sábado, 24 de marzo de 2012

PREVIA R. VILLACASTÍN - MUÑOPEDRO


SÁBADO 24 DE MARZO
17:00 h. LA LASTRILLA

Esta tarde viajamos hasta La Lastrilla para jugar contra el equipo que se encuentra en mejor estado de forma en estos momentos en la Segunda Provincial, el Racing Villacastín.

Seguramente el Racing sea el conjunto contra el que más partidos hemos disputado en esta etapa del Club pues no solo en liga hemos jugado, sino que también organizamos prácticamente todos los veranos 1 amistoso y en alguna ocasión nos hemos enfrentando en Interpueblos.

HISTORIA: 

Hace un par de días se cumplió una fecha marcada en rojo para todos los racingistas, no era otra que la puesta de lo que serían los primeros cimientos en la creación del Club, las primeras reuniones donde se perfiló un equipo llamado a hacer historia en la provincia de Segovia. Desde hace 4 años hasta ahora han ido realizando muchos progresos y en estos momentos podemos decir que son uno de los equipos a tener más en cuenta en la Segunda Provincial pudiendo llegar a ser campeones de liga cualquiera de las próximas temporadas si mantienen el nivel y las mejoras que nos muestran cada uno de los últimos años.


Esta temporada tienen que desplazarse todas las semanas para jugar sus partidos, puesto que aún sigue el periodo de preparación del Cristo del Valle. Por tanto juegan sus partidos como locales en La Lastrilla, unos campos de hierba artificial a los que quizás tardaron en acostumbrarse y por ello perdieron algunos puntos importantes en la primera vuelta. En referencia al Cristo del Valle en poco más de 1 mes podrán volver a jugar como locales en lo que será una gran fiesta para el municipio de Villacastín, pero no seré yo quien hable de ello puesto que seguro que Vicente irá dándonos en su Blog todas las noticias oportunas.


DESARROLLO DE LA TEMPORADA:

Actualmente ocupan el 6º lugar con 38 puntos protagonizando una segunda vuelta espectacular. Acumulan 3 meses y medio sin perder y en este periodo han conseguido hasta 9 victorias y 6 empates. Algunos de sus encuentros más importantes llegaban en las 2 últimas jornadas donde superaban al líder Unami o puntuaban en el campo de Vallelado.

Quizás su reacción llegó algo tarde para aspirar a los 3 primeros puestos, pero aún así no puede descuidarse Vallelado porque aún podrían tener opciones de alcanzarles si mantienen su gran racha.


PRECEDENTES:

En la primera vuelta disputamos un gran encuentro con mucha emoción. El Racing se adelantaba con un claro 0-3 en la primera media hora que parecía sentenciar el partido para ello sobretodo por los problemas de cara al gol que tenemos nosotros, pero con 2 goles antes del descanso conseguíamos meternos de lleno en el partido y en la segunda mitad llegaría el definitivo 3-3 que repartía los puntos.

Otras temporadas ellos siempre nos han ganado como locales, mientras que en nuestro campo los primeros años ganábamos nosotros y en los últimos solo hemos conseguido empatar.


ANÁLISIS DE SU PLANTILLA:

De su plantilla yo creo que ya sabéis todo. Son uno de los conjuntos más completos de la categoría y aunque resulta complicado resaltar a algún jugador, para mí el mejor es Jose Ramón. Con la veteranía y su calidad resulta clave en el engranaje defensivo del Racing y sus compañeros juegan mucho más seguros cuando él esta sobre el campo.


En la portería han conseguido un gran refuerzo con Cata en esta temporada y éste alterna con Figu la titularidad.

La línea defensiva junto a Jose Ramón suele estar compuesta de otros veteranos como Perti, Tapia o Juan (alguno de ellos también puede pasar al mediocentro), además de los siempre seguros Mario, Adobe o Wilson. En esta línea será baja Javi Pitu por sanción.

El mediocentro suele ser para otro de los nuevos, Pica, que se ha convertido un referente en el equipo y que a echo que se notara menos la importante baja de Chuchi, jugador que puede que reaparezca en el partido de esta tarde. Otro jugador importante en esta línea es Zorrito. También en esta posición tienen la importante bajar por sanción de Colita.

En el ataque cuentan con 2 grandes goleadores, como son Picudo y Sergio, las 2 referencias ofensivas del equipo que cuentan con velocidad y mucha pegada. Por detrás de ellos o en los extremos participan en el ataque otros jugadores claves para el equipo como Pinorro, Chechu o Luís, éste último la gran revelación del equipo por ser un jugador muy joven y mostrar gran desparpajo en sus acciones. En los extremos también pueden jugar Wilson, Adobe o Mario.


ESTADO DE NUESTRA PLANTILLA:

Por nuestra parte solo contamos con la baja segura de Uru por lesión. Álvaro e Iván son dudas pero podrían jugar el encuentro. Por lo que todo indica que contaremos con la totalidad de la plantilla para intentar traernos algún punto de La Lastrilla, por difícil que parezca.

1 comentario:

  1. Se me olvido avisar de que los que querais seguir el encuentro por internet, Vicente desde la pagina del Racing irá poniendo comentarios con el desarrollo del encuentro, o al menos viene haciendolo las ultimas semanas

    http://racingdevillacastin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Por favor comuniquen su nombre junto a su comentario! Gracias!

CUALQUIER COMENTARIO QUE NO VENGA ACOMPAÑADO
DE LA IDENTIDAD DEL AUTOR, SERÁ BORRADO