporada se reencontrará con Gary en el otro equipo del municipio.

Así los jugadores más destacados del equipo se encuentran en la media, donde nos encontramos a Guadaño y al Flaco, que volverá a jugar tras superar la sanción que le impusieron tras el partido ante Valseca.

En defensa debemos destacar también a Sergio en el lateral Izquierdo y a Molina en centro.

Para la delantera citaremos a Coletas un fichaje del pasado verano llegado desde el desaparecido Arlequín.

En las últimas fechas han incorporado algún jugador para completar la plantilla aunque desconocemos si son significativos en el equipo.


ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO PARA EL PARTIDO:

En nuestro equipos muchas bajas. Josito e Iván se encuentran de viaje. Javi también podría ser baja por el mismo motivo. Por sanción no contamos con Josete.

Mientras, Iñaki lo más posible es que descanse tras el susto de la pasada semana, y Abel aún no sabemos si estará en condiciones de jugar por sus dolores en el aductor.

La amplia plantilla hace que aun así contemos con alrededor de 15 hombres para el encuentro.


RESTO DE LA JORNADA:

Como a estas alturas ya se ha completado 1 de los partidos de la jornada y otro ya se encontrará en su segunda mitad, esta semana solo les expondremos los encuentros a disputarse, dejando el análisis para próximas jornadas.




Como apuntes generales destacaremos el difícil encuentro del líder ante el Racing que puede acabar con la imbatibilidad de los locales. Un Valseca-Cantimpalos que servirá para apretar las plazas 3 a 6 o para alejar a Valseca de estos. Y que podría ser la jornada en la que Trakia consiguiera sus primeros puntos.

3 comentarios:

  1. David, Coletas lleva varias temporadas ya en el Villacastín, el equivoco puede venir de su apodo, pues quien ficharon del Arlequin es Raúl, quién lleva el pelo largo, en cambio Coletas lleva el pelo corto. Coletas juega por la izquierda y es su mayor peligro, pero cuidado también con Ovidio, delantero centro rumano muy rapido y, sobretodo, coger a Guadaño (capitan nº 5) en los corner y jugadas a balón parado, pues va muy bien de cabeza. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Sii me referia al jugador de pelo largo que jugaba con Marcos el año pasado, crei que el era coletas!jajaj

    Gracias por corregirme e informarme!!

    Intentaremos vencer por primera vez alli!
    Suerte tambien para vosotros en Navalmanzano.

    Saludos! David

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO