sábado, 20 de noviembre de 2010

PREVIA JORNADA 8 (SCR-MUÑ)


JORNADA 8
CD SAN CRISTÓBAL vs MUÑOPEDRO CF
Domingo 21 de Noviembre, 17:00
La Mina, Palazuelos de Eresma


El Club Deportivo San Cristóbal, es una sociedad que cuenta ya más de 10 años de experiencia en el fútbol Segoviano. Sin embargo no crearon un equipo senior hasta la temporada 2007/08 cuando se inscribieron en la Segunda Provincial junto a nosotros, a Sanchonuño y a Maks Polska.


Hasta la presente temporada llevaban una clara línea ascendente, puesto que en su primer año quedaron en el puesto 14º con 20 puntos, el segundo año en el puesto 8º con 48 puntos y el año pasado en el puesto 5º con 45 puntos. Sin embargo esta temporada parecen haber dado un paso atrás y en 7 jornadas solo llevan 6 puntos gracias a sus victorias contra Trakia y en el campo de Valseca.




Sus encuentros los juegan en el campo de La Mina, de la vecina localidad de Palazuelos de Eresma, puesto que en su municipio solo disponen solo de un campo de fútbol 7. Además solo una mínima parte de los jugadores son de la localidad de San Cristóbal.

Durante los 3 últimos años hemos jugado 6 partidos contra San Cristóbal, y en todos el ganador se ha llevado el encuentro por tan solo 1 gol de diferencia. Las 2 primeras temporadas ellos ganaron los 4 encuentros, algunos de ellos con mucha polémica. El año pasado en la ida en su campo también nos ganaron, por 3-2, un partido que fuimos ganando por 0-1 y por 1-2 al descanso, pero en la segunda mitad acabando con 10 jugadores perdimos por 3-2. En la vuelta conseguimos nuestra primera victoria ante ellos por 2-1 con goles de Marcos y Chango.



Como hemos dicho anteriormente, solo han sumado 2 victorias, ambas contundentemente ganando por 6-3 a Trakia y por 0-5 en Valseca. El resto 5 derrotas, aunque las 5 ante equipos llamados a luchar por la liga. 4 de ellas fueron con resultados demasiados amplios, 0-4 con Unami, 4-1 en Mozoncillo, 6-1 en El Espinar, y 3-0 en Vallelado. La quinta derrota por 1-2 contra el líder Racing, un partido que tenían perdido por 0-2 pero que a la raiz de una expulsión visitante lograron meterse en el encuentro. Todos estos datos no deben engañarnos, puesto que es un equipo que actualmente no ocupa la posición que su plantilla debería tener por nivel, por lo que aún debe remontar posiciones.


Para el partido de mañana tendremos que tener especial cuidado con las jugadas a balón parado que entre su entrenador Luis y uno de sus jugadores Roberto (ex capitán de Abades) se encargan de ensayar y llevarlas a cabo con mucha precisión. Su medio del campo es muy compacto y tiene buen toque, aunque en ocasiones se centran demasiado en el juedo en equipo y no consiguen llegar a la portería rival. Todos los balones que perdamos en el medio del campo pueden hacernos tener que defender contras muy complicadas, porque fácilmente conectan los mediocentros con sus 2 delanteros. Los delanteros se complementan bastante bien. Por tanto la defensa sería el punto débil del equipo, aunque en general es un bloque con mucha experiencia.


Individualmente en la defensa su mejor hombre sería el lateral derecho, en el medio del campo Roberto y en la delantera Gabi (natural de Abades y que se le da especialmente bien marcarnos) y otros 2 chavales nuevos provenientes de la Segoviana y del Unami.

Si que es verdad que con respecto al pasado año han perdido ha jugadores tan importantes como los centrales Wolf y Yuste o el mediocentro Samuel. En el último mes han realizado al menos 3 fichajes.


Por nuestra parte tenemos las bajas seguras de Abel y Crispi por lesión, la de Iñaki por sanción, la de Rodrigo que le toca trabajar y la de Lina que está de viaje. Por tanto deberíamos acudir con 14 jugadores al partido. Lo que si que tenemos es el alta de Uru que vuelve al equipo tras haberse perdido las 7 primeras jornadas de liga.


No termino sin agradecer a los compañeros de la web futbolencastellano.es que nos han permitido colocar en el blog fotos realizadas por ellos de La Mina y de la plantilla de San Cristóbal que jugó hace 20 diás en Vallelado. La web aún esta en constucción, pero por lo que me han contado será una web referente en el fútbol castellano leonés por todo el trabajo que están realizando visitando gran cantidad de campos y partidos y por todos los datos y seguimientos de cada equipo de la comunidad que tendrá la página. Por ahora nos tendremos que conformar visitándolos en facebook o twitter.

También agradezco a Vicente y a los compañeros de Valseca lo que nos han podido informar de sus encuentros contra San Cristóbal disputados las 2 últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO