martes, 6 de noviembre de 2012

MUÑOPEDRO 1 - 2 CANTALEJO B


Otra semana más vemos como se nos vuelven a escapar los puntos, otra vez por la mínima, y como en la mayoría de los encuentros anteriores aprovechándose nuestro rival de errores en defensa. Volvimos a tener más ocasiones claras  pero seguimos acusando la falta de pegada.

A las citadas bajas se une Iván que aún no ha debutado y que este año al estar la mayoría de fines de semana fuera jugará menos encuentros que otros años. Por lo tanto 17 jugadores disponibles, siendo Luisito al que le toca ser desconvocado en esta ocasión.

El 11 titular lo formaron Sergio; Borja, Iñaki, Josito, Travis; Uru, Lina; Cheliyo, Hellín, Josete; y Vitorrilla. En el banquillo Maroto, Carlos, Alvarillo, Manu y Héctor.


Desde el comienzo del encuentro se comprobó que ambos equipos buscábamos jugar el balón aunque durante los primeros instantes no se producían llegadas peligrosas al área rival. Sin embargo nosotros pronto conseguíamos enlazar con nuestro ataque, y sobretodo a partir de un Cheliyo muy activo por la derecha creábamos peligro a nuestros rivales. Serían 20 minutos iniciales buenos para nuestro equipo. Durante este fase tenemos como oportunidades un gran disparo de Hellín desde la frontal que sale cerca de la escuadra y una jugada entre Hellín y Lina que este último no consigue marcar por poco.

Pero cuando más buscábamos el gol, más nos entro la caraja habitual y durante cuarto de hora el balón no salía de nuestro campo siendo los jugadores de Cantalejo los que más cerca estaban de adelantarse en el marcador. Lo demostraron en una jugada a balón parado donde Sergio se luce con un paradón sacando la gran chilena realizada por uno de los extremos briqueros. En la siguiente jugada intentando sacar el balón jugado los de Cantalejo se lo roban a Lina y montana una rápida contra en la que su extremo le gana la partida a Borja y se queda solo contra Sergio superando a nuestro portero y haciendo el 0-1 sobre el minuto 30.

Antes de finalizar la primera parte despertaríamos y jugaríamos otros 10 minutos buenos, en los que tras una gran jugada de Uru yéndose de 2 defensas le llega el balón a Josete, pero nuestro jugador no consigue marcar en el mano a mano que le saca el portero visitante. En la siguiente jugada Vitorrilla engancha un gran lanzamiento desde la frontal del área poniendo el 1-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.


En el inicio de los segundos 45 minutos entraba Maroto por Borja. El inicio de la segunda parte sería similar al de la primera donde nosotros buscábamos el gol y nuestro rivales tocaban intentando enlazar con su ataque sin dar balones largos, aunque les costaba llegar a nuestro área.

En estos primeros minutos disponemos de un par de oportunidades para deshacer la igualada, la primera sería un córner en el que Lina remata sacándola un defensa en el primer palo el balón cuando ya iba para dentro, y la segunda es en la que Lina le mete un gran pase en profundidad a Josete que le dejaba solo con él portero pero nuestro extremo no llega por poco. Sobre el 55 entraba al campo Carlos por Hellín.

Mediada la segunda parte una ocasión clara para cada equipo. Por su parte su delantero Melu consigue un gran pase que le deja solo contra Chencho, salvándonos nuestro portero en el mano a mano. Nosotros disponemos de un córner en el que Josito remata en el primer palo libre de marca saliendo su remate rozando el larguero.

En el 70 llegaría el tanto definitivo. Nueva perdida atrás en la que Iñaki no consigue enlazar con nuestros mediocentros aprovechándolo un mediapunta rival para hacerse con el balón el linea de tres cuartos de nuestro campo y pasárselo a su delantero Melu, el cuál engancha un disparo muy potente que aunque Sergio en su estirada consigue desviar, acabaría dando en el palo y entrando a gol siendo el 2-1. En estos minutos Alvarillo ocupaba el puesto de Travis pasando Lina al centro de la defensa e Iñaki al lateral derecho.

Tras el gol nosotros buscamos la igualada aunque una gran defensa de Cantalejo impide que su portero tenga gran peligro, por ello alrededor del 75 pasamos a jugar con defensa de 3 entrando Héctor por Josete y Manu por Iñaki.

Durante estos minutos finales los briqueros se cierran atrás y nosotros disponemos de diversas ocasiones con disparos lejanos o en jugadas a balón parado pero el marcador no se movería y los 3 puntos vuelan a Cantalejo.


Podríamos llamarlo mala suerte de cara a gol nuestra y buena de nuestros adversarios si tenemos en cuenta la ocasiones que desperdiciamos nosotros en cada encuentro y las pocas que necesitan para hacernos gol a nosotros. Sin embargo ayer leía en el Blog de Kike Boned (jugador internacional de fútbol sala con España) como definía él la suerte, si es que existe, y por ello quiero compartir con vosotros sus palabras:

"No confundamos suerte con capacidad, con preparación. Y la preparación significa muchas cosas. Significa anticipación, fortaleza mental, conocimiento táctico, calidad individual,  capacidad física, inteligencia en la lectura del juego… Si estás preparado, la suerte, si es que existe, te acompañará, no te preocupes."

Por lo tanto si queremos poder superar a nuestros próximos rivales no nos queda otra cosa que seguir preparándonos para mejorar nuestras cualidades y a partir de ellas poder mejorar nuestra capacidad anotadora. No nos queda otra, y así seguro que los resultados llegarán.


Referente al filial briquero destacar 2 jugadores, el mediocentro Patucos que tiene gran capacidad para jugar el balón y mueve muy bien los ataque de su equipo, y el delantero Melu, jugador con potencia y gran disparo que dará muchos goles a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO