miércoles, 3 de noviembre de 2010

MUÑOPEDRO 0 - 2 HONTANARES

Primera derrota en casa del equipo en un partido que como poco creo que merecimos empatar, por tanto mal sabor de boca, más aún cuando los goles fueron en los últimos minutos y tras rebotes de jugadas a balón parado.

A la baja citada de Marcos se unieron la de Travis de viaje y la de Topo trabajando, por tanto 15 jugadores disponibles. El 11 inicial lo formaron Sergio; Maroto, Javi, Josito, Rodrigo; Iván, Lina, Abel, Víctor, Josete; y Chango. En el banquillo esperaron Aitor, Carlos, Crispi e Iñaki que no jugó para prevenir no perderlo para la próxima jornada en la que tendremos más bajas.


Desde el inicio del encuentro se vió que el aire sería protagonista del encuentro soplando fuertemente de costado. Así la primera parte tocó defendernos de Hontanares con el aire en contra. Durante estos primeros 45 minutos ningún equipo jugó especialmente bien, en gran medida ante la dificultad de enlazar varios pases seguidos por las complicaciones metereológicas. A ello se sumaba que las defensas cortaban casi todos los ataques puesto que en contadas ocasiones tenían que intervenir los guardametas.

La primera ocasión clara llegó por nuestra parte. En una internada por la izquierda Josete consigue dejar atras a su defensor y pone un balón al área que Chango por poco no consigue tocar en lo que sería empujarla a gol. Por su parte la mejor ocasión llegó con un pase de Chafa a Guti que en el mano a mano no hace ni intervenir a Sergio mandando el balón fuera.

En el segundo tramo de la primera mitad ellos hicieron un cambio táctico que tampoco les hizo llegar con más peligro. Pasaron a Punteras al extremo derecho, pero aún así siguió siendo anulado por nuestra defensa. Nosotros buscamos poner balones envenenados al área intentando buscar fallos defensivos gracias al área, pero todos los intentos eran blocados perfectamente por un sensacional Alfonso.

Justo antes del descanso Iván realizó un sensacional lanzamiento de falta potente y por encima de la barrera que se estrelló en el larguero, antes también habiamos dispuesto de otra oportunidad con un lanzamiento en el borde del área que Abel estrelló en la barrera. Sin más llegó el tiempo de descanso.


En la segunda parte nos tocó defender con aire a favor aunque nos llegaron más problemas, como dice Guti en su comentario, cada equipo jugó mejor con el aire en contra que a favor, algo fuera de lo normal.

Los primeros minutos fueron prácticamente un calco de la primera mitad, ningún equipo era capaz de ganar en el medio del campo y las ocasiones que llegaban no eran tan claras como para poner en peligro a los guardametas.

Sobre el minuto 15 Abel recibe un balón en el borde del área y su lanzamiento lo manda al larguero en lo que fue nuestra acción más clara de la segunda mitad. Volvimos a perdonar y lo acabamos pagando.

Con el empate a 0 Fernando mueve banquillo dando entrada a Aitor por Iván, a Carlos por Abel y a Crispi por Rodrigo. La salida de Abel unido al cambio táctico de los visitantes subiendo a Cristóbal al medio del campo hizo que perdieramos fuerza en el mediocentro y ellos controlaran más de lo que habían echo hasta el momento, pero su juego tampoco era muy vistoso.

Este dominio en el medio del campo hizo que llegaran con más ocasiones a nuestro área. A partir de un saque desde el corner nos dieron el primer susto, ya que Chafa mandó por encima del larguero un remate a bocajarro. Poco después tienen una falta al borde del área algo escorada desde su ataque izquierdo, el lanzamiento va al lado de la barrera y es detenido por Sergio, pero el rebote le cae a Cristóbal que a puerta vacia hace el primer tanto del encuentro sobre el minuto 80. (0-1)

Con nada que perder pasamos a jugar con línea de 3 en defensa, y disponemos de una acción de Crispi que tras irse de un par de defensores en la frontal del área no acierta a lanzar a puerta y pierde la posesión. Tras ello prácticamente en una de las últimas acciones de peligro del encuentro llega el segundo tanto. La jugada es un lanzamiento de corner desde su ataque derecho, el lanzamiento es cortado por uno de nuestros jugadores, pero el rechace le cae de nuevo a Cristóbal que vuelve a convertir la jugada a balón parado en gol. (0-2)

Con este resultado y mal sabor de boca acaba el encuentro.


Antes finalizar la crónica quería hacer ver que todo puede cambiar fácilmente de lado, de lo positivo a lo negativo. La pasada semana Cristóbal en los últimos minutos da la victoria a Valseca con un gol en propia, en esta ocasión gracias a 2 goles consigue que su equipo se lleve el encuentro. Por ello no hay que venirse abajo por esta derrota y buscar la fortuna este sábado por si quiere estar de nuestro lado.

Tampoco quiero terminar sin citar la sensacional actuación del colegiado que controló el encuentro en todo momento y no influyó en el resultado del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO