lunes, 28 de marzo de 2011

ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN JORNADA 24

Cada vez queda menos para finalizar la temporada y las cosas se aprietan más dejándonos más emoción si cabe para las últimas jornadas. Por ello voy a comentar algunos detalles de como están las cosas a falta de 2 jornadas y varios encuentros aplazados.


En la lucha por el título y el ascenso la victoria de Valseca contra El Espinar y el pinchazo de Mozoncillo en su campo aprieta las 3 primeras posiones dejando a 3 equipos en 1 punto.

El Espinar a pesar de caer a la tercera plaza es el principal favorito y sería un sorpresa tremenda que no consiguiera el título de liga. Tienen el Gol Average particular perdido con sus 2 adversarios por lo que tendrán que conseguir 2 puntos más que lo que consigan sus rivales y para ello tendrán la opción de jugar 2 encuentros más. Es decir, necesitan sumar 8 puntos de 12 posibles para depender de sí mismos y juegan 3 encuentros en su campo donde solo les venció Mozoncillo el primer fin de semana de Octubre.

Por tanto quedaría la segunda plaza de ascenso pendiente de Valseca y de Mozoncillo. Ambos conjuntos están empatados a puntos, y en el Gol Average particular vemos que empataron sus 2 encuentros, siendo los de Valseca el equipo que marcó más goles en campo contrario, aunque desconozco si se aplicará dicho criterio. En caso de que no lo apliquen y se cuente como igualado el Gol Average particular tendriamos que acudir al Gol Average general, que con +25 tienen igualado ambos equipos, la ventaja sería para Mozoncillo por haber conseguido más goles. Todo ello suponiendo que Valseca quiera volver a primera, cosa que no sabemos.



Por otro lado está la lucha para ir a la Copa, para la cual los equipos de Nava, ya clasificado, y Bernardos, que estarían luchando por ello, renuncian a participar, lo que da acceso a la Copa al equipo que consiga la 9ª plaza, o al conjunto que ocupe la 10ª en el caso de que Bernardos quedara 9º.

Como conjuntos clasificados matemáticamente tenemos a Mozoncillo, Valseca, El Espinar SR, Racing Villacastín, Unami B, Vallelado y Villacastín. 7 equipos para 8 plazas.

A la última plaza en juego optaríamos At.Hontanares, San Cristóbal y nosotros.

Los primeros tienen 23 puntos y un partido más por disputar, por lo que partirían con ventaja aunque tendrían que disputar un partido crucial en La Mina el Domingo 17 de Abril que en caso de derrota posiblemente les dejaría fuera. Sus otros 2 rivales luchan por las primera plazas por lo que lo tendrán más complicado.

San Cristóbal está 2 puntos por detrás de Hontanares, y, además del encuentro directo de la última jornada, jugarán esta semana contra Bernardos en un encuentro que deberían vencer para seguir con opciones claras. Como vemos tienen un calendario a priori más sencillo para clasificarse.

Los terceros en cuanto a opciones somos nosotros. Con 3 partidos por delante y 6 puntos de desventaja con Hontanares y 4 con San Cristóbal (más Gol Average a favor de estos 2 equipos), tendríamos que ganar los 3 encuentros. Sumar 7 puntos (2 victorias y 1 empate) no nos vale y nos quedaríamos fuera, puesto que a 24 puntos llegará o los superará el equipo que gane el partido de la última jornada entre San Cristóbal y Hontanares, o estos últimos en caso de empate. Muy pocas opciones pero matemáticamente posible por lo que tendremos que intentarlo por si hubiera alguna renuncia más y partiéramos con más opciones.

Pinillos ganando sus 3 partidos llegarían a 23 puntos, por lo que no tienen ninguna opción de llegar a la 9ª plaza ya que como he comentado anteriormente San Cristóbal y Hontanares lo superarán, aunque en caso de alguna renuncia también podrían tener más opciones.

Si hubiera alguno equipo que pensara renunciar informenos.



RACING VILLACASTÍN 2 - 0 MUÑOPEDRO

El Racing gana en un gran encuentro disputado por ambos equipos.


UNAMI B 6 - 1 AT HONTANARES

Unami quiere ascender algún puesto más en la clasificación y en su camino impone una dura goleada a Hontanares.


MOZONCILLO 1 - 1 BERNARDOS

Pinchazo de Mozoncillo que les permite continuar en la primera plaza pero colaboran para que Valseca les luche su puesto en este final de temporada.


VALSECA 3 - 1 EL ESPINAR SR

Valseca consigue ganar al líder en un encuentro en el que ninguno de los 2 conjuntos estarían contentos con el arbitraje.


VALLELADO 8 - 2 PINILLOS

Goleada de la jornada de un Vallelado que sigue la estela de Unami.


SAN CRISTÓBAL 1 - 2 VILLACASTÍN

Única victoria visitante de la jornada que sirve a los de Villacastín para clasificarse matemáticamente para la Copa.


DESCANSA NAVA

La jornada de descanso hace que vean como varios de sus rivales hagan peligrar su puesto en la tabla de cara a estas últimas jornadas.



1 comentario:

  1. Todo lo que escribi ayer sobre las opciones de jugar la Copa no sirve para nada.

    La Federacion ha mandado una circular en la que avisa de que solo los 8 primeros de Segunda podran jugarla, y en el caso de haber renuncias de equipos clasificados sus plazas pasaran al equipo clasificado en 9º lugar en Primera, y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO