miércoles, 16 de marzo de 2011

ANÁLISIS OPCIONES DE ASCENSO


1º EL ESPINAR SR: 46 puntos



Principal candidato tanto para ascender a Primera Provincial como para conseguir alzarse con el Campeonato de ésta Segunda Provincial.
Es el equipo que más partidos tiene pendientes y aún así se mantiene al frente de la tabla.

Presentan una gran racha de 13 victorias en los últimos 14 encuentros, pero su gran valedor es que disputarán 4 encuentros en su feudo, donde solo han pinchado en la primera jornada de liga sumando el resto de encuentros con victorias en las que acumulan una media de más de 5 goles a favor.

Solo tiene que jugar un encuentro contra otro de los aspirantes a ascender, será en 10 días en el Tejón contra Valseca. Se podrían permitir perder dicho encuentro, puesto que aún perdiendo 1 encuentro y empatando otro de los 6 que le restan seguirán dependiendo de sí mismos para ser campeones.

En la primera vuelta ya ganaron a los 6 rivales con los que aún tendrán que medirse en este último mes de competición.



2º MOZONCILLO: 46 puntos


Segundo en discordia y único equipo que puede presumir de haber vencido al líder en sus 2 enfrentamientos. Realmente solo ellos y Nava les han llegado a ganar.

Como locales tan solo han perdido un encuentro y empatado otro, acumulando 7 victorias en sus últimos 7 encuentros en el Arevalillo, por lo que a priori deberían sacar adelante sus 2 encuentros en casa con el apoyo de su afición que seguro que se volcará con el equipo. Tampoco podrán confiarse excesivamente en su encuentro contra Unami por jugar como locales, puesto que éstos fueron los únicos que han sido capaces de ganarles por más de un gol, 5-1 fue el resultado de la primera vuelta.

Su partido más complicado por tanto debería ser el de ésta jornada donde visitaran un campo que no se les da excesivamente, contra un equipo que actualmente está en un gran momento de forma y que seguro que quieren resarcirse de la gran goleada encajada en el partido de la ida.

En la primera vuelta sumaron 9 de los 12 puntos en juego contra los 4 rivales que les quedan cediendo solo en el citado encuentro de Nueva Segovia.



3º VALSECA: 44 puntos


Son el equipo con el calendario más complicado de los implicados jugando 2 partidos de los 4 contra 2 rivales en la lucha por los puestos superiores de la clasificación. A cambio podrán disputar 3 de sus partidos en El Tejón.

Muchas de sus aspiraciones pasan por los 2 próximos encuentros donde se mediran al Racing Villacastín y a El Espinar.
Los primeros seguro que intentarán salir de la mala racha en la que andan inmerso y además vengar la goleada encajada el pasado año en su visita a Valseca.
El Espinar para entonces, de haber ganado a Hontanares y uno de sus encuentros aplazados, podrían acudir con el alirón casi al alcance de la mano por lo que será un gran encuentro en el que los 2 equipos buscarán con muchas ganas los 3 puntos.

En la primera vuelta perdieron en los complicados campos del Racing y de El Espinar pero sumaron los 3 puntos contra nosotros y contra Pinillos.

Otro tema a parte será si desean ascender de categoría de alcanzar dichos puestos, ya que hace 2 temporadas aún consiguiendo permanecer en Primera renunciaron a ésta categoría para jugar en Segunda Provincial.



4º SPORTING NAVA: 41 puntos


Cuarto clasificado y en mi opinión el conjunto que más complicado lo tiene, 5 puntos de desventaja con respecto a Mozoncillo y con un partido menos por disputar le dejan con muy pocas opciones.

Como digo solo disputarán 3 encuentros más en esta temporada, 2 como locales donde a priori deberían vencer claramente a San Cristóbal y a un Vallelado que en un campo como el de Nava no puede hacer su juego.

Su encuentro más complicado llegará en la última jornada donde jugarán contra el Racing en el Cristo del Valle en un partido en el que muy posiblemente en juego no solo habrá 3 puntos, sino también una mejor posición en la clasificación final, veremos si la 3ª o la 4ª para el vencedor.

En la primera vuelta empataron en la Mina con San Cristóbal, perdieron en el campo de Vallelado y superaron en Nava al Racing.



5º RACING VILLACASTÍN: 38 puntos


Las 2 últimas jornadas le han apartado de luchar por la liga y le han complicado mucho el ascenso situándoles a 8 puntos de Mozoncillo que podrían ser 5 cuando disputen su encuentro aplazado.

Éste fin de semana tienen un complicado e interesante encuentro en Valseca donde deberán ganar si quieren seguir con opciones de terminar el año por delante de su rival en la clasificación. Como he dicho anteriormente no tengo dudas de que tendrán más ganas que nunca de hacer un buen encuentro que corte su racha negativa y a la vez venguen la abultada derrota de la pasada temporada.

En el resto de encuentros deberían partir como favoritos por jugar contra un equipo con peor posición en la clasificación o por ejercer de locales contra Nava, su rival más complicado en éste fin de temporada y que como ya he dicho puede ser un partido importante para la posición final de ambos en la liga.

En la primera vuelta ganaron a Hontanares, a Valseca y a Pinillos, empataron en el Pramoral y perdieron contra Nava.




Antes de finalizar quiero invitaros a participar vosotros también en éste análisis, solo tenéis que comentar opinando las posiones que creéis que ocuparán a final de temporada cada uno de los 5 equipos en la clasificación.

Mi apuesta es:

1º El Espinar SR (59 Puntos)
2º Mozoncillo (56 Puntos)
3º Valseca (49 Puntos)
4º Racing Villacastin (48 Puntos)
5º Sporting Nava (47 Puntos)


Yo he querido arriesgar más diciendo los puntos que creo que conseguirán cada uno de los equipos, aunque es algo opcional, que no es necesario para ser el ganador de la porra.

Y he dicho ganador porque tras una dura negociación he conseguido que mi compañero de Blog Sergio premie a la persona o las personas, que acierten la posición final en la clasificación de cada uno de estos equipos, con un gran montaje en su sección ESCRITO PARECE OTRA COSA.


Os animo a participar a todas las personas que le deseeis, seais de los equipos implicados o no, creo que es una buena iniciativa en la que se podrá ver las distintas opiniones que podamos tener las personas que formamos la Liga Provincial de Segovia.

Indicar junto a vuestro pronóstico algún dato personal vuestro por mínimo que sea que sirva para identificaros.

13 comentarios:

  1. gran analisis de las posibilidades d ascenso
    mi pronostico(dificil x las complicadas salidas que tenemos, pero deseado y lucharemos por ello):
    1-El Espinar-SR
    2-Valseca
    3-Mozoncillo
    4-Racing Villacastin
    5-Sporting Nava

    Suerte para todos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog,mi enhorabuena desde aqui ya que no he comentado nada en esta página,mi pronóstico es:
    1º El Espinar S.R
    2º Mozoncillo
    3º Racing Villacastin
    4º Valseca
    5º Sporting Nava

    Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. charly el espinar

    enhorabuena por el blog y muy buena propuesta que habeis decidido a formular.

    mi pronostico:

    1º EL ESPINAR S.R.
    2º MOZONCILLO
    3º VALSECA
    4º NAVA
    5º RACING DE VILLACASTIN

    UN SALUDO Y QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!!!!!!!

    JJEJJEJE

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por la colaboracion!! Suerte para ambos equipos!!

    Saludos! David

    ResponderEliminar
  5. Portela El Espinar

    Suerte a todos los equipos en cada uno de sus propositos y enhorabuena por la idea de hacer la porra y por la cronica de los equipos.

    1º El Espinar
    2º Valseca
    3º Mozoncillo
    4º Nava
    5º Racing

    ResponderEliminar
  6. 1º- El Espinar
    2º- Mozoncillo
    3º- Racing
    4º- Nava
    5º- Valseca

    A ver si volvemos a jugar como sabemos de una santa vez y remontamos un poco el vuelo.

    ResponderEliminar
  7. Aitor de Muñopedro

    1º- El Espinar
    2º-Nava
    3º-Mozoncillo
    4º-Racing villacastin
    5º-Valseca
    ...
    8º- MUÑOPEDRO C.F.


    suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias a los 3 por colaborar!!
    Haber si se anima mas gente a hacer su pronostico!

    Aitor (muño) haber si por lo menos aciertas tu pronostico para la 8ª plaza! Hay que luchar por ello!!

    Saludos! David

    ResponderEliminar
  9. Ruben puentecanto
    el paso de las jornadas a puesto al espinar en lo mas alto y salvo ecatombe no se bajara,es logico que un pueblo grande(con tradicion futbolista y con una base que lleva muchos años funcionando)no solo que gane la liga de 2ª sino que el año que viene este entre los 5 primeros de 1ª,lo que no era logico es que estuviera en segunda.a partir de aqui monzoncillo tiene el calendario a favor para ser 2º y subir a primera(donde creo que algun año anterior tenia que haber jugado),valseca se lo pondra dificil como siempre hizo y que no se descuide monzoncillo,en cuanto a racing y nava ya dijimos el año pasado que nava era el que mejor jugaba y este año ambos equipos han querido jugar al futbol y por esos factores que hacen tan grande este deporte se les escaparon algunos puntos que a dia de hoy le harian mucha falta,a ambos equipos les diria que jugando asi el futbol ha sido injusto con ellos y que la pena es que solo puedan subir 2 pues estos 5 equipos merecian subir.
    PRONOSTICO
    1ºnava
    2ºmonzoncillo
    3ºvalseca
    4ºracing V.
    5ºnava
    la verdad en navalmanzano se preferia a nava y monzoncillo por cercania y por la condicion de sus terrenos de juego.

    Tambien me gustaria comentar otro tema ya que has hecho la encuenta sobre la copa,con cuyo resultado no estoy de acuerdo y donde creo que todos los equipos tendrian que tener opcion a disputarla.y aqui voy a dejar 3 apuntes.
    1- mas bien es un apunte convertido en pregunta,amigo david o otros miembros de equipos que no tienen asegurada la participacion,¿prefieres jugar 2 partidos en un fin de semana,jugar entre semana una jornada o jugar un dia de semana santa o por el contrario prefieres no jugar la copa?
    es que a caso no pagan estos equipos las cuotas que impone la federacion o son de 2ª categoria.
    2-si de lo que se trata es de que sea lo mas competitiva posible, ya que esta claro que no dan opcion a que participen todos,te aseguro que el 11º de primera pradena(en esta jornada)esta capacitado para ganar ya no al 8º de segunda sino a 6º,asi que de competitiva a medias pues creo que esto lo que hace es favorecer a los grandes de las ultimas temporadas(turegano,riaza o cantalejo)poniendoles aun mas facil la primera fase.
    3-a falta de 4 jornadas para que finalice la liga no te pueden decir el formato de la copa, deberia hacerse a principio de temporada,aqui dejo mi propuesta para la proxima temporada algo que me parece muy bonito a la vez que da emocion al fin de la temporada dando emocion a liga y copa,la propuesta es que se juegan partidos de copa intercalados con los de liga igual que sucede con la copa del rey o la copa inglesa(pues esta se disputa fines de semana a diferencia de la copa del rey,aqui deberiamos copiar de los ingleses),por ejemplo en noviembre se diputaria una jornada de copa, otra en diciembre, otra en enero y asi ,de esta manera se daria emocion al final de temporada pues estaria por decidir los campeones de liga y de copa y asi la 2 ultimas jornadas serian la ultima de liga y la final de copa.
    NO ESTAN DIFICIL NO? y todos seriamos hijos de dios no unos mas que otros y que gane el mejor pero que haya las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu gran aporte Ruben!

    En lo que me preguntas en el punto 1, te puedo decir que lo que mas daño nos haria a nosotros es tener que jugar entre semana, pero aun asi hace 3 años cuando jugamos Copa tuvimos que jugar un partido en La Mina contra Pinillos que solo eramos 10 porque era la fiesta de la Comunidad y todos los jugadores que teniamos en Madrid tenian que jugar.
    2 partidos en un mismo fin de semana yo creo que podriamos jugarlo, ya en muchas ocasiones nos ponen partido Sabado y Lunes o Viernes y Domingo, segun caiga el Puente del Pilar jugando asi la jornada aplazada en San Miguel.

    Me parece una gran idea lo que planteas de ir jugando la Copa a la vez que la Liga habria que proponerlo a la federacion.
    Con ese metodo habria partidos aplazados por nieve que se podrian jugar en Abril o Mayo cuando hubiera rondas finales de liga en la que los equipos con el partido pendiente ya no estuvieran en juego, por lo que habria mas fechas para aplazados antes del final de la liga.


    Mi opinion es que deberian dejar participar a todos los equipos, porque igual les supone a ellos hacer 1 o 2 grupos mas en las primeras rondas de la Copa y todos los equipos podrian jugar durante 1 mes mas, pues si no estamos sin jugar desde primeros de Abril hasta Octubre, practicamente medio año. Lo unico que el ultimo precedente de dar opcion de elegir a cada equipo el apuntarse se apuntaron no muchos equipos en la temporada 2007/08.

    Saludos y Suerte! David

    ResponderEliminar
  11. ya para esta temporada si lo quieren arreglar un poco desde la federacion veo 2 maneras.
    1-hacer 4 grupos de 5 equipos(20 total)y hacer una jornada de viernes y domingo en muchos campos disponemos de suficiente visibilidad como para jugar un viernes a las 8 o 8.30 de la tarde y el resto igual,pasa el 1º de cada grupo pudiendo hacer semifinales a 2 partidos y final.
    2-hacer 4 grupos de 5 en los que se clasifica el 1º de cada grupo y hacer las semifinales en un solo finde semana muy emocinante sabado en un campo y domingo en otro,incluso veo esto hasta divertido y vibrante para quien se clasifique.
    OTRA COSA QUE NO ES TAN COMPLICADA NO?.
    Ruben

    ResponderEliminar
  12. felix n 15 hontanares19 de marzo de 2011, 21:25

    hola david espinar 7 hontanares 2 hemos fallado muchisimo en la defensa y hay han venido muxos de los goles

    ResponderEliminar
  13. mi porra es la siguiente:
    1 El Espinar
    2 Valseca
    3 Mozoncillo
    4 Nava
    5 Unami

    animo a todo el que pueda y quiera a acercarse el domingo a valseca, seguro que es un gran partido, si puntuamos practicamente estariamos en primera, pero... hay que tener cautela y seguro que sera un partido bonito y disputado como fue el de la primera vuelta en el espinar. suerte a todos los equipos en los partidos que quedan y nos vemos en la copa!!

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO